• Fuga de aceite en reflujo de motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #13057  por artrunor
 
En la revisión de los 160.000 km, al recoger el coche, observando el motor vi una zona manchada de aceite, al preguntarlo en la citroen me dijeron que era normal, ya que el manguito donde estaba la mancha iba a presión y era normal que con el tiempo supurase aceite, pero que poniendo una brida metálica se solucionaba, que era una defecto conocido por citroen, así que me pusieron la brida y solucionado (si, yo también les pregunte que porque esperan a que se lo diga yo......), bueno, os adjunto las fotos de la brida en cuestión, total al menos fueron honrados y solo me cobraron los 2,9 € de la brida (y limpiaron la zona), es para el motor 2.0 HDi 110cv.

Vista general:

Imagen


Vista detallada:

Imagen

Espero que se vea bien, saludos[/img]

 #13059  por MALLUS
 
Se ve bien. Yo llevo más o menos el mismo número de kilómetros y no he observado ninguna fuga, pero estaré al tanto, por si acaso rezumara aceite el conducto en cuestión.

Un saludo.
 #15573  por citro
 
El mío también suda aceite por esa zona, pero me dijeron que era normal ya que por esa zona salen los gases de noseq y manchan un poco noentender:
 #16898  por C5-Tranki
 
Pues la verdad es que es una solución secilla y eficaz. Ese tipo de abrazaderas se puede abrir por lo que no es necesario soltar el tubo para montarla. Bien por los de tu taller.

Como el mío empieze a sudar por esse tubo, le planto dos abrazaderas rapidamente. (una a cada extremo del tubo)

Saludos