• Ayuda!!! Gomas aislantes cristal delantero

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #158088  por Almartin

Hola. Necesito ayuda!!
Muchos ya sabreis que puse los Faros Bixenon..
Hace unas horas me propuse acabar la faena ya que las ganas de publicar el brico me pueden.
Intento entubar hasta el faro derecho los cableados nuevos desde el calculador de los proyectores direccionales situado en el lado izquierdo del coche.
Los había pasado provisionalmente por fuera para probar. Ya va siendo hora de dejarlo todo bonito...

Los cables de la instalacion original van metidos por dentro de la rejilla del limpiaparabrisas por unos tubos corrugados de plastico. Yo quiero pasarlos por ahí pero el problema me le encuentro que hay que quitar la rejilla hacia arriba y va ensamblada con unas gomas

He intentado quitar parte de las gomas pero me encuentro que venian pegadas por ciertas zonas con una especie de pegamento :| :| :| :|
Ya la cagué!!!
¿Alguien me podría decir que producto se suele usar o donde conseguirlo? Ahora aunque las pongo no quedan igual de sujetas porque por ciertas zonas ya os digo venian pegadas
Con todo lo que esta lloviendo no puedo andar con el coche así.

Y otra cosa, alguien me sabria decir si levanto la rejilla hacia arriba me metere en mas jaleo?
Lo digo porque esto esta unido con la goma aislante del cristal delantero y no tengo ni idea de como va esto, si pegado con algo o que

Adjunto foto a lo que me refiero

Imagen

Cualquier cosa que se os ocurra es bien recibida, porque si hace falta paso la noche en faena ya que dejandolo así no pego ojo

Saludos y gracias!
 #158093  por EPJ

almartin escribió:Hola. Necesito ayuda!!
Muchos ya sabreis que puse los Faros Bixenon..
Hace unas horas me propuse acabar la faena ya que las ganas de publicar el brico me pueden.
Intento entubar hasta el faro derecho los cableados nuevos desde el calculador de los proyectores direccionales situado en el lado izquierdo del coche.
Los había pasado provisionalmente por fuera para probar. Ya va siendo hora de dejarlo todo bonito...

Los cables de la instalacion original van metidos por dentro de la rejilla del limpiaparabrisas por unos tubos corrugados de plastico. Yo quiero pasarlos por ahí pero el problema me le encuentro que hay que quitar la rejilla hacia arriba y va ensamblada con unas gomas

He intentado quitar parte de las gomas pero me encuentro que venian pegadas por ciertas zonas con una especie de pegamento :| :| :| :|
Ya la cagué!!!
¿Alguien me podría decir que producto se suele usar o donde conseguirlo? Ahora aunque las pongo no quedan igual de sujetas porque por ciertas zonas ya os digo venian pegadas
Con todo lo que esta lloviendo no puedo andar con el coche así.

Y otra cosa, alguien me sabria decir si levanto la rejilla hacia arriba me metere en mas jaleo?
Lo digo porque esto esta unido con la goma aislante del cristal delantero y no tengo ni idea de como va esto, si pegado con algo o que

Adjunto foto a lo que me refiero

Imagen

Cualquier cosa que se os ocurra es bien recibida, porque si hace falta paso la noche en faena ya que dejandolo así non pego ojo

Saludos y gracias!
Hola por lógica la luna deberia de ir sellada independientemente de la rejilla que comentas por el simple echo de que don elementos distintos . La luna suele llevar un sellante tipo silicona .La goma que comentas pienso que también en concreto slguna especial para las altas temperaturas que tiene que soportar en los alrededores y del exterior.

Pienso que va independiente una de otra pero es solo una idea mia, nunca lo he comprobado....suerte .
 #158105  por Almartin

Si, podría ser un tipo silicona. En ciertos zonas lleva varios puntos de este producto.

De momento lo he dejado lo mejor que he podido hasta ver como sellarlo de nuevo nono:

Gracias
 #158121  por Ahngel

Pues es una zona que no he tocado, pero según despiece hay que desmontar primero los brazos de los limpias y después sacar la rejilla, desconozco que adhesivo utilizan para pegar las gomas nuevamente, pero supongo que alguno que aguante altas temperaturas y sobre todo muy importante por la zona donde esta hubicado que no sea inflamable.
Saludos.
 #158127  por Almartin

Ahngel escribió:Pues es una zona que no he tocado, pero según despiece hay que desmontar primero los brazos de los limpias y después sacar la rejilla, desconozco que adhesivo utilizan para pegar las gomas nuevamente, pero supongo que alguno que aguante altas temperaturas y sobre todo muy importante por la zona donde esta hubicado que no sea inflamable.
Saludos.
Me di cuenta de que hacia falta de quitar los limpias pero como mi intencion era levantar por los extremos y meter una guia con los cables :|
Solo la he despegado un poco por el lado del conductor
El problema gordo es la goma bastante gorda que aisla por la zona de entubados hasta la BSM esa la quite entera y esta es la que me refiero.
De momento lo he solucionado dandole unos puntos de silicona para que ajuste bien y ya la del cristal parece que se queda en su sitio por la propia fuerza de esta otra.

Aun así en cuanto pueda pasare por un taller de lunas a ver si tienen algún producto que seguro que si

Saludos
 #158163  por Almartin

Como lo he solucionado?

Imagen

He puesto donde llevaba originalmente los puntos de sujeccion masilla de poliuretano en color negro, conocido como Sikaflex.

He apretado un poco hasta que pega y como nuevo o ¡MEJOR!
Con el tiempo se han debido de ir moviendo y ahora quedan mejor ajustadas dejando los pasacables bien cerrados.

La rejilla de los limpias con el cristal no lleva nada de pega. Por la accion de estas goma que he pegado en ambos lados se queda donde tiene que estar. Debajo de ella están las verdaderas gomas aislantes del cristal.
Lo que pasa es que si no tiene buena sujeccion por los lados se levanta un poco por los extremos. Que es lo que me pasaba

Saludos! :)
 #158165  por Ahngel

Olé, estas hecho un maquina ok: ok: ok:
Saludos.
 #158171  por fankunai

Bueno pues ahora a dormir, que ya lo tienes solucionado.
Un saludo