• Regular limpiaparabrisas automatico

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #161415  por Clemen

Buenas a todos,

soy nuevo en el foro, me he animado gracias a la descarga de los mapas del My Way.

¿Alquien sabe si se puede regular la sensibilidad del modo automatico del limpiaparabrisas?, es decir, ante una cantidad de lluvia X que puedas hacer que de mas o menos barridos.

Gracias
 #161446  por Swhannibal

Teoricamente lo hace el solo, varia la intermitencia, velocidad, etc. del limpia según las circustancias, aunque a veces parece que se vuelve medio jilipoyas.

Salu2
 #161476  por Clemen

Correcto, pero en otros modelos (marcas) puedes regular la sensibilidad.

Igual "tu" eres mas o menos sensible ;)
 #161478  por Swhannibal

En el C5 III desconozco si tendra regulacion, en el mío C5 I tanto el captor de luminosidad como el de lluvia, no tienen regulacion.

Salu2
 #161479  por Factor_C5

Swhannibal escribió:En el C5 III desconozco si tendra regulacion, en el mío C5 I tanto el captor de luminosidad como el de lluvia, no tienen regulacion.

Salu2
Hola,

creo que es como bien dices, ya que leyendo el manual de mi coche (C5 III o X7) sólo habla de la posición AUTO y no menciona regulación alguna.

Lo que desconozco es si con Lexia se podrá cambiar la sensibilidad.

Un saludo.
 #161606  por hoptim

Teniendo el modo automático, no se puede regular. Seria como reconocer que el automático es inútil. :mrgreen:
Por cierto Factor_C5, me encanta la imagen de tu C5, está muy tuneado. ¿lleva también suspensión hidráulica? birras:
 #161607  por Factor_C5

hoptim escribió:Teniendo el modo automático, no se puede regular. Seria como reconocer que el automático es inútil. :mrgreen:
Por cierto Factor_C5, me encanta la imagen de tu C5, está muy tuneado. ¿lleva también suspensión hidráulica? birras:
Jiiii, :mrgreen: sí, le he puesto unos reactores de antimateria con combustible a base de dilitio y consigue viajar a velocidades superiores a la de la luz por el hiperespacio :ico13: Alcanza velocidad de crucero Factor 5 en cuestión de segundos :ico13:
Bueno, ya se ve y se comentó por el foro cuando me dí de alta hace 3 años, que soy un friki de Star Trek :| y por eso lo del avatar y el nick.
Un saludo y a ver si nos vemos en alguna KDD birras:
 #161624  por GTO

Así a bote pronto la única solución que se me ocurre para que puedas ralentizar la velocidad (no aumentarla) es colocar una lámina transparente en una pequeña porción de la superficie de actuación del sensor de lluvia.

Con ello engañarás el conteo de gotas, creyendo que hay menos lluvia de la real, y la frecuencia de barrido será más lenta.
Si por el contrario quieres acelerar la frecuencia, no se me ocurre nada.

Ráfagas, GTO.
 #161626  por Swhannibal

GTO escribió:Así a bote pronto la única solución que se me ocurre para que puedas ralentizar la velocidad (no aumentarla) es colocar una lámina transparente en una pequeña porción de la superficie de actuación del sensor de lluvia.

Con ello engañarás el conteo de gotas, creyendo que hay menos lluvia de la real, y la frecuencia de barrido será más lenta.
Si por el contrario quieres acelerar la frecuencia, no se me ocurre nada.

Ráfagas, GTO.
Ojo, el sistema actua por la refraccion de la luz en el parabrisas, por lo cual si andamos metiendo plasticos u otros materiales, puede dejar de funcionar correctamente.

Salu2
 #161681  por julioarranz

Si poneis cualquier cosa en el cristal por minima que sea, producirá un desgaste prematuro de la goma del limpiaparabrisas. si el sistema de barrido automático parece que se vuelve loco, lo primero es confirmar que los limpias estén en perfecto estado en su parte superior donde barren el sensor, también pueden verse afectados por la porquería y la arenilla de los días polvorientos o cuando pasan varios días sin llover, si la escobilla está sucia tardará un rato en limpiarse.

Nuestor sistema limpiaparabrisas automatico tiene 16 velocidades, con lo cual debería adaptarse perfectamente al ritmo de la lluvia, algo que en el mío no hace tam bien como apriori debería, también he notado que cuando está el cristal totalmente limpio , siempre "regala" creo que 4 o 5 barridos de más, supongo que esté diseñado así para que cuendo los limpias tengan algunas rayas, el cristal quede aún así lo mejor posible.

Respecto a lo de variar la sensibilidad de l sistema por software lo siento no he leído nada en este sentido.

Un saludo Julio