• Instalar USB en RD4 [C5 X7]

  • Equipos de audio de origen RD4 y RD3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Equipos de audio de origen RD4 y RD3
 #159818  por Chusty1
 
Hola a todos, estoy leyendo el post y tengo una duda que espero que me la aclareis, creo que Somi es el que entiende de estos temas, yo tengo el coche de diciembre del 2009 es acabado "BUSSINES", y dentro del apoyabrazos central el vehiculo tengo un puerto USB que funciona muy bien y no observo que este bajo de volumen, pero me gustaria que me dijerais que modelo de radio llevo, RD4, RD45,etc... no tengo ni idea,por favor si podeis orientarme, os lo agradecería mucho.SALUDOS birras: birras: birras:
 #159819  por Chusty1
 
Perdonar se me olvido comentaros otra cosa,en la radio tengo un boton que pone "SOURCE", que es el que va cambiando de la radio al CD, ect...con este boton voy cambiando en este orden, "TUNER","CD","AUX" y"USB", cuando cambio a "AUX", me sale un dibujo parecido a un conector JACK de audio, pero mi duda esta en que no tengo ninguna entrada en la guantera ni en ningun otro sitio.Lo que ocurre cuando tengo el dibujo "AUX" en la pantalla, es que reconoce el Iphone 5 de la parienta, y directamente se conecta al itunes y escuchamos la musica del telefono por la radio del vehiculo, imagino que es via Bluethoot, pero no lo se, si alguno me lo podeis aclarar, muchas gracias.SALUDOS birras: birras: birras:
 #159824  por Somi
 
Chusty1 escribió:Hola a todos, estoy leyendo el post y tengo una duda que espero que me la aclareis, creo que Somi es el que entiende de estos temas, yo tengo el coche de diciembre del 2009 es acabado "BUSSINES", y dentro del apoyabrazos central el vehiculo tengo un puerto USB que funciona muy bien y no observo que este bajo de volumen, pero me gustaria que me dijerais que modelo de radio llevo, RD4, RD45,etc... no tengo ni idea,por favor si podeis orientarme, os lo agradecería mucho.SALUDOS birras: birras: birras:
Chusty1 escribió:Perdonar se me olvido comentaros otra cosa,en la radio tengo un boton que pone "SOURCE", que es el que va cambiando de la radio al CD, ect...con este boton voy cambiando en este orden, "TUNER","CD","AUX" y"USB", cuando cambio a "AUX", me sale un dibujo parecido a un conector JACK de audio, pero mi duda esta en que no tengo ninguna entrada en la guantera ni en ningun otro sitio.Lo que ocurre cuando tengo el dibujo "AUX" en la pantalla, es que reconoce el Iphone 5 de la parienta, y directamente se conecta al itunes y escuchamos la musica del telefono por la radio del vehiculo, imagino que es via Bluethoot, pero no lo se, si alguno me lo podeis aclarar, muchas gracias.SALUDOS birras: birras: birras:
Siendo del 2009 tu coche lleva un RD4 "el RD45 es de finales del 2012" pero lleva la caja nómada V2, que tiene entrada USB, auxiliar y bluetooth, con A2DP.

Teóricamente en la misma clavija del USB tienes que tener un agujero, ese agujero es la entrada auxiliar, para poner un Jack Stereo, míralo a ver si lo ves, a ver si al final te puedo poner una foto para que lo veas.

La caja nómada V2 tiene audioStreaming "A2DP" por eso puedes reproducir mediante bluetooth los archivos de audio de un móvil o dispositivo bluetooth audio.

Imagen
 #159832  por Chusty1
 
Gracias Somi por tu respuesta, en cuanto tenga un hueco miro lo de la clavija, ahora que recuerdo a mi me cambiaron la caja nomada porque el bluethoot no funcionaba, puede ser que me pusieran la "V2" , que según comentas es lo que me permite escuchar el ihpone 5.SALUDOS

birras: birras: birras:
 #159840  por Somi
 
Chusty1 escribió:Gracias Somi por tu respuesta, en cuanto tenga un hueco miro lo de la clavija, ahora que recuerdo a mi me cambiaron la caja nomada porque el bluethoot no funcionaba, puede ser que me pusieran la "V2" , que según comentas es lo que me permite escuchar el ihpone 5.SALUDOS

birras: birras: birras:
Salieron pocas unidades de V1, la mayoría salieron defectuosas y enseguida las cambiaron por las V2.
 #159873  por Chusty1
 
Somi te confirmo que efectivamente tengo una salida aux tipo "jack" justo al lado del puerto "USB", dentro del apoyabrazos y un compañero tiene el C5 del año 2008 y no lo lleva.Cambiando de tema te voy a molestar un poco mas, mi coche es acabado "Business", no llevo navegador solo la pantallita pequeña donde sale las emisoras de radio,etc..Se que no se le pueden instalar los radares,porque no tengo el navegador, pero hay algún programa, o algo que se le pueda instalar, para que te avise mediante señales acusticas, cuando detecte algún radar?, alguno puede pensar que estoy loco, pero no pierdo nada en preguntar, te lo comento porque veo que de esto entiendes bastante ,je,je,je.SALUDOS

birras: birras: birras: birras: birras:
 #159880  por Somi
 
Chusty1 escribió:Somi te confirmo que efectivamente tengo una salida aux tipo "jack" justo al lado del puerto "USB", dentro del apoyabrazos y un compañero tiene el C5 del año 2008 y no lo lleva.Cambiando de tema te voy a molestar un poco mas, mi coche es acabado "Business", no llevo navegador solo la pantallita pequeña donde sale las emisoras de radio,etc..Se que no se le pueden instalar los radares,porque no tengo el navegador, pero hay algún programa, o algo que se le pueda instalar, para que te avise mediante señales acusticas, cuando detecte algún radar?, alguno puede pensar que estoy loco, pero no pierdo nada en preguntar, te lo comento porque veo que de esto entiendes bastante ,je,je,je.SALUDOS

birras: birras: birras: birras: birras:
Si el compañero tiene USB en la guantera y no tiene toma Jack es que tiene navegador.

Lo único que puedes poner para que te avise los radares es un avisador, pero para eso ya le pones un TomTom y de paso te hace de navegador.

Saludos.
 #159894  por Chusty1
 
Gracias Somi por tu respuesta, me imaginaba algo parecido, respecto a lo del compañero, no lleva navegador y tampoco lleva usb como ya te comente.SALUDOS

birras: birras: birras:
 #160045  por Jorge.74
 
C5 exclusive escribió:IBuenas compis. Te comento por si te interesa. Yo tengo un RD4 y le monte una especie de usb box de los que existen no originales para nuestro modelo de radio. Me costó 95 € puesto en casa. Montarlo es muy fácil, pero después tienes que activarlo con Lexia 3. No sé si es una opción para ti. Simplemente te lo comento. Lo monté porque como bien dices en la entrada aux en volumen es muy bajo. Saludos y perdona la parrafada.
birras: birras:
Muy buenas señores, voy siguiendo vuestro hilo pero tengo una duda.. que es alexia 3???? muchas gracias!!
 #160050  por fankunai
 
El interface para conectar al coche, la maquina que usan en citroen.
Un saludo