Me autocito porque según parece no estoy en lo cierto:
Oct23 rd 2012
Citroën mantiene paralizado el futuro DS7 pero trabaja en el DS6;
En Ginebra, Citroën presentará un concepto que adelanta un nuevo sedán, el DS6.
"Avanzamos nuevas informaciones del DS7, relevo de los Citroën C5 y Citroën C6 y adelantamos las primeras informaciones del nuevo sedán compacto para luchar con los premium, el DS6
El pasado mes de mayo, tras unos meses de rumores sobre tercera generación del Citroën C5, avanzamos los primeros detalles del futuro modelo que, aunque no ha sido “descongelado” todavía, disponemos de nuevas informaciones de éste y del futuro DS6.
Aunque el relevo del proyecto del futuro C5 mantiene su código interno asignado X8, no es descartable que sea cambiado, ya que la marca prepara otro modelo más para el segmento D, mientras que el relevo de éste ascendería un escalón.
A pesar de que estaba previsto que entrara en producción a comienzos de este otoño, el fabricante lo retrasó seis meses más y, posteriormente, volvió a retrasarlo marcando un horizonte temporal límite para que llegara al mercado a finales de 2015 o principios de 2016, como muy pronto.
A pesar de que se ha hablado, en numerosas ocasiones, de un posible cambio de plataforma, dejando de lado la actual PF3 para usar la Epsilon II del Opel Insignia, como fruto de la reciente alianza firmada entre GM y PSA, nuestras fuentes nos han confirmado que Citroën no usará una plataforma de origen alemán para su nuevo modelo, no solo por el retraso de, al menos, 24 meses que supondría el cambio y de que los informes de los ingenieros descartaban esta opción al no poder adaptar la suspensión hidráulica y el sistema de propulsión híbrido HYbrid4 del DS5, 3008 HYbrid4 y 508 RXH, sino porque perdería la esencia verdadera de la marca y sería el retorno a un “crossbadging”, algo que el fabricante quiere evitar a toda costa.
Otro motivo añadido es que Citroën estudia eliminar la gama C, lo que significaría perder un modelo considerado, también, un pilar de ventas y, a estas dos causas, se une también el hecho, que también adelantamos hace meses, que tienen en mente dar relevo al C6 bajo la línea DS.
Por ello, si la nueva estrategia que la marca plantea para todo el grupo PSA Peugeot Citroën tiene éxito, Citroën reemplazará al C5 y C6 con un solo modelo para los segmentos D y E y cuyo nombre sería DS7, la misma estrategia seguida con el Peugeot 508. De esta forma, no solo se reduce la gama, sino que también se reducen los costes de desarrollo de dos modelos y el riesgo de ver mermadas las ventas de uno en favor del otro.
Citroën sabe perfectamente que el C6 no tendrá sucesor en la gama C estando presente la línea DS y,además, sigue existiendo mercado para un modelo tradicional como el C5 pero,también sabe que el 508 es un rival a batir en la propia casa y también lo será el Opel Insignia en un futuro próximo y, a ello se suma, que el fabricante de los dos Chevrones pretende adentrarse más en el segmento premium.
Además de que mantendrá una plataforma de origen francés, el nuevo modelo dispondrá de nuevas cajas de cambios, una manual de seis velocidades, una automática de siete velocidades con doble embrague y una transmisión automática de ocho velocidades para motores con un elevado par motor y montará el mismo sistema de propulsión híbrida plug-in del Numéro 9, lo que da una idea de las pretensiones que Citroën tiene para este nuevo modelo.
De lo que no tenemos confirmación es acerca de su diseño pero sí sabemos que contendrá una mezcla de los estilos vistos en el Metropolis y en el Numéro 9.
DS6, un sedán compacto premium también en camino
Pero, el hecho de unificar el C5 y C6 bajo la línea DS y denominarlo DS7 dejaría, también, un hueco en la nomenclatura comercial de los modelos de lujo de Citroën. El DS6 también es un proyecto en desarrollo y será un sedán del segmento compacto que se basará en la plataforma BVH2 Premium,una variante más avanzada tecnológicamente de la nueva VBH2 que PSA estrenará en los 308II y C4 PicassoII para modelos del segmento D medio,como define Citroën al C5.
Este nuevo sedán fue anunciado por la marca francesa, junto a un lujoso SUV y a la berlina del segmento D que, en realidad ésta última será el sustituto del C5 y C6, en la presentación del Citroën Numéro 9 y, aunque este concept, ya mostraba la línea de inspiración que seguiría el diseño de los futuros modelos DS, el fabricante presentará un nuevo concepto en Ginebra marcando el diseño del futuro DS6.
Informaciones de Revistadelmotor.es y coches espías.
En resumen:
1-el DS6 será un compacto sedán,no una berlina encima del C5; será"rival" de los Audi A3 y Mercedes CLA;no se llamará DS4L como creíamos.
2-las berlinas del segmento D en adelante no usarán la EpsilonII de GM sino la propia de PSA (gracias a Dios,no por mala ésta sino porque se conserva la Hidractiva)
3-El C5III como pronto se espera para el 2016 (antes mostrarán el DS7,una berlina "premiun")
Oct23 rd 2012
Citroën mantiene paralizado el futuro DS7 pero trabaja en el DS6;
En Ginebra, Citroën presentará un concepto que adelanta un nuevo sedán, el DS6.
"Avanzamos nuevas informaciones del DS7, relevo de los Citroën C5 y Citroën C6 y adelantamos las primeras informaciones del nuevo sedán compacto para luchar con los premium, el DS6
El pasado mes de mayo, tras unos meses de rumores sobre tercera generación del Citroën C5, avanzamos los primeros detalles del futuro modelo que, aunque no ha sido “descongelado” todavía, disponemos de nuevas informaciones de éste y del futuro DS6.
Aunque el relevo del proyecto del futuro C5 mantiene su código interno asignado X8, no es descartable que sea cambiado, ya que la marca prepara otro modelo más para el segmento D, mientras que el relevo de éste ascendería un escalón.
A pesar de que estaba previsto que entrara en producción a comienzos de este otoño, el fabricante lo retrasó seis meses más y, posteriormente, volvió a retrasarlo marcando un horizonte temporal límite para que llegara al mercado a finales de 2015 o principios de 2016, como muy pronto.
A pesar de que se ha hablado, en numerosas ocasiones, de un posible cambio de plataforma, dejando de lado la actual PF3 para usar la Epsilon II del Opel Insignia, como fruto de la reciente alianza firmada entre GM y PSA, nuestras fuentes nos han confirmado que Citroën no usará una plataforma de origen alemán para su nuevo modelo, no solo por el retraso de, al menos, 24 meses que supondría el cambio y de que los informes de los ingenieros descartaban esta opción al no poder adaptar la suspensión hidráulica y el sistema de propulsión híbrido HYbrid4 del DS5, 3008 HYbrid4 y 508 RXH, sino porque perdería la esencia verdadera de la marca y sería el retorno a un “crossbadging”, algo que el fabricante quiere evitar a toda costa.
Otro motivo añadido es que Citroën estudia eliminar la gama C, lo que significaría perder un modelo considerado, también, un pilar de ventas y, a estas dos causas, se une también el hecho, que también adelantamos hace meses, que tienen en mente dar relevo al C6 bajo la línea DS.
Por ello, si la nueva estrategia que la marca plantea para todo el grupo PSA Peugeot Citroën tiene éxito, Citroën reemplazará al C5 y C6 con un solo modelo para los segmentos D y E y cuyo nombre sería DS7, la misma estrategia seguida con el Peugeot 508. De esta forma, no solo se reduce la gama, sino que también se reducen los costes de desarrollo de dos modelos y el riesgo de ver mermadas las ventas de uno en favor del otro.
Citroën sabe perfectamente que el C6 no tendrá sucesor en la gama C estando presente la línea DS y,además, sigue existiendo mercado para un modelo tradicional como el C5 pero,también sabe que el 508 es un rival a batir en la propia casa y también lo será el Opel Insignia en un futuro próximo y, a ello se suma, que el fabricante de los dos Chevrones pretende adentrarse más en el segmento premium.
Además de que mantendrá una plataforma de origen francés, el nuevo modelo dispondrá de nuevas cajas de cambios, una manual de seis velocidades, una automática de siete velocidades con doble embrague y una transmisión automática de ocho velocidades para motores con un elevado par motor y montará el mismo sistema de propulsión híbrida plug-in del Numéro 9, lo que da una idea de las pretensiones que Citroën tiene para este nuevo modelo.
De lo que no tenemos confirmación es acerca de su diseño pero sí sabemos que contendrá una mezcla de los estilos vistos en el Metropolis y en el Numéro 9.
DS6, un sedán compacto premium también en camino
Pero, el hecho de unificar el C5 y C6 bajo la línea DS y denominarlo DS7 dejaría, también, un hueco en la nomenclatura comercial de los modelos de lujo de Citroën. El DS6 también es un proyecto en desarrollo y será un sedán del segmento compacto que se basará en la plataforma BVH2 Premium,una variante más avanzada tecnológicamente de la nueva VBH2 que PSA estrenará en los 308II y C4 PicassoII para modelos del segmento D medio,como define Citroën al C5.
Este nuevo sedán fue anunciado por la marca francesa, junto a un lujoso SUV y a la berlina del segmento D que, en realidad ésta última será el sustituto del C5 y C6, en la presentación del Citroën Numéro 9 y, aunque este concept, ya mostraba la línea de inspiración que seguiría el diseño de los futuros modelos DS, el fabricante presentará un nuevo concepto en Ginebra marcando el diseño del futuro DS6.
Informaciones de Revistadelmotor.es y coches espías.
En resumen:
1-el DS6 será un compacto sedán,no una berlina encima del C5; será"rival" de los Audi A3 y Mercedes CLA;no se llamará DS4L como creíamos.
2-las berlinas del segmento D en adelante no usarán la EpsilonII de GM sino la propia de PSA (gracias a Dios,no por mala ésta sino porque se conserva la Hidractiva)
3-El C5III como pronto se espera para el 2016 (antes mostrarán el DS7,una berlina "premiun")