Mirage escribió:Hola a todos,
¿Puede ser que se me haya gastado la batería con 2 años y medio?
Lo digo por que hoy al parar en un semáforo me ha salido un mensaje en la consola "ASR/ESP defectuoso" y tiene pinta de ser de los típicos de cuando la batería empieza a fatigarse.
¿Cómo lo véis?
Ese mensaje puede estar relacionado con un defecto del contactor que lleva el pedal de freno, cuando la bateria esta muriendo los fallos salen aleatoriamente cuando arrancas el motor, ya que es en ese momento cuando el motor necesita de la maxima carga de la bateria para arrancar, estando circulando la bateria aunque este baja no suele dar fallos ya que el alternador va generando electricidad.
Tanto si el coche esta en garantía como si no el cambio del captor no es caro, creo con mano de obra incluida no llega a 50€ (depende de a cuanto este la mano de obra en el taller), el captor es como un interruptor que va colocado en el pedal del freno. Si te vuelve a saltar el error circulando lo mejor es pasar por taller y meterle la Lexia para ver de donde proviene el fallo, ya te digo que es muy probable que provenga del captador, a muchos compañeros del foro se lo han cambiado en garantía sin problema.
Aqui puedes leer un ejemplo del mismo fallo y su solucion:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=11202
Saludos.