• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #156605  por Ahngel

Ultimas pruebas con esta bombilla:
Imagen

Esta misma tarde, con el sol de cara:
Imagen

Imagen

Imagen

y esta es para que veais a que distancia real me encontraba del coche, las fotos de arriba están tomadas desde este sitio:
Imagen

estas con el sol de costado:
Imagen

aqui ha empezado a nublarse a toda pastilla:
Imagen

Imagen

en estas ya totalmente el cielo tapado:
Imagen

Imagen

y al llegar a casa ya casi de noche he comprobado que se puede circular con ellas como luz corta, no veas la luz que tiran:
Imagen

Imagen

Ventajas, casi no se calientan nada con lo cual su vida util puede ser muy larga, funcionan en un rango de 10V a 30V con lo cual no funden con los picos de tension que pueden haber del alternador, son pequeñisimas con lo cual caben perfectamente en el hueco, tienen el mismo tamaño casi que las bombillas que vienen de casa de filamento, cuerpo bien fabricado en aluminio, leds cob de alta luminosidad, otra ventaja su precio.
Desventaja, por ahora solo en casquillo BS15, Raul anda a la espera de que se las fabriquen con los pines directamente, estas de las fotos las he tenido que desmontar el casquillo y soldarle un par de pines a cada una.
Continuará...
 #156619  por mms

Parece que pintan bien ahngel esperemos que lleguen pronto lo único que le veo son esas pequeñas soldaduras pero si dices que casi no se calientan no habra problema creo que también ay que mirar el uso diario ya que van a estar encendida todo el día y un día tras otro y ver si esas soldaduras de estaño aguantaran ¿no crees?.saludos
 #156621  por Ahngel

mms escribió:Parece que pintan bien ahngel esperemos que lleguen pronto lo único que le veo son esas pequeñas soldaduras pero si dices que casi no se calientan no habra problema creo que también ay que mirar el uso diario ya que van a estar encendida todo el día y un día tras otro y ver si esas soldaduras de estaño aguantaran ¿no crees?.saludos
Esas soldaduras no son problematicas, ya que llevan bastante estaño y es una zona donde tiene mucha superficie (cosa que no ocurria con las otras bombillas) y todas las esquinas son de aluminio para disipar el calor que generan los bloques de leds, la parte superior va atornillada a los bloques laterales con lo cual es casi imposible que se desmonten, las he tenido unas horas encendidas con el transformador de 12V en casa y se pueden coger con las manos sin quemarte, cosa que no sucede con ninguna otra de las que he probado.
Saludos.
 #156632  por mms

Guay po a ver si raul la busca rapido con los pines y a lucir por todos los C5 eres un crack ahngel.saludos
 #156652  por Ahngel

Por cierto que probe esta bombilla como luz de intermitente en el piloto trasero y queda muy bien (piloto tumbado dentro del maletero con bombilla led, piloto en su sitio con bombilla de filamento):

también la probe como luz de posicion y da la misma luz que las de filamento.
Saludos.
 #156924  por mms

Ahngel queda muy bien no... Esos led como intermitentes y luz de freno lo voy a pensar si ponerlos ahí también.saludos
 #157379  por TomasC566

Hola,

Estas nuevas bombillas tienen buena pinta. Actualmente yo tengo instaladas las anteriores de 68 LED y van muy bien.

Por catálogo estas nuevas tienen más potencia y, viendo la página web de Raúl (Topledimport), veo que en estas nuevas con disipadores de aluminio se puede escoger entre Luz Cálida y Luz Blanca.

Teniendo en cuenta que nuestro coche lleva la lámpara diurna en una parte del foco con un plástico que no es transparente, lo que yo noto es que cuando le da el sol de frente no se distingue muy bien la luz diurna con los LED blancos, mientras que en los modelos que llevan las halógenas de fábrica se distingue mejor. ¿Se vería mejor si en estos nuevos LEd elegimos la luz cálida?

¿Qué os parece?
 #157383  por Ahngel

TomasC566 escribió:Hola,

Estas nuevas bombillas tienen buena pinta. Actualmente yo tengo instaladas las anteriores de 68 LED y van muy bien.

Por catálogo estas nuevas tienen más potencia y, viendo la página web de Raúl (Topledimport), veo que en estas nuevas con disipadores de aluminio se puede escoger entre Luz Cálida y Luz Blanca.

Teniendo en cuenta que nuestro coche lleva la lámpara diurna en una parte del foco con un plástico que no es transparente, lo que yo noto es que cuando le da el sol de frente no se distingue muy bien la luz diurna con los LED blancos, mientras que en los modelos que llevan las halógenas de fábrica se distingue mejor. ¿Se vería mejor si en estos nuevos LEd elegimos la luz cálida?

¿Qué os parece?
Seguramente se vea mejor, ya que el problema reside en que la luz blanca de los leds se la come por así decirlo la luz del sol, para que un led blanco luzca bien de día si os fijais en la mayoria de luces diurnas originales llevan un led con un reflector plateado y una pequeña lupa para aumentar su intensidad luminica, de esta forma solo alumbran fuerte de frente, en cuanto te mueves hacia un lado la intensidad de estas luces parece que desaparece ya que la lupa mas la lente proyecta la luz del led como un chorro hacia adelante.
Saludos.
 #157396  por TomasC566

Pues si Raúl logra traerlas y da la opción de que podamos elegir entre luz blanca o cálida, quizá me anime y haga la prueba.

La verdad es que aunque sea una luz algo más amarilla se seguirá notando que es LED.

Seguiré pendiente.

Saludos a todos.
 #157594  por Vegca

A ver si llegan pronto. Aunque parece que aún no son lo que nos gustaría, pero se nota bastante el cambio respecto a las de 68 leds. Un gran trabajo sin duda el que estáis haciendo Raúl y tú.
Me gustaría proponeros una cosa. Ya que estáis tan metidos en el ajo, a ver si consiguiera Raúl, cuándo tengáis decidido cuál es la bombilla más adecuada, que le fabricaran la misma pero que fuera canbus. Así podríamos ponerlas en la luz de curva también.
A mí me gustaría poner todas las luces blancas,incluso las antinieblas, pero hoy por hoy todavía no he encontrado ninguna que además cumpla con su función de iluminar en condiciones.
Un saludo, ánimos y no tardéis !!! (Qué ansias :-P)
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 114