• POR FAVOR, AYUDA URGENTE TREN DELANTERO

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #153441  por SysMax
 
Gente, perdonen que coloque un titulo así, pero la verdad es que estoy muy enojado (aca decimos caliente), porque creo que me están estafando en el taller mecanico.

El auto lo envie por problemas de tren delantero, según el taller todo estaba barbaro exepto los semiejes y las rotulas. Se mandaron a reconstruir ambos semiejes y se cambiaron las rotulas (el costo fue de $4000 (euros 684 aprox) cuando normalmente deberia haber sido en cualquier auto no mas de $2000 (euros 342 aprox)), otro tema que se reviso fue el freno de mano que quedo como loco, si bien frenaba, practicamente no hacia fuerza para estirarlo, esto paso de golpe así de la nada un domingo.

Me indican después de hacer los cambios, que el calipper de freno derecho, estaba trabado y que por eso el cable del freno de mano estaba muy ligero, que lo habian reparado y que estaba todo OK.

Ok, me llevo el auto y el primer día andaba bien, pero notaba levemente a medida que lo usaba los mismos sintomas pero como atenuados, como que el ajustar todo hizo que se notaran menos. Al segundo día de usarlo, se me quedo frenada una rueda, el auto se esforzaba pero andaba, como después de 15 kms la rueda se libero, sumamente enojado, lo lleve al taller y le dije:

1 El freno de mano esta con el mismo problema otra vez
2 El auto tiene un ligero golpe en la rueda izquierda cuando paso los pozos
3 La dirección esta erratica, es rara, como que a veces quiere ir para donde le plazca
4 Vine con una rueda frenada 15 km's

A todo esto queda nuevamente en el taller, me llaman al otro día diciendome que lo habian revisado todo, que el auto esta perfecto de todo el tren delantero, que los calipers de freno estaban trabados, como si fuese un auto viejo (pero como no lo habías arreglado, ahora están clavados y cuando los arreglaste estaban bien solo mal armada la pastilla de freno?????)

Osea, todas cosas así. La deje pasar y me dijo que había que alinearlo, le dije ok alinealo....

Hoy me llaman y me dicen que el auto es un desastre, que el alineador no lo pudo alinear porque el auto se sube y baja solo, que hace cosas raras, que no sabe si son los cilindros, o una valvula o la bomba hidraulica y que por eso no se puede alinear, porque el auto se sube y se baja solo, que para alinearlo hay que hacerlo levantado a la altura de hasta 40 km/h y que ahora hay que revisar todo eso y que tiene un costo. Le digo, disculpame, te lleve el auto para que revises el tren delantero, me hiciste el trabajo sin que yo lo aprobara, te lo pague y ahora me decis que hay que revisar la parte electrica del tren delantero????? y antes porque no lo revisaste???- Me contesta que una cosa es la parte de mecánica y otra la electrica, a lo que le contesto que si yo lleve el auto por un problema de tren delantero y el tren delantero es un hibrido mecanico/electronico, la revision deberia ser completa, porque como puedo asegurar entonces que esta todo perfecto si revise una cosa si y una no. además me dijiste que lo habian probado y no notaste nada y el alineador te dice que no se puede y ahora es palabra santa???? como es el tema????

La cosa es que le dije que no lo toque mas, pero por supuesto hoy cuando lo pase a buscar lo voy a encarar y si no se hace cargo, voy a meterle una denunca en la defensa del consumidor, porque realmente me canso. En teoria este es el mejor taller para Hydractives, pero me parece que son unos ladrones mas.

Si alguno se le ocurre algo sobre esto o tiene experiencia con un caso similar, le agradecere que me ayude, porque estoy muy enojado. Realmente considero que este auto es EXCELENTE, pero desgraciadamente no hay profesionales que lo conozcan y que no sean delincuentes.

Disculpen que sea tan extenso con este tema.

Saludos.
 #153447  por Swhannibal
 
1 El freno de mano esta con el mismo problema otra vez

Habria que revisar si al poner el freno de mano y posteriormente quitarlo, se queda bloqueada alguna rueda, y si los enganches en donde van los cables del freno de mano, recuperan correctamente.

2 El auto tiene un ligero golpe en la rueda izquierda cuando paso los pozos

Posiblemente, tengas mal la bieleta de la barra estabilizadora, esta une el cilindro del amortiguador delantero, con la barra estabilizadora.


3 La dirección esta erratica, es rara, como que a veces quiere ir para donde le plazca

Habria que comprobar si tiene holgura la dirección y que la convergencia de las dos ruedas, sea correcta

4 Vine con una rueda frenada 15 km's

Este es derivado del problema 1

Salu2
 #153448  por SysMax
 
Gracias por la pronta respuesta. Te cuento que yo le dije al flaco este que el auto lo había visto un mecanico que no se ánimo a hacerlo por el tema de la suspencion y que me dijo que las vieletas estaban mal, pero según el, el tren delantero esta perfecto, que lo único que tenía dañado eran los semiejes y las rotulas y que ya las cambio y eso que volvi a insistir con el tema.

además ahora dice que la suspencion se sube y se baja sola. Esto me gustaria resolverlo de manera urgente, porque según el no se había dado cuenta de esto hasta que lo llevo a alinear y se dio cuenta el alineador de lo que sucedia. No cabe duda que este tipo es un chanta y yo cai ahí porque un amigo me lo recomendo. Al parecer hace lo que quiere, te cobra lo que quiere y luego debe seguir con sus mentiras, el problema que esta vez no tiene adelante a uno que no tiene idea de nada, por lo que se la voy a pelear hasta el final.

Me olvide de decir, que ahora dicen que no se puede alinear debido a esto, por lo que me quiere cobrar mas dinero para revisar la parte electronica y que sino tiene que desarmar cilindros y bomba hidraulica.

Me enferma este tipo de gente.
 #153464  por Swhannibal
 
La suspensión sube y baja sola, cuando dejamos el coche parado con las ruedas giradas y el freno de mano puesto.

Puedes probarlo tu, anda con el coche y cuando vallas a parar, deja girada la dirección hacia un lado y sin soltar el freno de pie, pon el de mano, apaga el motor, sal del coche y espera un rato, veras como sube y baja solo. Para que deje de hacerlo, vuelve a arancar el coche, y pon derecha la dirección.


Salu2
 #153471  por SysMax
 
Sin lugar a dudas estos tipos son unos impresentables. Me han llegado a decir que tenía las esferas traseras pinchadas y que por eso se bajaba, que sino era la bomba que andaba mal. A todo esto mas de 20 minutos discutiendo con el auto encendido al lado jamás SE BAJO NI SE SUBIO!!!!!!. son IMPRESENTABLES, el colmo fue cuando me dijo que no se podia alinear el tren trasero, ahí me puse casi violento al punto que estaba a punto de darle, gritando le dije FLACO ME ESTAS JODIENDO?????? ESTE AUTO NO SE ALINEA EL TREN TRASERO, a lo que me quiso dar una explicacion de nene de 5 años!!!!!.
No saben lo mal que lo pase, mucha bronca. Que desgracia que exista este tipo de gente.
 #153475  por Manzasuki
 
lo de subir y bajar a veces, solo a veces lo hace el mío cuando paro por ejemplo para abrir la persiana del garaje , y si queda con el freno y la rueda girada( especialmente hacia la izquierda), pero realmente me parece raro que lo haga continuamente...y si no moverlo un poco atrás o adelante y ya esta.

El resto .. suerte con estos talleres que son poco profesionales y muy rapidos a extender la mano
 #153554  por SysMax
 
Muchas gracias por sus respuestas.

Me queda una duda mas. El auto cuando vengo circulando en altura normal, al llegar a un semaforo, al cabo de unos segundos de estar detenido se baja un poco de trompa y un poquito de cola, luego al volver a circular vuelve a la altura normal y así sucecivamente.
¿Este comportamiento es normal? o ¿debo tener un problema en la suspencion?

Saludos.
 #153592  por picoletto
 
ola SixMax ,lo de bahar un poquito parando al semaforo después de un tiempo es normal.el auto se prepara como para estationar y después sube otravez a empesar la marcha.un saludo.
 #153593  por picoletto
 
perdona por el mote me e equivocado.un saludo a ti.
 #153606  por Swhannibal
 
SysMax escribió:Muchas gracias por sus respuestas.

Me queda una duda mas. El auto cuando vengo circulando en altura normal, al llegar a un semaforo, al cabo de unos segundos de estar detenido se baja un poco de trompa y un poquito de cola, luego al volver a circular vuelve a la altura normal y así sucecivamente.
¿Este comportamiento es normal? o ¿debo tener un problema en la suspencion?

Saludos.
Si el coche circula por una via en mal estado y a una velocidad inferior a 70Km/h. ambos ejes se elevan 15mm. para mejorar el confort.

Con esta premisa, y teniendo en cuenta el estado de ciertas vias y mas en las ciudades que abundan las alcantarillas en mal estado los badenes, etc. lógicamente el coche se eleva esos 15mm. y cuando nos detenemos, vuelve a su altura de circulacion normal, por lo cual lo que comentas es totalmente correcto.

Salu2