• REVISION C5 II 1.6 HDi 110CV de Octubre de 2006

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #152868  por femaen
 
Buenos días, mi pregunta es la siguiente, haber si me podeis informar. Tengo que hacerle al coche la revision de los 120000 kms, que le tengo que cambiar ,cuanto suele costar esta y si me podeis decir a cuantos kms hay que hacerle la distribuccion y su coste.
Gracias y un saludo para tod@s
 #152886  por Manzasuki
 
Buenas tardes
Bueno lo del precio hay muchas diferencias, en mi tierra entre conces tranquilamente 60/70 € de diferencia...

si no me equivoco aparte de la revision normal toca

-filtro de aire
- polen?? según como lo lleves
-filtro gas-oil
los diferentes liquidos( anticongelante, líquido de frenos) depende mas por tiempo... en teoria te deberian tocar.. pero depende como lo hayas llevado

la distribucion pone entre los 180.000 km y los 240.000 km según el tipo de uso...

en el mío en concreto le hice en esa revision un cambio de valvolina a mayores .. y el cambio es mas suave
 #152897  por femaen
 
Muchas gracias, también comentaros, que tal le iria un aceite Mobil Super 3000 x1 5w-40, me han hablado muy bien de este aceite para este motor
 #152937  por julioarranz
 
femaen escribió:Muchas gracias, también comentaros, que tal le iria un aceite Mobil Super 3000 x1 5w-40, me han hablado muy bien de este aceite para este motor
Ese aceite no cumple con la normativa ACEA de la clase "C", la categoría "C" es la que nos indica la cantidad de residuos metálicos que van con la carbonilla y que no puede eliminar nuestro FAP, con lo cual mejor un aceite que no te acorte la duración del FAP.

Veo que por el rango de precios en el que te mueves, quieres echar un buen aceite a tu coche, por muy poco más tienes el que Citro recomienda para tu motor, el total quarz INEO ECS y con el que jamás tendrás problema alguno.

Se me ocurre que puedas haber visto que cumple una homologación de Citro, pero es para motores sin FAP.

Un saludo JUlio
 #152976  por Manzasuki
 
cierto este pequeñín necesita un mimo especial con los aceites.. en mi caso para una vez que no me pongo pijotero ( soy de los que le echaba un mobil semi-sintetico a un Dyane 6) va y en este me fio y le echo 10W40 cambiandolo cada +- 10.000 ... resultado.. ahora llevo un turbo de C4 picasso :| , así que ahora ineo 5W30 y cada +- 14.000 de excursion al conce,,,pero me tienen hablado muy bien del castro 5W30... lo que no tengo ahora son exactamente la referencia.. pero en un sxara piccaso con este motor y +300.000 km hechos a sangre 0 problemas!!