• ¿Cómo arrancar correctamente?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #155222  por estrella_de_galicia
 
Mi secuencia de arranque:
El coche, si está en el parking, siempre lo dejo bajado (manias mias)
1.- Pongo posición contacto
2.- Espero que me muestre OK
3.- Arranco el coche
4.- Selecciono la posición de altura Media-alta (puesto que lo necesito para entrar y salir del parking)
5.- Mientras sube, me pongo el cinturon de seguridad.
6.- Realizo las maniobras para salir del parking y me voy a mi destino.
 #155224  por Almartin
 
estrella_de_galicia escribió:Mi secuencia de arranque:
El coche, si está en el parking, siempre lo dejo bajado (manias mias)
1.- Pongo posición contacto
2.- Espero que me muestre OK
3.- Arranco el coche
4.- Selecciono la posición de altura Media-alta (puesto que lo necesito para entrar y salir del parking)
5.- Mientras sube, me pongo el cinturon de seguridad.
6.- Realizo las maniobras para salir del parking y me voy a mi destino.
¿No mueves todos los días el coche no? Supongo que sea porque lo dejas parado mucho tiempo..

Yo en el garaje le dejo siempre en posicion semialta para no rozar con la defensa en la rampa al entrar o salir
 #155233  por estrella_de_galicia
 
OFFTOPIC = ON
almartin escribió:¿No mueves todos los días el coche no? Supongo que sea porque lo dejas parado mucho tiempo..
Por normativa siempre lo dejo bajado cuando llego al garaje a no ser que tenga que volver a usar el coche o lo deje aparcado en la calle, en cuyo caso no lo bajo. aunque cierto, no cojo a diario el coche. Pero esto ya es otro tema que ya se debatió en otro post

OFFTOPIC = OFF
 #155241  por zoolock1
 
Yo una vez que se han apagado los testigos del cuadro, arranco sin esperar a que alcance la altura nomal de funcionamiento. De esta forma (puede que esté a punto de decir una chorrada) creo que evito que tire un segundo de batería... y que tire del alternador....
 #155328  por VictorAg
 
jsport escribió: Para qué esperar? oops;:
Nuestros amigos el turbo y egr nos lo agradecerán a la larga ! ok:
 #155336  por Almartin
 
VictorAg escribió:
jsport escribió: Para qué esperar? oops;:
Nuestros amigos el turbo y egr nos lo agradecerán a la larga ! ok:
Se refiere al arrancar, al parar es cuando si no esperas un poquito fastidias al turbo
Al arrancar no se porque se van a ver afectados, lo digo desde mis conocimientos de aficionado igual tienes razon eh ok:

Saludos
 #155518  por manolo171258
 
Buenas.
Desde la más profunda ignorancia, y no estoy siendo irónico.
¿Una explicación para anlfabetos mecánicos?
Saludos
Manolo
 #155527  por Almartin
 
manolo171258 escribió:Buenas.
Desde la más profunda ignorancia, y no estoy siendo irónico.
¿Una explicación para anlfabetos mecánicos?
Saludos
Manolo
Hola
¿Te refieres a lo del turbo?,
si paras el motor al momento después de estar circulando sin dejar unos segundos a ralenti (si ibas suave) o unos minutos (si le estabas pisando).. el turbo que es una turbina que gira muy deprisa y que necesita lubricacion por aceite del motor, coge unas temperaturas altisimas y si lo paras al momento el aceite deja de circular por el, no se refrigera y con el calor que alcanza el aceite en su circuito se quema, dejando residuos y haciendo que el turbo dure dos asaltos.

Yo esto lo cumplo estrictamente, y siempre que me voy acercando a destino empiezo a desplazarme en punto muerto a ralenti para que cuando aparque, pueda parar casi al momento ya que habra estado ya minuto y pico a ralenti.