• ORGULLO DE SER HYDRACTIVO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #161241  por calvo
 
A ver, eso también depende mucho de quien lo conduzca.
Por aquí hay un empresario adinerado que tiene un Bentley Continental GT y cada vez que me topo con el en carretera lo adelanto como quien ve llover.
Entonces... mi C5 es mejor?? Hombre, pues no creo yo...
Estoy de acuerdo que citroen ha dado un salto de calidad impresionante en todos los sentidos pero... pongamos lo pies en la tierra un poquito.
Los test de slalom en los que tan buen resultado consiguen nuestros coches están hechos a velocidad constante, es decir, no hay acelerones ni frenazos. Como ejemplo os pondré que, si no recuerdo mal, el Xantia activa estaba a la altura de un Porsche 911 en dichas pruebas. Entonces, si nos ceñimos a ellas, se supone que en carretera de montaña un Xantia dejaría tirado a un 911?? :shock:
Es más, el Xantia activa es más rápido en slalom que un Bmw M3 E92, por lo tanto....
Por favor, no seamos igual que los que descalifican nuestros coches sin ni tan siquiera haberlos probado a fondo.
Todas las marcas tienen sus seguidores y sus detractores y yo me considero neutral.
Por supuesto que me siento orgulloso de ser hydractivo y de pertenecer a esta grandísima familia, pero también me gusta llamarle a las cosas por su nombre.
Si miramos de cara a la competición hay que decir que en rally si, ahora mismo citroen es el mejor pero... alguien ha visto algún tracción delantera en competiciones de alto nivel?? y porqué será?? y no hablo de la copa clio y similares ya que son, como quien dice, para iniciarse.
Finalizo, y tampoco quiero crear polémica ni que me acabeis tirando piedras :mrgreen: , los coches con tracción delantera son más fáciles de llevar para conductores inexpertos ya que casi no hay que preocuparse de la trasera pero los coches con tracción trasera o motor central son muchísimo mas eficaces a la hora de darle caña.
Y no es porque yo lo diga, pero si le quitamos el control de tracción a un C5 v6 HDi y a un 330d o a un 530d y nos ponemos a pasar fuerte curvas enlazadas bastante cerradas veriamos como los Bmw van dando las curvas corrigiendo el sobreviraje con un poco de volante y el C5 las iría pasando canutas tanto para entrar (porque se iría de morro hacia afuera debido a que tiene mucho más peso en la parte delantera) como para salir (porque al acelerar se desplaza el peso hacia atrás y las ruedas delanteras pierden tracción con su consiguiente patinazo y tendería a irse recto por mucho que girasemos el volante)
Y esto lo digo porque sé como se portan ambos tipos de configuración de motor/tracción (he estado en competiciones)
Nada más, es un tochazo y seguro que hay más de uno disconforme, pero aquí estamos para discutir con respeto y pasarnoslo bien.


Un salido!!!

Toooooooooooma tocho :ico13:
 #161242  por ELPERLADO C5
 
Buenass a ver esque llevas razon y no según creo yo sin esp y demass esta claro trasera lo mejor y motor centray y ya pa que pedir mas pdro cmo el C5 no puede ir si esp jejejeje y lo de las pruebas aunque sean a velocidad constante demuestran lo que demuestran si es mas rapido en el test del alce agarra mas en cualquier situacion con el esp activo o así lo veo yo ya que el xantia activa v6 dejaba atrás a michos ferraris y porches en circuitos dado sus altas velocidades de paso por curva va y en un puerto muy cerrado seguramente un 911 no le oleria ni un m3 aunk le doblen en cv si por las curvas tienen que pasar mas despacio les retrasa con el C5 pasa lo mismo yo creo pues en todas las pruebas de circuito que le hacen siempre gana en agarre y te abño de pruebas vontra serie 5 o a6 3.0tdi np de series 3 al que también ganaria claro esta siempre con los controles activados y de echo el c6 bate récords también en comparacion al a8 x ejemplo. Eso si alomejor por esto tienes la sensacion de que el bmw agarra mas porque no da sensacion de balanceo pero una cosa es la sensacion y otra los resulrados en el caso del bmw es una vonduccion qye trasmite cada imperfeccion en el caso del C5 es una conduccion de fe ya que da la sensacion de balanceo mas que en el bmw y parecido. Como que se va air y sueltas pedal acongojao pero al fia siguiente ves k pasas a 10kmh mas y aunque parezca que se va a ir va sobre railes el C5 puese hacer una curva a tres ruedas y hay es cuandp da el máximo de agarre y te aseguro que cuandp levanta la pata en curva no hay vehiculo capas que no sea un superdeportivo de hacer esa curva así ni un m3 ni un m5 ni nada el C5 tammbien batia en las pruebas de estabilidad y agarre a todo un c63 amg y siempre me refiero a la hn3+ la hn3 nose como sera de buena lo que si se que las dos mejores que ha habidp son la activa y la hn3+ y son las dos que hasta ahora son invatibles en pruebas del. Agarre y estabilidad los expertos en las pruebas del C5 lo ponen claro agarra y mucho muucho en un puerto no se te escaparia ningun bmw pack m o audi pack s con sus susensiones tabla es mas tu iraa delante sintiendo que juegas a un videojuego poro artifociañ de esta conduccion y con rus pasageros la mar de comodps y los de detrás bmw y audis iran sintiendo plenamente la conduccion y sus pasageros mareafos y dploridos por las secas reacciones de dichas suspensiones y encima no te alcanzaran! Prueba del C5 en autoblog si mal no recuerdo no me considero taliban de citrpen para nada es mas mire un 535d y me encantan mls bmw pero de toda la vida los reorsd de la hydractiva a sido comodidad y agarre y siempre se a dicho que un hydractivo en rectas si le sacas cv vale pero que no te piye en curvas Antiguamente el bx gti o el 16v eran conocidos como los coches de los ladrones de las fugas y demas dado que se metian en giros cerrados o por puertos y eran los mas rapidos no había coche mas rapido de serie en puerto esaue no lo había y ya había bmw m3 x ejemplp y eran mas lentos en curvas eso si los antiguos bx también tenian la fama xe que cascaban esferas y al ir todo en el mismo circuito frenos dirección y suspensión se t pegaba el coche al suelo y se quedaba inservible hasta la reparacion pros y contras como todo todo esto lo digo a modp de compartir opiniones para nada pretendo crear polemica todo de buen royo coñeeee jajajajaj enserio busca videos del xantia activa en circuito con ferraris detrasde el poraue no le. Cojen en curvas claro esta! Saludosss!!!
 #161245  por ELPERLADO C5
 
Swhannibal escribió:
Ostras acabo de verlo compi había ido a la ultima página del tiron. A eso me referia exactamente a eso citroen siempre a sido un hito en suspensiones no como en la electronica por ejemplo pero si hacia un coche cómodo era el mas cómodo y siblo hacia estable como el ds3 es el mas estable y ya con la hydractiva denominada mehor suspensión hydroneumatica consiguen que sean los mas comodos y a la vez los mas estables en las comparativas siempre ganan a eso previa adveryencia que hace falta unperiodo de adaptacion a la hn ya que las sensaciones que da dandole caña son completamente diferentes a cualquier coche. Me encabta ese video jejejej perdón por los tochos pcp separados lo malo del móvil tambieb abra palabras mal puestas pero se entiende creo un saludo!!!!!
 #161247  por Swhannibal
 


 #161249  por Swhannibal
 
sacado de la revista sportauto

1.65 - Donkervoort D8 RS06 +
1.6 – Radical SR3 1300 +
1.6 – Porsche 996 Carrera Cup (Slick tyres)
1.4 – BMW M3 CSL
1.4 – Pagani Zonda F
1.4 – Caterham CS200 05 +
1.35 – Porsche Carrera GT
1.35 – Porsche 996 GT2 MK1 (Pirelli Tyres)
1.35 – Donkervoort D8 Widetrack +
1.35 - Gemballa GT550 +
1.35 – TVR Tuscan MK2 (Dunlop Super Sport Tyres) +
1.35 – Koenigsegg CCR
1.35 – Porsche 996 GT3RS
1.35 – Ferrari F430
1.35 – Porsche 997 Carrera S
1.35 – AC Schnitzer V8 Topster
1.3 – Donkervoort D8 180R
1.3 – Ferrari 550 Maranello
1.3 – Mercedes-Benz CLK DTM
1.3 – Chevrolet Corvette C6 Z06 +
1.3 – Porsche 996 GT3 MK1
1.3 – Gemballa GTR600 EVO +
1.3 – Lamborghini Gallardo
1.3 – Porsche 993 Turbo S +
1.3 – Alpina Roadster S
1.3 – Porsche 996 Turbo
1.3 – TechArt GT Street
1.3 – Porsche 997 GT3
1.3 – Ford GT
1.3 – Ferrari 360 Challenge Stradale
1.3 – Lamborghini Diablo GT
1.3 – AC Schnitzer E36 CLS II
1.3 – Aston Martin V8 Vantage (Pirelli Tyres)
1.25 – Dodge Viper SRT-10
1.25 – Porsche Boxster S 03
1.25 – Audi RS4 MK2
1.25 – BMW M6 (Pirelli Tyres)
1.25 – TVR Tuscan S MK1 +
1.25 – Ferrari 360 Modena
1.25 – Mercedes-Benz SLR McLaren
1.25 – Lamborghini Gallardo SE
1.25 – Porsche 996 GT2 MK2
1.25 – Porsche 996 Carrera 4
1.25 – Porsche 996 GT3 MK2
1.25 – Morgan V6 3.0 Lightweight Roadster +
1.2 – Porsche 996 Carrera 2
1.2 – Subaru Impreza STI 04
1.2 – Pagani Zonda C1S 7.3
1.2– Callaway C12
1.2 – Ferrari 575M Maranello
1.2 – Lotus Esprit 350
1.2 – Honda S2000 MK2
1.2 – Lamborghini Murcielago 6.2
1.2 – Honda NSX-R
1.2 – Chevrolet Corvette C6
1.2– Aston Martin Vanquish
1.2 – Porsche 997 Turbo
1.2 – Chevrolet Corvette C5 Z06 CE
1.2 - Porsche Cayman S
1.2 – Lotus Exige MK2
1.2 – Lotus Exige MK1
1.2 - Lotus Europa S
1.2 – Opel Speedster Turbo
1.2 – BMW E60 M5
1.2 – BMW Z8
1.2– Aston Martin DB9 Automatic
1.2 – BMW Z4 3.0 SMG
1.2 – BMW Z4 3.0CSi
1.2 – Porsche 987 Boxster S
1.15 – Audi RS4 MK1
1.15 – Maserati GranSport
1.15 – Mercedes-Benz SLK55 AMG
1.15 – BMW Z4M
1.15 – Nissan 350Z
1.15 - Jaguar XKR, 2007
1.15 - Audi RS4 Avant
1.15 - BMW 335i Coupé
1.15 – Morgan Aero 8 Series 1
1.15 – Chevrolet Corvette C6 Cabriolet
1.15 – Renault Megane Trophy Sport Auto Edition
1.1 – Aston Martin DB7 GT
1.1 – Audi S4 Avant 03
1.1 – Honda S2000 MK1
1.1g - Mercedes SLK 55 AMG Black Edition +
1.1 – Honda Civic Type – R
1.1 – Renault Clio V6 255
1.1 – Maserati GranSport Spider +
1.1 – Maserati Quattroporte GT Sport +
1.1 – Mazda RX8
1.1 – Porsche Boxster 99
1.1 – Audi 3.2 TT DSG 05
1.1 – BMW E46 M3
1.1 – Audi RS6
1.1 – Maserati 3200GT
1.1 – BMW E39 M5
1.1 – Brabus CLK 5.8
1.1 – BMW Z3M Coupe
1.1 – Volkswagen Golf GTi 05
1.1 – Mitsubishi EVO Carisma VI
1.1 – Mitsubishi EVO Carisma VII
1.1 – BMW Z3 3.0i Coupe
1.1 – BMW 130i
1.1 – Volkswagen R32 MK1
1.1 – Mercedes-Benz SL55 AMG MK2
1.1 – Mercedes-Benz SL65 AMG
1.1 – Mercedes-Benz E55 AMG
1.05 – Alfa Romeo 147 GTA
1.05 – Aston Martin Vanquish S +
1.05 – MTM Continental GT Birkin Edition +
1.05 – Aston Martin DB7 Vantage
1.05 – Porsche Cayenne Turbo
1.05 – Alfa Romeo 156 GTA
1.05 – Honda Civic Type -R
1.05 - Renault Clio Sport 197
1.05 – Alpina B5 +
1.05 - Audi S3 MK2
1.05 - Chrsyler 300C SRT8
1.05 - Mazda 3 MPS
1.05 – Nissan 350Z Roadster +
1.05 – Mini Cooper S Works
1.05 - Audi TT 3.2 quatttro 07
1 – Audi S3 MK1
1 - Bentley Continental GT +
1 – Subaru Impreza GT Turbo 00
1 – Renault Clio V6 MK1 00
1 – BMW Z3M Roadster
1 - ABT VW Eos
1 - BMW 130i
1 – Audi S4 MK1
1 - Mini Cooper S JWC GP
1 – Brabus CV8 Sports Coupe
1 - Alfa Romeo Brera 3.2 V6 Q4
1 – Maserati 4200GT CC
0.9 – Jaguar XKR MK1

Citroën Xantia Activa 0.97
 #161250  por ELPERLADO C5
 
Swhannibal escribió:


buenass claro a eso me referia yo el ford scorpion trasera y el xm delantera y sin controles de treaccion ni estabilidad giros bruscos cerrados el trasera no lo soporta y el xm ni se inmuta muy buena aportacion compañero!! buenos videos voy a ver si busco alguno mas saludos!!!
 #161251  por ELPERLADO C5
 
Swhannibal escribió:sacado de la revista sportauto

1.65 - Donkervoort D8 RS06 +
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1.4 – BMW M3 CSL
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1.35 – Porsche 996 GT2 MK1 (Pirelli Tyres)
1.35 – Donkervoort D8 Widetrack +
1.35 - Gemballa GT550 +
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1 - Bentley Continental GT +
1 – Subaru Impreza GT Turbo 00
1 – Renault Clio V6 MK1 00
1 – BMW Z3M Roadster
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1 - BMW 130i
1 – Audi S4 MK1
1 - Mini Cooper S JWC GP
1 – Brabus CV8 Sports Coupe
1 - Alfa Romeo Brera 3.2 V6 Q4
1 – Maserati 4200GT CC
0.9 – Jaguar XKR MK1

Citroën Xantia Activa 0.97
no lo entiendo compañero que orden llevan que significan los numeros de la izquierda minutos o como?
 #161253  por Swhannibal
 
Son las fuerzas G

Salu2
 #161255  por Swhannibal
 
 #161256  por ELPERLADO C5
 
aaaaa ok ok bueno pues una vez mas se demuestra lo que es capaz de hacer la hidroneumatica de citroen en este caso la activa!!! porcierto me suena a ver leído que se le pueden poner esferas de mayor presión y así alomejor no agarrar mas pero si evitar mucho mas los balanceos de la carroceria aunque eso significaria mas agarre aun el xantia activa era la crem de la crem por sus 10 o 11 esferas actualmente un x7 lleva 7 creo pero si se ponen de mayor presión se podia hacer eso no?? un saludooo!!!!