• Cambio LDS.....es recomendable?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #123128  por Carliños
 
Bueno como siempre algún problemilla..tengo todas las fotos sacadas pero no me las deja subir...sera por la calidad de la foto son 4MB, comopuedo hacer para subirlas
un saludo e graciñas
 #123167  por Swhannibal
 
Tienes que reducirlas de tamaño, ya que si no no te las admitira el servidor.

Salu2
 #124200  por Carliños
 
Luego de un par de semanas un tanto liado ahí van las fotos del brico....espero se vean correctamente

Material usado:
Imagen

Ahora vemos el deposito del LDS:
Imagen

Cuando miro el nivel, bajisimos, no llegaba por mucho al minimo...culpa mia por no revisar niveles:
Imagen

Ahora estraemos todo el LDS que podamos, yo he movido la goma unas cuantas veces para qque llegue a todo el deposito:
Imagen

Como podeis ver el cambio de color es importante...tengo que revisar niveles porque eso fue la cantidad de LDS que tenía el deposito:
Imagen

Estas semanas después del cambio del LDS si que noto algunos cambios, lo noto muchisimo cuando subo y bajo la suspensión lo hace de una manera mas suave. En condución también noto algo, a lo mejor es mi mente pero creo que va mucho mas suave..

Primero pediros perdón por tardar tanto en subir las fotos, pero es que entre que el tiempo escasea y luego problemas al subirlar esto se ha alargado mas de lo previsto...pero lo importante es que han llegado.
Lo segundo daros las gracias por vuestra ayuda...y deciros que a veces hacer las cosas uno mismo aparte de ahorrar unos eurillos siempre hace que aprendamos algo

Un saudo e Graciñas
 #124219  por Swhannibal
 
Estupendo, ya has comprobado que es una operacion relativamente sencilla, y en la que nos manchamos poco :mrgreen: :mrgreen:

En parte es normal que notes una cierta mejoria, ten en cuenta que el LDS es un aceite, sintetico, si, pero con el tiempo y los kilometros, este pierde sus caracteristicas, por lo cual es conveniente su cambio.

Salu2
 #158233  por rufo600
 
Buenas, pues ayer otro que se lio la manta a la cabeza y cambió el LDS, después de 6 años y 100.000km, no os voy a poner fotos del lds extraído porque ya os imaginareis el resultado....

Puse fuera de presión el circuito con Lexia y después de exprimir mucho el depósito y mover la goma por mil sitios no di sacado mas 2,75 litros aproximadamente, me extrañó mucho porque pensé que retornaría mas líquido al depósito y que sacaría como mínimo 3,5 - 4 litros o así...

Por lo leído, el circuito lleva 5 litros no???? De ser así mi próximo cambio será el que comentan que hacen en el S.O. , porque ahora llevo poco mas de la mitad de lds nuevo y la otra mitad viejo..... :|

Xau2!!!!

P.D: Yo no he notado nada nuevo por el cambio de LDS.... Sigue igual de bien la suspensión...
 #158254  por Manzasuki
 
noentender: la verdad es que algo tan importante en este coche y tan complicado de cambiar....
 #159719  por julioa
 
En los citroen anteriores que yo he tenido, en el depósito de LHM había dos filtros que había que limpiar al cambiar el líquido, por cierto, se ensuciaban bastante.
 #159755  por Swhannibal
 
julioa escribió:En los citroen anteriores que yo he tenido, en el depósito de LHM había dos filtros que había que limpiar al cambiar el líquido, por cierto, se ensuciaban bastante.
Es que el LHM era un aceite mineral, de ahí los filtros, deterioraba mas los elastomeros o elastometros de las esferas (las gomas que contienen el nitrogeno a presión)

Salu2