Hola a todos, hoy fue el día en que por fin pude poner un poco a pruebas el C5 bajo condiciones de nieve ya que se ha llevado 3 días sin parar de nevar y ya os podeis hacer una idea de como estaban las carreteras.
Las pruebas las realicé en un sitio apartado sin circulación , además ya era algo tarde y la noche había caido.
Recordar que tengo un 163 CV automatico con Hydractiva y no tenía mucha experiencia con él bajo estas circunstancias. Pues bien circulando a una velocidad entre 50-70 Km /h con alguna curva ligera, pude comprobar como se activaba el ESP y las reacciones del coche en ese momento.también como por efecto del ESP se intentaba corregir la dirección del vehiculo , la verdad que son cosas que se deverian de practicar con cualquier coche ya que así se aprende a reaccionar y a conocer mejor tú coche.
Respecto a la tecla (con copo de nieve) la llevaba continuamente pulsada , por lo que nunca tube problemas en salir bajo nieve y que para eso es ésta funcion.Del llamado Snowmotion yo no noté nada por lo que sigo pensando que los automaticos no llevan esa función.
Quiero apuntar que por carretera en circulacion y con un estado bastante malo (carretera cubierta con nieve) las sensaciones que me transmite a una velocidad que supere ya los 70Km/h son como si el coche rectificara casi continuamente la estabilidad ........es difícil de explicar pero son sensaciones que si no estas acostumbrado ó no las has sentido llevando el coche pues te pueden sorprender.
Por eso creo que conocer el coche con su electronica y sus efectos viene bien y sí que te aporta un poco más de seguridad si sabes reaccionar debidamente, al contrario si lo desconoces te puede sorprender de tal manera que te quedes como parado sin reaccionar en el momento debido y tampoco te ayude tanta tecnologia.
Es mi experiencia de hoy y en cuanto pueda lo volveré a repetir para conocer mejor y más el C5 ........
Un saludo a todos.......
Las pruebas las realicé en un sitio apartado sin circulación , además ya era algo tarde y la noche había caido.
Recordar que tengo un 163 CV automatico con Hydractiva y no tenía mucha experiencia con él bajo estas circunstancias. Pues bien circulando a una velocidad entre 50-70 Km /h con alguna curva ligera, pude comprobar como se activaba el ESP y las reacciones del coche en ese momento.también como por efecto del ESP se intentaba corregir la dirección del vehiculo , la verdad que son cosas que se deverian de practicar con cualquier coche ya que así se aprende a reaccionar y a conocer mejor tú coche.
Respecto a la tecla (con copo de nieve) la llevaba continuamente pulsada , por lo que nunca tube problemas en salir bajo nieve y que para eso es ésta funcion.Del llamado Snowmotion yo no noté nada por lo que sigo pensando que los automaticos no llevan esa función.
Quiero apuntar que por carretera en circulacion y con un estado bastante malo (carretera cubierta con nieve) las sensaciones que me transmite a una velocidad que supere ya los 70Km/h son como si el coche rectificara casi continuamente la estabilidad ........es difícil de explicar pero son sensaciones que si no estas acostumbrado ó no las has sentido llevando el coche pues te pueden sorprender.
Por eso creo que conocer el coche con su electronica y sus efectos viene bien y sí que te aporta un poco más de seguridad si sabes reaccionar debidamente, al contrario si lo desconoces te puede sorprender de tal manera que te quedes como parado sin reaccionar en el momento debido y tampoco te ayude tanta tecnologia.
Es mi experiencia de hoy y en cuanto pueda lo volveré a repetir para conocer mejor y más el C5 ........
Un saludo a todos.......