Buenasss pues si un orgullo muy grande!!!! y mas viendo cosas como las que os voy a poner a continuacion esto es un comentario del foro alfistas del que también soy puesto que también me encantan no tanco como los Chevrones pero es un estilo único e increble y eso me encanta esto es el comentario en un hilo sobre el citroen C5 dentro de ese foro espero que lo disfruteis comprañeros!!!!!:
Cita de: FABRETA turbo en Octubre 02, 2011, 08:04:45 am
...... lo que realmente lo diferencia de los otros es la suspensión hidroneumática que lleva . Ahora no recuerdo si me dijo que el acbado básico lleva suspensiones convencionales o todos montan la misma
La estabilidad es buenísima pero requiere un pequeño periodo de adaptación , parece que vayas en una especie de alfombra voladora , es la antítesis de un Alfa , como si el chasis y carrocería fueran cada uno por su cuenta . Una vez le pillas el punto imagino que será agradable pero la primera sensación es extraña.
......
El mantenimiento será mucho más económico ....
Hace tiempo me topé con un análisis que demostraba que si en aquel momento (años´54 -´55, último año del Traction Avant y primer año del DS) Mercedes-Benz hubiera dado con ese tipo de suspensión hoy en día no existirían otras marcas de automóviles. La suspensión hidro-pneumática (posteriormente hidro-activa) es lo mejor jamás inventado en este aspecto. En resumidas cuentas es autonivelable, 7 veces más blanda que la mejor suspensión convencional pero, a la vez, en cuestión de partes del segundo puede llegar a ser la mar de dura y por tanto segura. Permite un rango muy amplio de carga (500-600 kg) sin apenas desviarse (inferior al 10%) de su punto óptimo de la eterna disyuntiva entre confort y seguridad. A lo largo de la historia del mundo automóvil (después de la aparición de la reina DS) ha habido muchos intentos para intentar igualar esa suspensión de Citroën y ninguno se ha acercado siquiera.
Como dice Fabreta, una vez le pillas el punto ... qué decirte ... te deja descolocado! Y añado: te trastorna todos los conceptos sobre comportamiento de un vehículo en la carretera! Todos!
Este sistema te permite frenar sin que el coche se incline hacia delante. Simplemente quita la parte correspondiente de la presión en el eje trasero y la manda hacia los frenos traseros. Este sistema casi elimina el cabeceo y el balanceo. El coche siempre permanece horizontal! Una vez lo pruebas en conducción alegre te aseguro que te bajarás mareado porque tu cerebro no llega a entender lo que está pasando: confunde lo conocido con lo correcto aun siendo desconocido. La misma sensación rara se produce al montar en un coche convencional cuando ya te has acostumbrado al Citroën.
Por cierto, lo de que te salga el mantenimiento más económico ... discrepo. Las recambios de Citroën son exclusivos. Una simple válvula hidráulica puede llegar a costar la friolera de 500€! Todavía hay muy pocos mecánicos (incluso en la casa oficial) con suficiente soltura en el tema de la hidro-pneumática! En parte, esa es una de las razones principales por las cuales esta suspensión se tachó como problemática.
Cita de: romeo en Octubre 02, 2011, 10:06:51 pm
.....
Mi primer coche fué un Xantia y sí, la sensación de la suspensión es que debes confiar en ella, pero puedo asegurar que algunas curvas las he tomado más rápido y con tanta seguridad como con mi coche actual con un Xantia 1.9 Td de 92 cv y sin inmutarse el coche.
....
En la versión Activa el Xantia con sus 11 esferas (la creme de la creme) llegaba a la cifra de 1,2G de aceleración lateral!!! A la altura de 997 turbo y muchos Ferrari!
El máximo balanceo en un Activa era de unos 0,3 grados que tomando reacción llegaba a los 0,5!!! Funciona como una barra estabilizadora adicional, ¨amortiguadores¨ conectados por arriba, presión del sistema (+/-) 200 bares que permiten reacciones instantáneas...
Otras ventajas: este sistema apenas se inmuta ante un pinchazo. Puede incluso circular aun faltándole una rueda!!!
Como veis Citroën es mi otra gran perdición aparte de los Alfa Romeo. Ambas marcas son únicas e incomparables, ni entre sí ni con otras.
que lo disfruteiiiis!!!!!!
Cita de: FABRETA turbo en Octubre 02, 2011, 08:04:45 am
...... lo que realmente lo diferencia de los otros es la suspensión hidroneumática que lleva . Ahora no recuerdo si me dijo que el acbado básico lleva suspensiones convencionales o todos montan la misma
La estabilidad es buenísima pero requiere un pequeño periodo de adaptación , parece que vayas en una especie de alfombra voladora , es la antítesis de un Alfa , como si el chasis y carrocería fueran cada uno por su cuenta . Una vez le pillas el punto imagino que será agradable pero la primera sensación es extraña.
......
El mantenimiento será mucho más económico ....
Hace tiempo me topé con un análisis que demostraba que si en aquel momento (años´54 -´55, último año del Traction Avant y primer año del DS) Mercedes-Benz hubiera dado con ese tipo de suspensión hoy en día no existirían otras marcas de automóviles. La suspensión hidro-pneumática (posteriormente hidro-activa) es lo mejor jamás inventado en este aspecto. En resumidas cuentas es autonivelable, 7 veces más blanda que la mejor suspensión convencional pero, a la vez, en cuestión de partes del segundo puede llegar a ser la mar de dura y por tanto segura. Permite un rango muy amplio de carga (500-600 kg) sin apenas desviarse (inferior al 10%) de su punto óptimo de la eterna disyuntiva entre confort y seguridad. A lo largo de la historia del mundo automóvil (después de la aparición de la reina DS) ha habido muchos intentos para intentar igualar esa suspensión de Citroën y ninguno se ha acercado siquiera.
Como dice Fabreta, una vez le pillas el punto ... qué decirte ... te deja descolocado! Y añado: te trastorna todos los conceptos sobre comportamiento de un vehículo en la carretera! Todos!
Este sistema te permite frenar sin que el coche se incline hacia delante. Simplemente quita la parte correspondiente de la presión en el eje trasero y la manda hacia los frenos traseros. Este sistema casi elimina el cabeceo y el balanceo. El coche siempre permanece horizontal! Una vez lo pruebas en conducción alegre te aseguro que te bajarás mareado porque tu cerebro no llega a entender lo que está pasando: confunde lo conocido con lo correcto aun siendo desconocido. La misma sensación rara se produce al montar en un coche convencional cuando ya te has acostumbrado al Citroën.
Por cierto, lo de que te salga el mantenimiento más económico ... discrepo. Las recambios de Citroën son exclusivos. Una simple válvula hidráulica puede llegar a costar la friolera de 500€! Todavía hay muy pocos mecánicos (incluso en la casa oficial) con suficiente soltura en el tema de la hidro-pneumática! En parte, esa es una de las razones principales por las cuales esta suspensión se tachó como problemática.
Cita de: romeo en Octubre 02, 2011, 10:06:51 pm
.....
Mi primer coche fué un Xantia y sí, la sensación de la suspensión es que debes confiar en ella, pero puedo asegurar que algunas curvas las he tomado más rápido y con tanta seguridad como con mi coche actual con un Xantia 1.9 Td de 92 cv y sin inmutarse el coche.
....
En la versión Activa el Xantia con sus 11 esferas (la creme de la creme) llegaba a la cifra de 1,2G de aceleración lateral!!! A la altura de 997 turbo y muchos Ferrari!
El máximo balanceo en un Activa era de unos 0,3 grados que tomando reacción llegaba a los 0,5!!! Funciona como una barra estabilizadora adicional, ¨amortiguadores¨ conectados por arriba, presión del sistema (+/-) 200 bares que permiten reacciones instantáneas...
Otras ventajas: este sistema apenas se inmuta ante un pinchazo. Puede incluso circular aun faltándole una rueda!!!
Como veis Citroën es mi otra gran perdición aparte de los Alfa Romeo. Ambas marcas son únicas e incomparables, ni entre sí ni con otras.
que lo disfruteiiiis!!!!!!
(09-10-2013)N-C5 3.0HDi 241CV entregado el 20-04-2012 82.000km y lo devolvi al renting....
Actualmente Volvo C-70 T5 Automático 2.3 20v turbo 5 cilindros 240cv de 1999! No esta nada mal!
Actualmente Volvo C-70 T5 Automático 2.3 20v turbo 5 cilindros 240cv de 1999! No esta nada mal!