El objetivo de una marca automovilística, como de cualquier empresa es la de vender. Y tener en su oferta una gama amplia es fundamental. En los tiempos en los que vivimos aún más, por eso ahora que se vende tanto vehículo de ocasión, por ser mas barato es fundamental ofrecer alternativas a esa clase de vehículos, que suponen un desembolso menor e intentar ofrecer a un posible comprador una opción razonable en cuanto a precio, para que se decante por un vehículo nuevo, con un coste menor.
A mi me parece muy acertada la estrategia de PSA de ofrecer una gama baja, a precio reducido, al igual que ha hecho la competencia, se pueden ver las ventas de Dacia... Antiguamente solo se veían en Rumania y ahora vas por la calle y Dacia es una marca mucho mas asentada en nuestro país. Ahora se vende poco, lo poco que se vende es lo barato, para la gente normal, no para los que tienen dinerito, solo hay que ver por la calle que gran parte de los utilitarios son modelos básicos, no como antaño que era mas fácil ver vehículos con opciones y versiones del modelo mas altas de gama.
Si PSA vende vehículos, aunque sean de un precio bajo, no cerrara fabricas, no cerraran S.O y tendrá capital y financiación... Hay que adaptarse a las circunstancias, o morir como se dice, en este caso adaptarse o desaparecer.
Menudo tochazo... Disculpas.
Salu2
Ojalá salga bien la jugada, en España y en los mercados emergentes que es a donde va destinado este tipo de vehículo, PSA salga del agujero.