• Brico Instalacion Leds naranjas tiradores interiores.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157917  por Ahngel
 
Vamos a instalar unos leds naranjas en los huecos de las manetas internas de apertura de las puertas, esto es un extra que llevan los Exclusive (aunque es posible que alguna versión de cierto año no los lleve por algún recorte puntual).
Los modulos originales de luz tienen un precio de unos 60€ aprox por puerta, además hay que tener en cuenta que aunque los compreis originales hay que hacer el mismo trabajo de empalmar los cables.

Para este brico he utilizado una tira de leds naranja que se puede cortar cada 3 leds:
Imagen
Cortaremos por la marca 4 piezas iguales, estas se alimentan de 12V ya que incluyen en la tira la resistencia oportuna.

Retiramos un poco el papel que protege el adhesivo de la tira y con un cutter y con cuidado vamos retirando el adhesivo hasta tener limpios los 2 contactos (positivo y negativo) que hay en esa zona para poder soldar el cable:
Imagen

Para sacar la moldura nos ayudamos de los utensilios de despiece (gracias a Khalifa67 birras: ) cuya referencia es 9780X0, en este caso utilizo la herramienta indicada:
Imagen
Con cuidado y sin hacer excesiva fuerza vamos metiendo la punta afilada y haciendo un poco de palanca para que se suelten las pestañas, una vez se levanta suficiente la pieza metemos los dedos para tirar con cuidado de ella.

Una vez tenemos la moldura ponemos la tira de led y observamos donde caen los 3 leds, en este momento podemos optar por hacer solo un agujero para el led central, 2 o incluso 3 agujeros para los 3 leds:
Imagen

Podeis hace el agujero del led central, lo probais en el coche y si lo veis escaso podeis hacerle otro agujero para usar un segundo led, si veis que sigue siendo poca luz aun tenéis opcion de un tercer agujero con el tercer led.
En mi caso me he decidido a hacer 2 agujeros:
Imagen

Una vez probado cortamos el cable y le añadimos una clema para que en caso de tener que desmontar panel o moldura con soltar los cables de la clema ya tenemos la pieza separada del resto de la puerta:
Imagen

Ahora vamos a pasar el tramo de cable desde la maneta hasta el modulo de los elevalunas, para ello he utilizado una guia pasa cables, la he introducido justo por el hueco que señala la flecha y ha salido por el hueco del modulo de los elevalunas:
Imagen
Imagen
Importante, como podeis ver en las fotos el cable que vamos a pasar es recomendable forrarlo para evitar luego ruidos molestos por las puertas, yo utilizo fieltro acustico qeu compre en Feuvert y que se utiliza para cubrir las bandejas traseras y tapar los altavoces.

Vamos a conectar el cable, para ello he desmontado el casquillo del conector principal del modulo de los elevalunas, con un destornillador plano pequeño vamos hacieno palanca en 2 pestañas que tiene dicho conector a ambos lados y a la vez vamos tirando del cable:
Imagen

Una vez retirado el casquillo destapamos con el destornillador plano esta pestaña que sujeta los pines de los cables:
Imagen
así podemos sacar el cable de masa para empalmar el cable negativo de nuestro led en la base del pin. Metemos el pin con los 2 cables y apretamos la pestaña hasta que escuchemos un "click".
Al otro lado del conector hacemos lo mismo, bajamos la pestaña que sujeta los pines y sacamos el pin con el cable rosa palido (este es el positivo de 12V):
Imagen
Misma operacion que con la masa (que se ve en la esquina con el cable negro negativo de los leds), en este caso si no podeis meter ambos cables solo queda la opcion de pelar un poco el cable rosa palido y empalmar el positivo de nuestro led con el, luego cinta aislante y arreglado, aunque lo ideal seria darle un punto de soldadura con estaño para segurarnos que el cable no se suelta.
Volvemos a poner el casquillo amarillo al conector y montamos todo de nuevo, decir que el modulo de los elevalunas va encajado a presión, nos podemos ayudar del util de desguarnecer para levantarlo lo suficiente hasta que podamos meter los dedos para tirar, este proceso se repite en las 3 puertas restantes, a ver si saco una foto con la camara buena porque con el móvil no se aprecia bien como se ilumina tanto la maneta cromada como su hueco:
Imagen
Imagen
Imagen

Instalacion en puerta delantera acompañante:


Saludos.
 #157924  por mms
 
Muy bien ahngel datallado al máximo y my bien explicado.saludos
 #157928  por Abelin
 
Hola
Muy interesante.
¿La luz se queda encendida siempre que tengamos puesto el contacto? o solo cuando se enciende las luces de posición.
Saludos
 #157943  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola
Muy interesante.
¿La luz se queda encendida siempre que tengamos puesto el contacto? o solo cuando se enciende las luces de posición.
Saludos
Siempre encendidos con el contacto, ten en cuenta que va alimentado donde recibe la luz los leds de los botones de los elevalunas y estos van todo el rato iluminados, lo que pasa es que de día no se aprecia.
Saludos.
 #157945  por Almartin
 
Como me gustaria ir copiandote estos detalles poco a poco
me cuesta quitar piezas de las puertas por eso de que se rompan ya sabeis, pero son detalles que de noche hacen muucho

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

No hay mas que decir!!
 #157947  por Ahngel
 
almartin escribió:Como me gustaria ir copiandote estos detalles poco a poco
me cuesta quitar piezas de las puertas por eso de que se rompan ya sabeis, pero son detalles que de noche hacen muucho

:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

No hay mas que decir!!
Gracias compi, como ultimamente ando muy mal de tiempo libre solo tengo instalado el de la puerta del conductor, para la del acompañante voy a grabar en video como desmontar la moldura del tirador para que veais que con cuidado y sabiendo donde meter la herramienta sale sin romper nada.
Saludos.
 #157948  por Chusty1
 
Muy bueno Ahngel :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: .Yo también los tengo puestos, practicamente hemos seguido los mismos pasos, pero los Leds son diferentes, son los que ya llevan los portadiodos y la resistencia instalada.Siento no poder poner las fotos de toda la instalacion, la informatica me ha jugado una mala pasada(se han borrado muchas), pero dejo fotos de como queda por si alguno le gusta esta otra opcion.SALUDOS

Imagen

url=http://subefotos.com/ver/?8de3cd5e40097 ... 1d2efo.jpg] Imagen[/url]

Imagen

Espero que os sirvan de utilidad las fotos.Para los que sean de la zona de Madrid, los leds los compre en Fuenlabrada en una tienda de electronica llamada RELEC, frente a CEFOIM, en la misma calle del nuevo cuartel de Bomberos, tienen leds de todo tipo, yo los cogi amarillos, pero los tienen de varios colores.SALUDOS

birras: birras: birras: ok:
 #157949  por Chusty1
 
No se que ha pasado con la 2ª foto, os la vuelvo a mandar.SALUDOS

Imagen

birras: birras: birras: ok:
 #157959  por soyuncanalla
 
el puto ;) ok:
 #157974  por Ahngel
 
soyuncanalla escribió:el puto ;) ok:
:mrgreen: :mrgreen: que más quisiera yo, por este foro hay verdaderos artistas.
He montado esta tarde el del lado del acompañante y he grabado un pequeño video ya que tiene diferencias con la puerta del conductor, el video para no repetirlo lo pongo al principio del post.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11