• Problema en climatizador

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164698  por edugg

Buenas noches, hoy me he hecho un viaje largo y al llegar al destino hacia calorcito pero el coche no se climatizaba y noto que el aire no sale frio, nunca me ha fallado un clima en ningun coche ¿Que puede ser?
 #164721  por edugg

almartin escribió:A mi hace poco me pasaba que no me funcionaba el clima, vamos como lo que cuentas.

Y no me saltaba el ventilador ni el compresor al darle a A.C y era prque se me había quedado sin gas el circuito por una fuga que había.

Saludos
Buenos días Almartin, me ocurre lo mismo que te ocurrio con el clima, creo que no se pone en marcha el compresor y tiene toda la pinta de haber perdido el gas. ¿Por que zona.tubiste la fuga?
Última edición por Almartin el 03 Abr 2013, 10:10, editado 1 vez en total. Razón: Mensaje movido desde otro tema
 #164725  por Kini

¿Podrías especificar un poco más?
 #164727  por Almartin

He movido un mensaje de edugg publicado en otro tema en el que especifica algo mas lo que le pasa y creo que estará mejor aquí.
Al lio..
A mi no me enfriaba el clima, no saltaba el compresor, metieron un contraste al circuito y le metieron gas. Entonces arranco a la primera. Pero rápidamente se vio la fuga. Estaba en un tubo, concretamente en este.
tenía un poro invisible a primeras, pero que se veía como burbujeaba el contraste verde fosforito que metieron.

Imagen

Ya se me había acabado la garantía pero el jefe taller me comentó que ya había visto algún otro caso como este y no tuve que pagar nada, ni tubo, ni carga de gas, ni mano de obra. Citroën se hizo cargo de todo

Saludos
 #164734  por edugg

Gracias Almartin, estoy en Torrevieja y me pasare por citroen y veremos que le encuentran al bicho, podría ser perdida por algún tubo como la que me muestras. ¿Alguien tiene referencias sobre la citroen Torrevieja?¿Que tal trabajan?
 #164745  por Almartin

edugg escribió:Gracias Almartin, estoy en Torrevieja y me pasare por citroen y veremos que le encuentran al bicho, podría ser perdida por algún tubo como la que me muestras. ¿Alguien tiene referencias sobre la citroen Torrevieja?¿Que tal trabajan?
No es algo que se haga al momento. Meter el contraste y cargar el circuito no se tarda mucho.. pero si hay que cambiar un tubo, que casi seguro porque si no el gas no se deberia haber gastado (suponiendo que sea falta de gas)
El tubo lo pediran y tardara un día como minimo en llegar y en cambiarlo son un par de horas..
 #164789  por edugg

Esta tarde me he pasado por citroen y había perdido el gas. Han metido una capsula de líquido para buscar la fuga y han cargado gas pero no han encontrado la fuga. Me han dicho que pase dentro de unos días para volver a revisar los tubos y ver si sale el líquido de la capzula por alguna parte. La reposicion del gas y la capsula 56 euritos en total.
 #164798  por Almartin

edugg escribió:Esta tarde me he pasado por citroen y había perdido el gas. Han metido una capsula de líquido para buscar la fuga y han cargado gas pero no han encontrado la fuga. Me han dicho que pase dentro de unos días para volver a revisar los tubos y ver si sale el líquido de la capzula por alguna parte. La reposicion del gas y la capsula 56 euritos en total.
En mi coche la fuga se vio al instante, nada mas poner el clima a los 5 minutos se veía por donde se escapaba el líquido contraste.

Con el motor en marcha y el clima enfriando mira los tubos ya que es bastante escandaloso, si hay fuga por la tuberías de donde el radiador deberías verlo a la luz natural.
 #165343  por pableras

el mío no funcionaba siempre, lo empecé notando estos días de tanta lluvia, que se me empañaban los cristales.

Como estaba en garantía lo lleve, y me dijeron que estaba algo bajo de carga, que le an desmontado el la defensa y no han visto fugas...asique a ver cuanto aguanta...
oops;:
 #165352  por edugg

Ya han pasado unos días desde la carga con la capsula busca fugas y el lunes tengo cita en el taller para buscar por donde pierde. Ya veremos si aparece, he estado buscandola por los tubos que están visibles en la zona del motor con una lampara de luz negra y no he visto nada. Lo único que brilla con la luz es el tubo blanco que creo que lleva el líquido a los limpias.