• Coche de ocasión: Goteo suspensión trasera lado conductor

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #156235  por sleeper
 
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y escribo para ver si me pueden resolver una duda.

Estoy a punto de comprar un Citroën C5 I 1.8i 16v Vivace del 2003 con unos 55.000 kms. El coche era de un señor mayor y lo tiene muy cuidado. Tras haber probado otros vehículos de ocasión, este es el que en mejor estado estaba y el modelo me gustó muchísimo, a pesar de tener casi 10 años. Le pedí a los dueños que lo llevasen a un taller de confianza para que mi mecánico le hiciese una prueba a fondo. Aprobó con nota en todos los aspectos salvo por una cosa. Tras darle bastante caña a la suspensión, elevó el coche y en la rueda trasera del lado del conductor vio que se había escapado una gota del líquido de la suspensión. No era ni siquiera un hilito, sólo una gota y no había más líquido seco alrededor ni había indicios de que se hubiese limpiado una posible fuga anterior. Me piden 3.000 euros por él (transferencia aparte) y el dueño me dice que no quiere descontar nada por eso porque su propio mecánico le ha dicho que el coche está perfectamente y no ve motivo para bajar el precio.

Además de eso, aunque el coche tiene muy pocos kilómetros, pronto hará los 10 años y Citroën recomienda cambiarle la correa de distribución a los 120.000 kms o 10 años. El dueño (sus hijos, vaya) no quieren descontar nada por este motivo.


Mis dudas son:

¿Es grave el problema de la suspensión y requerirá un desembolso importante a corto o medio plazo?

¿Aunque tenga pocos kilómetros le debería cambiar la correa de distribución a los 10 años? Si es así, ¿es muy caro?

¿Creéis que el precio, 3.000€ más transferencia, es aceptable teniendo en cuenta los temas de la suspensión y la correa de distribución?


Gracias por adelantado y un saludo.
 #156240  por Swhannibal
 
Antes de exponer preguntas, debes pasar por el foro de presentacion.

Salu2
 #156276  por sleeper
 
Swhannibal escribió:Antes de exponer preguntas, debes pasar por el foro de presentacion.

Salu2

Llevas razón y os pido disculpas. Acabo de presentarme oficialmente en el subforo correspondiente. Espero que ahora me podáis echar una mano.


Gracias por adelantado y os mando un saludo.
 #156294  por Swhannibal
 
Si no esta manchado el cilindro, no deberia tener mayor importancia esa gota que comentas a mi me ha pasado al levantar el coche y tiene ya 11 años.

La correa debes cambiarla ya que tiene 10 años y aunque no haya llegado al limite de kilometros, la casa recomienda su sustitucion, yo también la cambie por tiempo, ya que no tengo mas que 75.000Km.

Lo del precio, es ya una cosa personal, valora si por el estado del coche y lo que debes desembolsar te merece la pena o quieres mirar mas modelos.

Salu2
 #156300  por sleeper
 
Swhannibal escribió:La correa debes cambiarla ya que tiene 10 años y aunque no haya llegado al limite de kilometros, la casa recomienda su sustitucion, yo también la cambie por tiempo, ya que no tengo mas que 75.000Km.
Salu2
Muchísimas gracias por tu respuesta. Respecto a la correa de distribución, me tocaría pagarla a mí íntegramente y me imagino que no es barato. En algunos sitios he leído que puede llegar a 900€ pero me cuesta creerlo, imagino que como mucho la mitad.

¡Un saludo desde Alicante!
 #156313  por khalifa67
 
sleeper escribió:
Swhannibal escribió:La correa debes cambiarla ya que tiene 10 años y aunque no haya llegado al limite de kilometros, la casa recomienda su sustitucion, yo también la cambie por tiempo, ya que no tengo mas que 75.000Km.
Salu2
Muchísimas gracias por tu respuesta. Respecto a la correa de distribución, me tocaría pagarla a mí íntegramente y me imagino que no es barato. En algunos sitios he leído que puede llegar a 900€ pero me cuesta creerlo, imagino que como mucho la mitad.

¡Un saludo desde Alicante!
El costo del cambio de la distribución en un C5 X7 III, en el SO no llega a los 300€, en el modelo que poseo, por sí te puede servir de orientación.

Salu2 salud:
 #156322  por sleeper
 
khalifa67 escribió: El costo del cambio de la distribución en un C5 X7 III, en el SO no llega a los 300€, en el modelo que poseo, por sí te puede servir de orientación.
Salu2 salud:

Gracias por tu respuesta khalifa67. Estoy haciendo cálculos para ver si me merece la pena la compra teniendo en cuenta todo lo dicho.

Por cierto, a pesar de que resido en Alicante soy "cordobéh", paisano. De la provincia aunque he vivido en Córdoba capital cinco añitos, muy cerquita de la universidad de veterinaria. Una de las cosas que más hecho de menos es la guitarra de las tendillas en las horas en punto, jeje. ¡Saludos!