• Engrasar bisagras de tres puntos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161615  por luiska1969
 
syprak escribió:Yo soy sordo :mrgreen: y en este coche no oigo nada de nada. Pero como veo que hay varios con ruidos en la bisabra, mirar que facil es poder engrasar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ahora darle golpecitos suaves que sale muy facil.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya esta la tapita suelta, no cae del todo, tranquilos, se suelta y luego ya con lamano la bajais, al dar golpecitos por delante, se queda todavia arriba por detrás, pero vamos totamente suelta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para colocarla, na, la poneis con la mano, y yo le he dado unos golpecitos para encajarla, pero bueno con la mano solo también va, cachas que esta uno.
Como os he comentado, yo de momento "sin ruidos", pero visto lo visto ya llegaran, ya. Me tendreis algún día dando la tabarra con los ruiditos. Bueno, no he engrasado nada, ya que he visto por dentro esta a tope de grasa.
Ala a bricolagear un poco.
Saludos
Hola.

Pues en mi caso, la tapa no sale nada suave. Bueno, más bien, no sale. El otro día estuve intentando quitar la tapa para engrasar, utilizando un taco de madera, pero no hay forma. Mira que le arreé unos buenos martillazos, pero nada, la tapa apenas se movía. Lo dejé antes de cargarme algo. Lo volveré a intentar otro día a ver si hay más suerte, porque cuando el coche está al sol, no veas como suena al abrir/cerrar la puerta oops;:

Saludos!!!
 #161645  por syprak
 
Fijate si esta algo obligada o torcida en algún sitio, otra cosa, ¿no te sale ninguna tapa?, porque no van a estar mal encajadas todas, es raro. ¿ Puede ser por el frio, que se queden mas apretados los metales?, no se chico, cuando lo quite yo, fue un golpecito suave y ya se veia la marca de otro color enseguida.
 #161656  por Abelin
 
Hola
Ojo que la madera tiene que ser de madera de árbol verde nace. :ico18:
Saludos
 #161658  por luiska1969
 
syprak escribió:Fijate si esta algo obligada o torcida en algún sitio, otra cosa, ¿no te sale ninguna tapa?, porque no van a estar mal encajadas todas, es raro. ¿ Puede ser por el frio, que se queden mas apretados los metales?, no se chico, cuando lo quite yo, fue un golpecito suave y ya se veia la marca de otro color enseguida.
La verdad es que sólo probé con la puerta del conductor y ante el temor de poder romper algo me estuve quieto hasta asegurarme. Volveré a probar con las otras puertas a ver si hay más suerte. Gracias.

Saludos!!!
 #161751  por syprak
 
luiska 1969, mira, te he hecho un pequeño video, para que veas que solo hay que dar un pequeño golpe para que salga, eso si, le tienes que dar justo donde ves esa pequeña pestañita cuadrada, que es donde tiene el encaje.
La primera bisagra es de la puerta delantera y la segunda de la puerta de atrás.

Este es el enlace del video:

Última edición por Ahngel el 11 Feb 2013, 13:11, editado 1 vez en total. Razón: Enlace directo del video.
 #161752  por luiska1969
 
syprak escribió:luiska 1969, mira, te he hecho un pequeño video, para que veas que solo hay que dar un pequeño golpe para que salga, eso si, le tienes que dar justo donde ves esa pequeña pestañita cuadrada, que es donde tiene el encaje.
La primera bisagra es de la puerta delantera y la segunda de la puerta de atrás.

Este es el enlace del video:

Muchísimas gracias syprak ok: . La verdad es que, como bien decías, sí que sale fácil. Volveré a probar a ver si la otra vez fue una mala tarde :|

salud: Saludos!!!
 #170105  por djvic
 
hola a todos después de tanto tiempo

Yo he intentado quitar la tapa y cuesta mucho así que...he tirado por la calle de en medio. He hecho con un taladro un pequeño agujero por la tapa y he inyectado 3en1 ayudado del tubito que trae y.......adios ruidos. Luego le he dado con un poco de pintura al agujerillo y lo he tapado con un tapón.

Un saludo
 #170140  por rambob
 
Bueno, comentar que, después de cambiarme la bisagra del conductor, las otras también empezaron a chirriar. Así que ya me han cambiado las 4. Ahora es todo silencioso, pero creo que la que ponen son iguales, así que el ruido creo que volverá.
¿Sabe alguien si las nuevas siguen con el problema?
 #170142  por Satellite
 
A mi me cambiaron dos y n ha vuelto a pasar. De eso hace 4 años.
 #170645  por rambob
 
Satellite escribió:A mi me cambiaron dos y n ha vuelto a pasar. De eso hace 4 años.
Pues que bien. A ver si es verdad que no vuelven a sonar.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11