Lo que son las cosas...
no se si ha sido por hablar en este hilo o porque mi mujer le soltó una burrada a una compañera con coche nuevo, el caso es que... hemos verificado que en el C2 eso de ''la BSM pasa de ti y no hace nada de nada'
pero a las malas, me explico: te bajas, dejas alguna bolsa en casa, sales, le das a arrancar y... a llamar a la grúa
a lo que voy, dos cosas importantes:
1- supongo que el C5 es muy distinto, pero por si acaso, comento el truco por si a algún compeñero le pasa ahorrarse quedarse tirado, la cara de tonto y llamar a la grúa: parece ser que el motor de arranque lleva un circuito protegido por fusible de 15A (imagino que no puede ser de ninguna forma el propio motor de arranque). Parece ser por las explicaciones del mecánico, que con el envejecimiento de las escobillas, puede ser que ese fusible un día salte, y te quedas colgado. Los sintomas son claros: todo ok, check ok, le das a la llave, oyes los relés y nada de nada. Como si el motor de arranque hubiera muerto. Solución temporal: cambiar a un fusible más potente 25A (nota técnica de citroen de por medio), lo malo que este fusible no aparece claramente identificado (o yo no lo supe encontrar), en el C2 está en una caja negra cerca de la batería. Según citroen, hay un 50% de opciones de que no vuelva a suceder y otro 50% de que finalmente el motor de arranque palme y haya que cambiarlo.
2- nuevamente destacar la profesionalidad de Uceda. Hacen su trabajo de forma honrada, puedes confiar que no te la van a meter doblada. Es cierto que es mas caro que un taller sin marca, pero desde luego, da gusto con ellos.
Saludos!