• 1.6 HDi 110CV - Anulacion de EGR en el colector de escape

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165278  por igornorro
 
maestro.jimenez escribió:
igornorro escribió:Es más facil cerrar la EGR electronicamente y obtienes los mismos resultados pero sin mancharte las manos jeje. De todas formas, buena ñapa ;). Malditas sean las EGRs.
También la llevo anulada electronicamente, pero como bien comentaba antes, el FAP también lo tengo anulado electronicamente, pero como la BSI calcula los porcentajes de ciudad, carretera, intensivo, mixto y demas que hace el coche, sigue regenerando: es en ese momento cuando la EGR se salta esa anulacion electronica y se abre funcionando: lo se porque en condiciones normales no echa la zorrera de humo, pero con el FAP en funcionamiento, si: de ahí anularla de este modo.
Hola.

Siento decirte que ese FAP no lo llevas bien anulado y por eso te saltan las regeneraciones. Si se anula correctamente en la cartografia, al igual que la EGR, para el coche ese sistema no existe y por ende, no lo intentara activar nunca.

Un saludo.
 #165426  por maestro.jimenez
 
igornorro escribió:Hola.

Siento decirte que ese FAP no lo llevas bien anulado y por eso te saltan las regeneraciones. Si se anula correctamente en la cartografia, al igual que la EGR, para el coche ese sistema no existe y por ende, no lo intentara activar nunca.

Un saludo.
De todas las anulaciones que he podido comprobar, nadie me ha dado una garantía al 100% de que el FAP no vuelva a funcionar. Si tu conoces a alguien que te de una garantía por escrito y firmada de que el FAP no vuelva a regenerar ni a hacer el amago, te agradecería que me lo presentases: lo primero de todo, los parametros del FAP siguen apareciendo cuando le conecto el PP2000 (el software equivalente al Lexia en vuestros Citroen) y también aparecen los parametros de la EGR aunque este anulada electronicamente. El coche sabe que lo llevas, pero va configurado como otra cosa.

Saludos.
 #165435  por khalifa67
 
Una preguntita, ¿cómo se anula la EGR electrónicamente ?

Soy cómo un desastre, pero sin el como :|

Salu2 salud:
 #165438  por maestro.jimenez
 
khalifa67 escribió:Una preguntita, ¿cómo se anula la EGR electrónicamente ?

Soy cómo un desastre, pero sin el como :|

Salu2 salud:
La EGR se anula electronicamente sacando con una maquina la cartografia del coche mediante el conector OBD (el conector donde enchufan la maquina de diagnostico oficial): una vez obtenida la cartografia, en mi caso, la EGR quedo configurada como un captador de ESP/ABS, con lo cual, nunca funcionara (a no ser que este saltando permanentemente el ESP o dando frenazos bruscos). No podemos anularla de otra forma por nuestra cuenta, salvo que sea mecanicamente, bien con la chapita o, como he hecho yo, modificando el colector de escape.

Saludos.
 #165527  por BUENROLLO
 
pero pa la itv hay que activarla no?yo lo llevo anulado en la electrovalvula y cuando voy itv se la pongo no valla ser..


quien me confirma que no hace falta conectarla?yo lo llevo reprogamado y fumea aaaaaalgo mas,un casi nada mas que de serie

gracias
 #165529  por Juanan
 
no hace falta, yo lo llevo también reprogramado y no le hago nada para pasar la itv.
 #165531  por BUENROLLO
 
ok birras:
 #166075  por mujC5
 
Ok
Gracias y muy buen post
 #168637  por igornorro
 
maestro.jimenez escribió:
igornorro escribió:Hola.

Siento decirte que ese FAP no lo llevas bien anulado y por eso te saltan las regeneraciones. Si se anula correctamente en la cartografia, al igual que la EGR, para el coche ese sistema no existe y por ende, no lo intentara activar nunca.

Un saludo.
De todas las anulaciones que he podido comprobar, nadie me ha dado una garantía al 100% de que el FAP no vuelva a funcionar. Si tu conoces a alguien que te de una garantía por escrito y firmada de que el FAP no vuelva a regenerar ni a hacer el amago, te agradecería que me lo presentases: lo primero de todo, los parametros del FAP siguen apareciendo cuando le conecto el PP2000 (el software equivalente al Lexia 3 en vuestros Citroen) y también aparecen los parametros de la EGR aunque este anulada electronicamente. El coche sabe que lo llevas, pero va configurado como otra cosa.

Saludos.
Me vuelvo a repetir, si se anula bien en tu coche, el sistema queda totalmente desactivado y no vuelve NUNCA a intentar regenerar.

Se de lo que hablo porque hago repros y se que hay que tocar y que no. A parte de eso, lo tengo hecho ya en más Citroens 1.6HDi con centralita motor EDC16C34. Es tan simple como regenerar el coche forzosamente una vez antes de anularlo. Decirle que el coche no lleva FAP con la propia Lexia y después anularlo en la cartografia mediante un switch (interruptor).

Por otra parte, el tema EGR dependiendo del coche puede anularse o simplemente mantenerla cerrada. En tu caso se mantiene cerrada, no anulada. Para ello se hace uso de unos mapas de Histeresis. No tiene nada que ver con el ABS/ESP. Puedes frenar hasta quedarte sin discos que eso seguirá cerrado si o si sin verse afectado.
Lo he hecho en muchos coches y como te comento, ningun tipo de problema.

Un saludo.
Última edición por igornorro el 14 Jul 2013, 11:58, editado 1 vez en total.
 #168638  por Swhannibal
 
Doy fe de lo que dice igornorro

Salu2