citro escribió:Pues que quereis que os diga, hace años la gente cambiaba solo la correa (50€) y se le jodian los tensores/rodamientos con el mismo resultado que si se hubiese roto la correa asiq se empezó a cambiar el kit de distribucion y aparecieron los famosos palos para el bolsillo (de 400€ para arriba). Como es muy caro hay gente que se arriesga y sigue cambiando solo la correa, haya ellos...
Ahora resulta que la cadena es mejor xq no hay que cambiarla??? que pasa que también los rodamientos y tensores aguantan el doble?? a mi me da que no y la gente que lleva cadena se esta jugando la vida del motor.
Las cadenas de distribucion, no llevan rodamientos tensores, lo que llevan es un patin tensor que es el encargado de mantenerla a su correcto ajuste.
En el cambio de correa de distribucion, normalmente el KIT de sustitucion trae todos los elementos que deben cambiarse (correa, rodamiento tensor, rodamiento fijo, tuercas, etc.) y en algunos casos, el fabricante recomienda cambiar la bomba de agua, para evitar una posible posterior averia de la misma, lo cual nos obligaria a efectuar de nuevo todo el tema que se requiere para cambiar la correa.
Salu2