• Testigo Airbag ITV

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #159760  por RUSO

Acabo de ir a pasar la ITV y no la ha pasado porque dice el tecnico, que tiene que encenderse algún testigo del Airbag al ponel el contacto, y no lo hace, lo curioso es que viendo las instrucciones del coche veo que en el cuadro no hay ningun testigo de airbag, solo pone que en caso de mal funcionamiento salta en la pantalla del combinado. En vuestros C5 aparece algo del Airbag al conectar el coche? voy a acercarme a la citroen a ver que me dicen...
 #159767  por patola

Hola ,
en el mío sale un testigo, de que no coloque una silla de un niño en el asiento delantero porque está activado el airbag, me sale en la pantallita que dice si vas o no con el cinturon de seguridad.
Saludos.
 #159769  por Almartin

RUSO escribió:Acabo de ir a pasar la ITV y no la ha pasado porque dice el tecnico, que tiene que encenderse algún testigo del Airbag al ponel el contacto, y no lo hace, lo curioso es que viendo las instrucciones del coche veo que en el cuadro no hay ningun testigo de airbag, solo pone que en caso de mal funcionamiento salta en la pantalla del combinado. En vuestros C5 aparece algo del Airbag al conectar el coche? voy a acercarme a la citroen a ver que me dicen...
Donde el indicador de cinturones ahí se enciende al arrancar y luego se apaga al cabo de un minuto mas o menos..
Menudos profesionales, cantales las cuarenta que eso lo deberian de saber ellos.. :|

ok:
 #159770  por Ahngel

:| :| :| :| Dios mío :| :| :| :|

si quieres enseñale esta secuencia de arranque, a ver si ve el testigo del airbag por algún lado :| :| :|

Otra opcion es enseñarle el manual y que busque él donde sale el testigo del airbag :| :| :| :| :| :|
Saludos.
 #159773  por RUSO

A ver, después de buscar videos por internet como el que ha puesto ahngel, he ido a la citroen, y me han confirmado que nuestro coche no tiene ningun testigo de Airbag en la consola central, que solo tiene un mensaje de error en la pantalla si se produce un fallo, lo cual ya lo había visto en el manual, así que vuelvo a la ITV, busco al tecnico, le vuelvo a decir que no tiene testigo, y que me lo han confirmado en la citroen, y el tio sigue en sus trece y me dice que eso no puede ser, que es imposible, así que paso de el y me voy a la oficina, le explico el tema a la señora que hay allí y me dice que si tiene Airbag, tiene que tener testigo :| , así que ya me reboto y le enseño el manual donde se ve el cuadro y todos los testigos n.orm: y la tia nada, que no, pido hablar con algún perito o algún responsable, y gracias a Dios salió un ingeniero, y después de explicarle el tema buscó en el ordenador y le apareció un informe de peugeot diciendo que el 308 no lleva testigo como tal, así que me dio el visto bueno y al final pasé la ITV. perdón por el tocho pero es que estaba indignado, lo mas fuerte es que el tio me dijo de primeras que la tapa del motor no era de ese coche, y que había estado comprobando el numero de bastidor, porque en la tapa pone HDi 16, y que el mío es un 2000, no un 1600, y le digo, no sera que tiene 16 valvulas? :| así va el pais...
 #159774  por Capi

Donde has pasado la ITV? Para no ir...y que no vaya ningún forero.
 #159775  por Ahngel

De verdad, es deplorable, ¿estas cosas no se pueden denunciar?.
Madre mia.
 #159776  por mms

Madre de Dios no quiero ni comentar......saludos
 #159777  por Almartin

Para todo esto te han hecho perder tu tiempo y los viajes que hayas tenido que hacer..
claro que vete tu y pide responsabilidades igual todavia te miran mal :| :|
 #159778  por ephran

No tiene que ver con este coche no con citroen, pero a mi novia le paso algo similar con su opel vectra dti sport de 125cv no con el airbag sino con la suspensión pues es sabido que el modelo sport de este coche viene con la suspensión rebajada de fabrica, y el "tecnico" mosca se lo dijo al "ingeniero" y este no se la pasó porque decía que la había rebajado ella, total que tuvo que ir a la opel para que le hiciese un informe donde indicaba que dicha suspensión es de serie en ese modelo, el cual le costo 20€. La verdad es que es una vergüenza que tanto los técnicos como los ingenieros no sepan de estas cosas cuando lo están haciendo todos los días, y encima son unos bordes, después de la pasta que cuesta y lo que sufren los coches...
un saludo