• GULF Progress Intensia 5W30(Low Saps)

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #156574  por Chusty1
 
Hola a todos, lanzo una pregunta, al que me pueda contestar,que estoy seguro que Julioarranz,se arrancara a contestarme,je,je,je.Que opinion tenéis de este aceite.Alguno lo tiene en su vehiculo.Por lo que tengo entendido es bastante bueno y es (Loww Saps).Yo lo llevo en mi C5, tengo un conocido que vende aceites y filtros en la empresa en la que trabajo, y me vende este aceite como muy bueno y es adecuado para el C5.Cumple la morma ACEA:C3.Lo utiliza PORSCHE,MERCEDES Y VW, como ya he dicho si alguno puede decirme algo mas lo agradecería mucho.SALUDOS birras:
 #156587  por julioarranz
 
Ese aceite es un B4, lo ideal para tu coche es que sea un B5. luego respecto a la normativa ACEA C (Vehículos Equipados con filtros de partículas) el Gulf es un C3 que está muy bien al igual que el INEO, pero yo prefiero un C1.

Con lo cual yo personalmente opino:

El gulf es un B4, C3.

El Total Quarz INEO ECS es un B5, C2.

El ideal un aceite B5, C1 o C4.

Un saludo Julio

El grupo VAG utiliza los B4 porque son un poco más densos y van muy bien en motores que tienden a gastar aceite como los TDI. Pero un B5 siempre será mejor aceite.

Un saludo JUlio
 #156642  por Chusty1
 
Gracias por tu rapida respuesta, Julioarranz,(Sabia que no me fallarias).Me ha servido de gran ayuda tu aporte, pero podrías decirme si en el futuro podre tener algún problema con este aceite, si realmente vale para nuestro vehiculo o es preferible cambiartlo por el TOTAL QUARTZ,.Por lo que se TOTAL,ELF Y GULF son el mismo fabricante no...SALUDOS birras: birras: birras: birras: birras: birras:
 #156662  por julioarranz
 
No te sé decir si en el futuro tendrias algún problema con total seguridad, pero no lo creo, la mayor diferencia entre los B4 y B5 es que estos últimos tienen propiedades para bajar el consumo, (los tiros van por lo que te comenté de los TDi´s) ya te digo no creo que tengas el más mínimo problema.

Un saludo Julio
 #156668  por Chusty1
 
Gracias Julioarranz,me quitas un peso de encima , estaba un poco preocupado por el tema del FAP y todo eso.De momento seguire con este aceite porque es mas economico que el TOTAL QUARTZ.Sobre el consumo te dire que en autopista a 100 K/h me viene gastando de media unos 4,5 litros y en ciudad se sube a 6,5.No se si son buenos resultados, pero si son mejores que los vehiculos de algunos compañeros de trabajo.En cuestion de consumo de aceite no he observado gasto alguno, y la varilla me indica la medida exacta del anterior cambio de aceite.Por si a alguien le interesa la lata de 5 litros cuesta entorno a los 35,00 Euros.SALUDOS birras: birras: birras:
 #156670  por julioarranz
 
Pensé que te salia más barato, porque por 1,80€ más tienes el INEO que es mejor.

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/3226

Un saludo JUlio
 #156672  por Chusty1
 
Disculpame...Julioarranz, ese es el precio en la calle 35,00 Euros,no he comentado que a mi me lo dejan en 26,00 Euros.Pero aqui en Madrid en NORAUTO, he visto el TOTAL QUARTZ INEO por la friolera de 66,50 Euros,Disculpame si no te lo he comentado antes,si por donde tu vives tenéis la suerte de tener ese aceite mas barato,yo también colocaria el TOTAL ,pero a día de hoy como están las cosas....me tengo que conformar con el GULF , sabiendo que vale para nuestro vehiculo.SALUDOS
birras: birras: birras:
 #156673  por Chusty1
 
No me había fijado en el post que me has mandado......,efectivamente por un poco mas puedo acceder al TOTAL QUARTZ,tengo próximo el cambio de aceite, lo mirare y me cambiare al TOTAL,Gracias por todo otra vez Julioarranz.SALUDOS

P.D.:Te debo unas Birras cuando quieras y bajes por Madrid. birras: birras: birras:
 #156674  por julioarranz
 
Seguramente no pudiste ver el enlace porque edité el mensaje un rato después de postearlo. Yo siempre lo compro en esta tienda online y la primera en una compra conjunta que me salio mas barato aún.

Un saludo Julio
 #156678  por Abelin
 
Hola
Gracias Julio
He encontrado esto, recuerdo que yo lo compre mas barato.
http://www.pidenosaceite.com/
Saludos