• Que opinion tenéis del DS5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #165374  por EPJ
 
Hola a todos, aunque creo que éste no es el lugar correcto para la pregunta, ayer pasando por un concecionario de citroen que inaguraban me acerqué y pude ver de cerca los vehiculos que tenian en exposición. Me llamó la atención el DS5 diesel Hybrido , linea muy bonita y el interior muy cuidado, la verdad que era una versión totalmente equipada por lo que creo no le faltaba un detalle (a falta de la Hidractiva +3) cosa que creo viniendo de un C5 se notaria bastante.

Su precio era por lista de 44.500 euros, (Precio en Munich), no me parecio muy caro pero tampoco un chocho.
Por curiosidad y solo por curiosidad, que os parece éste coche?, que cosas tiene a favor y que cosas en contra respecto a nuestro C5 ? Si lo habeís conducido alguno , que fallos le encontraís en la conducción?.Entre mis conocidos no hay nadie que lo halla probado ó que me pueda dar información de cerca y personalmente claro.

Espero vuestra opiniones.........saludos
 #165376  por Capi
 
Mi hermano tiene el Sport y te digo que es una pasada, lo único que me hecha atrás es la suspensión que carece d Hydractiva y el precio. Por lo demás cochazo!!
 #165377  por jsport
 
En cuanto a diseño y exclusividad, un 10. No lo he probado, pero comparte motores con el C5, a excepción del híbrido, que ha sido muy criticado por su relación coste/beneficio. Me pareció tener menos espacio en las plazas traseras, y que no tenga hydractiva, pues un error...

En fin, que da gusto verlo por la carretera :mrgreen:
 #165382  por ephran
 
Para mi es un cochazo, en conduccion no sé ya que no lo he probado solo lo he visto en un concesionario, y me enamore de él, en cuanto a lo de la suspensión pues creo que no es el tipo de coche para la hidractiva, aunque pudiera estar bien en este coche como extra, ya que en una berlina "compacta" seria raro y distinto, y por lo tanto original, pero creo que le pega mas al ds6 (cuando salga). En cuanto al hibrido como ya ha comentado algún compañero no esta teniendo buenas criticas, sumado al desembolso economico y el espacio que resta al maletero.
En cuanto al precio total del coche es algo caro pero para las prestaciones que tiene esta bien, lo malo es la devaluación que tiene, que si en lugar de ser un citroen fuera un audi o marca similar no seria así, aunque el coche sea una patata. Creo que ya siendo hora de abrir la mente y ser consecuentes con esto.
Un saludo
 #165386  por ELPERLADO C5
 
Buenass una cosa alguno podría poner un enlace con esas criticas al hybrid4? Porque yo no lo e catado pero solo e leído cosas buenas a parte de edtar premiado como el mejor híbrido del mercado y ser el mas aorrador por set el primer híbrido diesel del mundo.... 3,4 a los 100km llevabdo en el pie 200cv y 4x4 ami me parece insuperable ni por un audi bmw o mb almenos en lo que e visto corregidme si me equivoco y en cuanto a estetica..... Increíble también e visto en internet permios de esos de revistas que le premiaban por ser la berlina compacta mas bonita del momento pero vamos personalmebte de 10 estoy deseando probar uno!! Saludos!!!
 #165392  por ephran
 
En motorpasion hay una prueba del ds5 hibrid donde se cuestiona el consumo homologado, ya que el real es superior, es la unica critica que se hace a esta motorización ya que las prestaciones son muy buenas, además como tu dices hibrido y diesel. La pega o la razon a esta critica no es sino que aunque tenga mucha potencia el desembolso que hay hacer para adquirir este motor es bastante grande para los consumos reales que hace, en resumir las cuentas, que no es muy rentable. Ahora bien, como dices, es un traccion a las cuatro ruedas y en esto pues sale ganando, pero no es que sea muy necesario, diremos que es un extra de "lujo" que hay que pagar y mantener y que es para clientes que buscan algo más que un coche bonito, bueno y confortable. Es como decir, sin ofender a nadie, un audi quattro.
A mi me gusta el HDi 160 o THP 200 eso si con techo panoramico para que tenca los botoncitos en el techo... me encanta enamoradoo: enamoradoo: enamoradoo: enamoradoo: enamoradoo: enamoradoo: enamoradoo: enamoradoo: enamo: enamo: enamo:
http://www.motorpasion.com/citroen/el-c ... -poligrafo
Y una prueba en youtube del ds5 THP 155

ds5 HDi 160
 #165396  por Gandalf
 
Yo soy propietario de un Hybrid4 desde octubre 2012, y estoy muy satisfecho con la adquisición. El consumo homologado dista del consumo real diario (pero no nos engañemos, esto pasa en todas las homologaciones, sean de híbridos, o térmicos), pero aún así está muy bien (4,2 a 4,7 l/100, según las condiciones de tráfico, en zona extraurbana/mixta).

Lo mejor del coche:
* Comodidad acústica absoluta cuando va en eléctrico: es una gozada la ausencia de sonido del motor eléctrico. Si hacéis trayectos con atasco o tráfico denso es alto el porcentaje del tiempo en que ireis en silencio absoluto y sin vibraciones.
* Posición de conducción: un poco más elevada que en las berlinas tradicionales, y muy cómoda.
* Diseño interior y exterior: la cabina "de avión" interior es una pasada, y por fuera no se cansa uno de mirarlo (y la gente de girarse al paso).

Lo peor/mejorable:
* Cambio CMP: por mucho que tenga 200 CV, el cambio los penaliza. Es lento, lento, lento. Cuando tienes que salir fuerte a una rotonda es horroroso.
* Peso excesivo: 1850 kg.
* eMyWay: un poco anticuado como sistema multimedia (comparado con el del nuevo C4, es antidiluviano).

Os dejo un vídeo que explica como debe ser la conducción para aprovechar al máximo el carácter híbrido de la propulsión y ahorrar en combustible:
 #165398  por pop22
 
Yo me senté en el concesionario y me pareció muy moderno , se sale de lo normal interior y exteriormente . Como pega diré que mi mujer al ir a sentarse se dió un buen golpe en la cabeza con el marco superior del hueco de la puerta :| (diseño???). El interior aparte de muy bien acabado lo encontré un poco claustrofóbico y el maletero muy pequeño.
 #165400  por Almartin
 
He estado buscando y he encontrado justo lo que quería.
A mi la impresión del CMP por un C5 e-HDi es que en ocasiones no elige bien la marcha o se lo piensa demasiado.
Pero lo que es aceleración pura no me parece tan problema
El video del DS5, para lo que pesa el coche y automatico me parece que acelera y cambia bien por lo menos hasta 130..
Claro que a mi me bastaría, porque no busco conducir a muy altas velocidades, pero para adelantar en nacional tiene pinta de tener bastante empujon
De hecho el C5 de 200cv HDi creo que acelera en un tiempo muy similar, que hay cambios mejores, seguro, pero también son mas caros.

 #165407  por zoolock1
 
Yo probé hace tiempo el 1.6 start stop.
Para ser pequeño el motor, defendia el coche.
Me pareció un poco claustrofóbico en la parte delantera, muy chulo porque da la sensación de estar a los mandos de un caza , pero muy encajonado.
Estilo deportivo... me pareció duro, claro, acostumbrado a nuestros coches....