• Mi coleccion de aceites empleados en el 1.6 HDi 110CV FAP

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #165265  por maestro.jimenez
 
Hola a todos.

Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenía cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:

- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una auténtica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.

FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.

FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf

- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite también sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me había dado hasta entonces.

FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .

FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36

- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.

FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf

Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.

Saludos.
 #165271  por EPJ
 
maestro.jimenez escribió:Hola a todos.

Aunque no poseo un C4, mi Peugeot 407 comparte motorizacion con los vuestros. Quisiera recopilaros los aceites que he empleado en mi motor y que hacen que, desde los 73.300 que tenía cuando lo compre hasta los 213.800 que tiene actualmente, siga sonando tan redondo como en su tierna juventud:

- Total Quartz 7000 10W40: para mi, de lo peorcito que pueda llevar un motor diesel de nueva generacion: por su SAE, es un aceite semisintetico que, con 13.000 km estaba hecho una auténtica lastima; parecia ceniza al sacarlo. Por lo que vale, mejor invertir en algo mas serio.

FICHA TECNICA:
http://www.es.total.com/es/content/NT00010272.pdf

- Esso Ultron ESP Formula 5W30: aceite sintetico que fue diseñado especialmente para intervalos de mantenimiento largos (30.000 km) y que, actualmente, se emplea para los motores que equipan FAP. Como algunos sabran, Esso es la submarca de Mobil1: fue un aceite con el que repeti 2 cambios: quede satisfecho de su rendimiento.

FICHA TECNICA:
http://www.ferapa.com/lubricantes/ficha ... 205W30.pdf

- Mobil1 ESP Formula 5W30: aceite también sintetico: llego a España el Mobil1, dejando al Esso en un segundo plano. Aunque es la marca principal y debiera de ser parejo al Esso Ultron, en la ficha tecnica se aprecian diferencias notables respecto a puntos de congelacion, inflamacion y ligera ventaja en emision de cenizas, que es lo que acaba obstruyendo el FAP. En la practica, se notaba que la primera marca dominaba claramente por un sonido mas redondo en el motor: repeti con este aceite 3 cambios, siendo el que mejor resultado me había dado hasta entonces.

FICHA TECNICA:
http://www.essomobilborur.com/files/Mob ... 05W-30.pdf

- Castrol Magnatec 5W40 C3: aceite sintetico con una viscosidad comun y una diferencia fundamental: cumplimiento de la norma anticontaminacion C3, la cual establecia los mismos estandares de reduccion de emisiones que un 5W30, acercandose mucho a las caracteristicas de éste. Sin duda, Castrol es una marca muy reconocida por ser la que lubrica motores Toyota, BMW, VAG. . . Su calidad esta fuera de dudas: solo hice un cambio de aceite con este, pues el resultado fue mas que satisfactorio, pero . . .

FICHA TECNICA:
http://www.megataller.com/descarga.php?i=30&d=36

- Castrol Edge 5W40 A3/B4: aceite sintetico y, para mi, el mejor con diferencia de todos los que he probado. De momento, he circulado con el unos 1000 km, pero destaca por su suavidad en frio, sonido fino en caliente, no transmite vibraciones al habitaculo tanto en frio como en caliente. . . Es con el que estoy actualmente y tiene pinta de seguir aguantando conmigo un par de cambios mas, por la buena calidad ofrecida.

FICHA TECNICA:
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... 5DW8_0.pdf

Cualquier pregunta al respecto, encantado de responderosla.

Saludos.
Hola , como todos los enlaces que has puesto no están accesibles te hago una pregunta directamente:

de todos los aceites que has probados, cual es el que menos cenizas produce?, yo he probado también varios generalmente conozco Mobil, castrol, y los ultimos fueron Total y Liquy Moly Top Tec 4200 5w/30, éste ultimo me está dando muy buenos resultados sobre todo en relación calidad/precio no invidia a los más caros.

Un saludo
 #165300  por jecome
 
Hola
En mis anteriores coches un Zx 1.9 TD y un Xsara 1.9 TD. siempre le eche Mobil 1, y cuando los deje con casi 300000 KMs iban muy finos y sin gastarme aceite, así que en cuamto al C5 le haga la primera revision le pienso meter Mobil1 ESP Formula 5W30. No me gustan nada los aceites de TOTAL, el Mobil es mas caro pero merece la pena, se le nota al motor mucho mas fino.
Saludos. salud:
 #165309  por maestro.jimenez
 
Hola.

Intentare editar los enlaces de otra forma.

Para mi, el mejor de todos en cuanto a emisiones de cenizas era el Mobil1 ESP Formula 5W30. Es un aceite bastante fino y líquido, es decir, que pasado un cierto kilometraje, tal vez sea aconsejable pasar a un 5W40 para compensar la tolerancia mecánica del motor (podría empezar a beberselo como le paso al mío) y cuando le cambie al Castrol Edge 5W40 A3/B4, todo solucionado.

Saludos.
 #165311  por Manzasuki
 
yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
 #165320  por maestro.jimenez
 
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.
 #165324  por jecome
 
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.
Mejor Castrol que el mobil1?
 #165424  por maestro.jimenez
 
jecome escribió:
maestro.jimenez escribió:
Manzasuki escribió:yo por ahora estoy haciendo los mantenimientos en S.O ( bueno este ultimo en un taller Peugeot) al principio me metian 10W40... y a pesar de cambiarlo a los 10.000km.... se llevo de excursion el turbo.. ahora desde los 80.000 km inneo( actualmente 142.000km) y va mejor... pero no se si pasarme a los Castrol... aunque bueno por ahora me sale razonable el mantenimiento... cambio de aceite filtro de aceite y aire y revision 98 € con inneo 5w30
Te aconsejo pasar al Castrol, y si eres un maniatico del sonido fino en el motor, te aconsejo el Castrol Edge 5W40 A3/B4 que llevo actualmente en el mío: es de lo mejorcito que puedas darle a tu motor. Por el tema del FAP no hay problema: cumplen normativas C2 y C3 y a nivel de cenizas esta muy parejo con los 5W30.

Saludos.
Mejor Castrol que el mobil1?
Por mi experiencia, si. He llevado el Mobil1 durante 3 cambios de aceite, el Esso, que son primos/hermanos otros 2 cambios, pero la suavidad del Castrol es para darle de comer aparte. La unica pega que se le encontraba al Castrol es que las especificaciones estaban mas enfocadas a las mecanicas de BMW y VAG, pero si sabes buscar las buenas, como el que te he comentado, notaras un cambio radical.

No se: hay gente que pone el aceite que le sale del bolo y algunos no cumplen las especificaciones que dice el fabricante: no se si al final influira a la larga en el motor, pero, aunque no me ciño al aceite que recomienda Peugeot/Citroen, si me ciño a dichas especificaciones: de hecho, si mirais el libro de mantenimiento o la pegatina en el motor y lo comparais con el aceite que os echan, vereis que no todas las especificaciones que os piden son las que cumple el Total.

Saludos.
 #165443  por jecome
 
Ya había comentado que a mi TOTAL no me gusta en los coches anteriores siempre había echado Mobil 1 y hasta ahora encantado. En el C5 tengo pensado hacer la primera revisión a los 20000 Kms aunque hago todo carretera y autovia y como lo llevare al S.O. Que le echen TOTAL INEO pero más adelante, cuando se pase la garantía lo llevo al taller que siempre he llevado mis anteriores vehículos, tenía pensado echarle Mobil 1 Fórmula, ya que el mío lleva FAP, Pero leyendo vuestros comentarios creo que le echaré el Castrol Edge, al principio 5w30 y cuando tenga más Kms el 5w40, eso si cambiándole el aceite cada 15000 o como mucho 20000 Kms. El Castrol va bien para el dichoso FAP?
salud:
 #165473  por maestro.jimenez
 
jecome escribió:Ya había comentado que a mi TOTAL no me gusta en los coches anteriores siempre había echado Mobil 1 y hasta ahora encantado. En el C5 tengo pensado hacer la primera revisión a los 20000 Kms aunque hago todo carretera y autovia y como lo llevare al S.O. Que le echen TOTAL INEO pero más adelante, cuando se pase la garantía lo llevo al taller que siempre he llevado mis anteriores vehículos, tenía pensado echarle Mobil 1 Fórmula, ya que el mío lleva FAP, Pero leyendo vuestros comentarios creo que le echaré el Castrol Edge, al principio 5w30 y cuando tenga más Kms el 5w40, eso si cambiándole el aceite cada 15000 o como mucho 20000 Kms. El Castrol va bien para el dichoso FAP?
salud:
Ahora, como ya sabras, la ley ha cambiado y puedes llevar el coche a otro taller que no sea el servicio oficial, siempre y cuando se ciñan a los puntos de control correspondientes: si buscas un taller medianamente decente, hasta les puedes llevar tu mismo tu garrafa, como hago yo desde hace casi 4 años en un Midas de San Fernando de Henares (pero esa fue mi condicion a cambio de llevarles siempre el coche, pero yo pongo mi aceite).

El Mobil1 ESP Formula 5W30 es estupendo para el FAP: para mi gusto, el problema es que empezó a silbarme el turbo mas de la cuenta, por hacer un cambio a un aceite tan fino; con el paso de los kilometros, distintos cambios de piezas por desgaste y el cambio al 5W40, el silbido ha ido desapareciendo hasta tener su riudo funcional (leve silbido) y el motor se nota menos metalico (también he de decir que el cambio de 10W40 a 5W30 fue de 0 a 80.000 km y de 5W30 a 5W40 con 200.000 km. Con cierta tolerancia mecánica, mejor un aceite mas grueso. Los 5W40 actuales no son como los de siempre: han mejorado mucho en resistencia a altas y bajas temperaturas y empiezan a ser un pelin mas liquidos que antes, que parecian miel jajaja.

Saludos.