• desactivar freno eléctrico

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #163924  por burky1963

Alguien sabe como desactivar freno eléctrico para cambiar pastillas traseras de forma segura. Gracias
 #163929  por Ahngel

Pues si no recuerdo mal, creo que entrando en el menú "confort" (con las ruedecillas del volante) debe aparecer la opcion de desactivar el freno eléctrico, no te lo puedo asegurar porque el mío no lleva pero recuerdo de haberlo leído por el foro.
Saludos.
 #163936  por Factor_C5

burky1963 escribió:Alguien sabe como desactivar freno eléctrico para cambiar pastillas traseras de forma segura. Gracias
Hola burky1963,

nunca lo he desactivado, pero tal y como indica Ahngel el procedimiento sería el siguiente:

Con el motor en marcha pero el coche parado

1) Pulsar la ruedecilla de la izquierda del volante
2) Seleccionar parámetros del vehículo
3) Seleccionar Confort
4) Desmarcar Freno parking automático y seleccionar OK

Espero que funcione. Un saludo.
 #163940  por EPJ

No creo que esa función esté activa en todos los C5, en el mío concretamente no aparece en el menú por lo que esa función no puedo desactivarla.

Saludos
 #163953  por Factor_C5

EPJ escribió:No creo que esa función esté activa en todos los C5, en el mío concretamente no aparece en el menú por lo que esa función no puedo desactivarla.

Saludos
Pues puede ser como tú dices y que no esté activa en todos los modelos. Me he basado en lo que dice el manual que me dieron con el coche. Yo tengo un Exclusive CAS y supongo que habrá diferencias con otros acabados o incluso mercados a los que va dirigido el coche.

Saludos.
 #163986  por pakor

EPJ escribió:No creo que esa función esté activa en todos los C5, en el mío concretamente no aparece en el menú por lo que esa función no puedo desactivarla.

Saludos
Esta mañana he estado mirando y no me ha parecido verla tampoco....solamente me salen las opciones de alumbrado directamente.....
 #164016  por galgo

Si no te aparece la opcion habla con tu concesionario y que te la activen con Lexia 3,lo digo por que en algunos viene activado de fabrica o en la preentrega y otros no.
Saludos
 #164018  por julioarranz

Para cambiarlas con seguridad, lo único que tienes que hacer es quitar el freno de mano con le coche parado y desconectar la bartería.

Así lo hice yo en el mío, por supuesto acuerdaté de calzar bien el coche.

Un saludo Julio
 #164293  por Satellite

Correcto!
 #164635  por Marza_77

burky1963 escribió:Alguien sabe como desactivar freno eléctrico para cambiar pastillas traseras de forma segura. Gracias
Buenos días a todos. Probablemente ya tengas solucionado el tema burky1963 pero es que no había visto el post hasta hoy. En cualquier caso te explico que si hay una forma de desactivarlo "manualmente".
Cuando cortas el contacto el freno se activa; con el contacto quitado pisas el pedal del freno y das de nuevo al contacto sin necesidad de arrancar solo que se encienda todo y das a la palanca del freno para desactivarlo; vuelves a cortar la llave y el freno se queda desactivado.
así me lo explicaron a mi cuando lo compre por el tema de la doble fila aqui en Sevilla. No hay necesidad de quitar bateria, imaginate si cada vez que lo dejas en doble fila hubiese que abrir capo para quitar la bateria!!!!. Luego me entere por el foro que se podia activar esa funcion en el menu confort, fui al concesionario y me lo activaron con el Lexia. Un saludo a todos.