• Instalar USB en RD4 [C5 X7]

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #157733  por Almartin
 
Hola a todos!
Estoy mirando la forma de poner un puerto USB al coche para con un pendrive poner la musica que le haya metido.

En el Navidrive RT4 se puede hacer con un conector trasero directamente enchufar los cables de un USB y activandolo ya esta listo, pero creo que al RD4 no se puede hacer porque no tiene ese tipo de salida.

¿Alguien me puede decir que otra forma tengo para poner un puerto USB que no sea usando el USB BOX?

Los C5 X7 con el RD4 desde hace un tiempo traen usb pero, creo que en las salidas de atrás lleva un usb directamente.

Tengo Bluetooth integrado en el coche y no llevo ni cargador de CDS ni tomas aux en guantera.

Saludos
 #157888  por julioarranz
 
En un RD4 creo que no puedes conectar de ninguna manera una entrada USB, excepto que le instales el USB BOX, pero esto último ya lo sabes. El que más sabe de todo esto es sin duda Somi.

Lo que es muy facil es unstalarle una entrada auxiliar frontal, por jack.

Un saludo Julio
 #157896  por Almartin
 
Hola
Los nuevos RD4 vienen con puerto USB en la trasera del aparato y de ahí les sacan la toma usb a la guantera pero el mío no es de esos.. así que no se puede
Creo que podría cambiar una caja que va detrás de la radio ahora mismo no me acuerdo del nombre, caja autonoma o algo así... que se encarga del bluetooth, hay una igual pero con una salida USB pero claro me quedo sin bluetooth y lo valoro bastante así que descartado.. además del precio.

así que lo mas facil va a ser ponerle un AUX mini jack y conectar ahí el móvil con la musica. Y sacar la clavija por la guantera de debajo de la radio.
Me queda libre el AUX 2, el 1 esta ocupado por algo, supongo que bluetooth

Julio tu le tienes puesta la entrada auxiliar al tuyo?


Saludos
 #157899  por Somi
 
almartin escribió:Hola
Los nuevos RD4 vienen con puerto USB en la trasera del aparato y de ahí les sacan la toma usb a la guantera pero el mío no es de esos.. así que no se puede
Creo que podría cambiar una caja que va detrás de la radio ahora mismo no me acuerdo del nombre, caja autonoma o algo así... que se encarga del bluetooth, hay una igual pero con una salida USB pero claro me quedo sin bluetooth y lo valoro bastante así que descartado.. además del precio.

así que lo mas facil va a ser ponerle un AUX mini jack y conectar ahí el móvil con la musica. Y sacar la clavija por la guantera de debajo de la radio.
Me queda libre el AUX 2, el 1 esta ocupado por algo, supongo que bluetooth

Julio tu le tienes puesta la entrada auxiliar al tuyo?


Saludos
Existen varios tipos de USB con RD4.

Para los primeros salió el conocido USB-BOX, que no es otra cosa que un emulador de cargador de CD's pero con puerto USB.

Luego de fábrica salieron con la caja nómada, esta tiene bluetooth y toma USB.

Ahora las nuevas radios ya no son RD4, son RD45, estas radios llevan incorporado el bluetooth "con A2DP" y toma directa de USB.

Si quieres algo barato, instala una entrada auxiliar en la segunda entrada, ya que como bien indicas, la primera entrada la tienes ocupada por el bluetooth de origen.

La única pega es que no verás la información en la pantalla, el control de las carpetas y canciones lo tienes que realizar directamente desde el dispositivo reproductor y la potencia de audio es inferior.

Yo dispongo de las nuevas RD45, en tu caso podrías amortizar la inversión vendiendo tu RD4 y tu módulo bluetooth, tendrías mejor bluetooth "con A2DP" y toma directa de USB, con control total desde el propio volante, con informaciones en la pantalla etc... Aunque claro, sale mas caro que poner un cable auxiliar.
 #157956  por Almartin
 
Somi escribió:Existen varios tipos de USB con RD4.

Para los primeros salió el conocido USB-BOX, que no es otra cosa que un emulador de cargador de CD's pero con puerto USB.

Luego de fábrica salieron con la caja nómada, esta tiene bluetooth y toma USB.

Ahora las nuevas radios ya no son RD4, son RD45, estas radios llevan incorporado el bluetooth "con A2DP" y toma directa de USB.

Si quieres algo barato, instala una entrada auxiliar en la segunda entrada, ya que como bien indicas, la primera entrada la tienes ocupada por el bluetooth de origen.

La única pega es que no verás la información en la pantalla, el control de las carpetas y canciones lo tienes que realizar directamente desde el dispositivo reproductor y la potencia de audio es inferior.

Yo dispongo de las nuevas RD45, en tu caso podrías amortizar la inversión vendiendo tu RD4 y tu módulo bluetooth, tendrías mejor bluetooth "con A2DP" y toma directa de USB, con control total desde el propio volante, con informaciones en la pantalla etc... Aunque claro, sale mas caro que poner un cable auxiliar.
Somi, gracias por la información aclaratoria. La verdad es que lo del auxiliar no me termina de convencer por dos cosas, la calidad, quizas se oiga bajo si no va amplificada y que tenga que manejar el telefono para poner la musica..

¿Sabes si seria mucha faena ponerle la caja nomada que lleva bluetooth+usb? Yo juraria que yo llevo una que solo tiene bluetooth ¿O no llevo caja nomada?

El nuevo RD45, de cuanto estariamos hablando?? ¿Seria instalacion facil o hay que modificar cableados?

Saludos y gracias eh!
 #157963  por Somi
 
almartin escribió:
Somi, gracias por la información aclaratoria. La verdad es que lo del auxiliar no me termina de convencer por dos cosas, la calidad, quizas se oiga bajo si no va amplificada y que tenga que manejar el telefono para poner la musica..

¿Sabes si seria mucha faena ponerle la caja nomada que lleva bluetooth+usb? Yo juraria que yo llevo una que solo tiene bluetooth ¿O no llevo caja nomada?

El nuevo RD45, de cuanto estariamos hablando?? ¿Seria instalacion facil o hay que modificar cableados?

Saludos y gracias eh!
Hola almartin.

Lo primero que yo haría sería comprobar tu módulo bluetooth, ya que hubieron varios modelos, los primeros que solo eran bluetooth mono, luego ya salió la caja nómada, que es estero y tiene entrada USB.

Si no recuerdo mal creo que en el C5X7 la caja va alojada detrás de la guantera, la localizas, miras si tiene entrada USB de PSA y si tienes dudas le haces unas fotos, supongo que si te hubieran instalado una caja nómada de serie tendrías la toma USB, pero no cuesta nada comprobarlo.

Instalar la caja nómada es mas engorroso que instalar un RD45, pero es una opción, lo único que tendrías que asegurarte de que tu radio y pantalla es compatible con la caja nómada, para ello necesitaría fotos de todas als etiquetas de tu radio y tu pantalla "C".

El nuevo RD45 sería relativamente fácil su instalación, solo tendrías que llevar los dos cables del micrófono que están en el módulo bluetooth a la radio, y como del módulo bluetooth a la radio también van cables, haciendo un simple puente se soluciona rápido, luego pasar el cable USB hasta el lugar deseado y listo, el resto de conexionados es idéntico a tu RD4.

Un saludo.
 #157966  por Almartin
 
ok:
Somi escribió:Hola almartin.

Lo primero que yo haría sería comprobar tu módulo bluetooth, ya que hubieron varios modelos, los primeros que solo eran bluetooth mono, luego ya salió la caja nómada, que es estero y tiene entrada USB.

Si no recuerdo mal creo que en el C5X7 la caja va alojada detrás de la guantera, la localizas, miras si tiene entrada USB de PSA y si tienes dudas le haces unas fotos, supongo que si te hubieran instalado una caja nómada de serie tendrías la toma USB, pero no cuesta nada comprobarlo.

Instalar la caja nómada es mas engorroso que instalar un RD45, pero es una opción, lo único que tendrías que asegurarte de que tu radio y pantalla es compatible con la caja nómada, para ello necesitaría fotos de todas als etiquetas de tu radio y tu pantalla "C".

El nuevo RD45 sería relativamente fácil su instalación, solo tendrías que llevar los dos cables del micrófono que están en el módulo bluetooth a la radio, y como del módulo bluetooth a la radio también van cables, haciendo un simple puente se soluciona rápido, luego pasar el cable USB hasta el lugar deseado y listo, el resto de conexionados es idéntico a tu RD4.

Un saludo.
Hola Somi, el modulo bluetooth, te refieres detrás de la guantera... de la guantera con tapa que llevo debajo de la radio ¿no?

Te voy a enviar por privado una cosa a ver si sirve para identificarlo.

Gracias por las molestias que te estas tomando ok:
 #157967  por Somi
 
almartin escribió:
Hola Somi, el modulo bluetooth, te refieres detrás de la guantera... de la guantera con tapa que llevo debajo de la radio ¿no?

Te voy a enviar por privado una cosa a ver si sirve para identificarlo.

Gracias por las molestias que te estas tomando ok:
Hola almartin, si no recuerdo mal, creo que el último que desmonté lo tenía detrás de la guantera grande "la que está en el lado del acompañante" no te lo puedo asegurar al 100% ya que son muchos los coches que he trasteado, y ya me pierdo por modelos etc...

Ahora miro el privado.

Un saludo!
 #158217  por c5 exclusive
 
IBuenas compis. Te comento por si te interesa. Yo tengo un RD4 y le monte una especie de usb box de los que existen no originales para nuestro modelo de radio. Me costó 95 € puesto en casa. Montarlo es muy fácil, pero después tienes que activarlo con Lexia. No sé si es una opción para ti. Simplemente te lo comento. Lo monté porque como bien dices en la entrada aux en volumen es muy bajo. Saludos y perdona la parrafada.
birras: birras:
 #158244  por Somi
 
C5 exclusive escribió:IBuenas compis. Te comento por si te interesa. Yo tengo un RD4 y le monte una especie de usb box de los que existen no originales para nuestro modelo de radio. Me costó 95 € puesto en casa. Montarlo es muy fácil, pero después tienes que activarlo con Lexia 3. No sé si es una opción para ti. Simplemente te lo comento. Lo monté porque como bien dices en la entrada aux en volumen es muy bajo. Saludos y perdona la parrafada.
birras: birras:
Pero es que los que no son originales no muestran los títulos de las carpetas ni canciones, y tienes que ir a ciegas :(