• suspensión no baja

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #165696  por DeckarBR
 
perdón por el tocho, pero tiene miga.
He mirado por todo el foro y no he encontrado a nadie que le haya pasado mi caso.
Se me ha quedado la suspensión arriba del todo y no baja, delantera y trasera.
La semana pasada, me puse a cambiar los discos, pastillas, pinza izquierda y cambio de líquido de frenos. El caso es que subo la suspensión hasta arriba, coloco el gato, y cuando termino, arranco y veo que el coche no baja con los pulsadores y me sale en la pantalle "fallo grave de la suspensión". Digo nada cuando valla a mas de 10 bajara, pues nada, a ninguna velocidad baja y no responden los botones.
Lo guardo y al día siguiente conecto la Lexia y he probado las electrovalvula delantera y trasera de bajada y bajan las dos, pero enseguida se sube hasta arriba la suspensión ya sea con el motor apagado, encendido o solo con el contacto.
Pensando en lo peor me voy y lo llevo al S.O. y les explico lo que pasa, me toman nota y quedan en llamarme. A todo esto, se me había fundido el famoso fusible que viene equivocado (gracias al foro ya se que es el numero 7), el del encendedor y las luces de cortesia y de los parasoles, y le pregunto al Jefe de taller si sabe donde esta el fusible del mechero y si es el mismo que el de las luces de interior, y me contesta, que no lleva¡¡¡¡¡ que será una averia y que habra que buscarla.
Ya me fui mosqueado con la contestación del Jefe del taller.
así que al día siguiente, recogi el presupuesto 1.000€ del ala; dice que esta mal el bloque hidraulico de la supension, el caso es que la bomba trabaja perfectamente.
La verdad es que no se que hacer, a alguien se le ocurre algo. aparte de dos tiros al Jefe de taller por lo del fusible.
 #165805  por DeckarBR
 
Hola de nuevo, sigo con el problemea, he vuelto a conectar la Lexia y me dice;
"Defecto permanente, Electroválvulas hidractiva Cortociracuito a masa o circuito abierto".
El error que me da es el P3551.
Como ya he dicho el motor eléctrico de la bomba funciona perfectamente, con suavidad y con un sonido completamente normal.
Alguien sabe por donde puede andar el problema.
Gracias
 #165858  por Swhannibal
 
Has probado a dejar desconectada la bateria durante un buen rato?

Salu2
 #165883  por DeckarBR
 
La he dejado toda la noche, y no ha servido. Gracias.
Se puede forzar un telecodificado aunque diga que ya tienes la ultima versión?
 #165953  por DeckarBR
 
Nuevos datos:
Mi coche no trae dirección asistida variabe, jugando con la Lexia seguramente he activado la misma, ya que ahora pone que esta activa, he intentado quitarla y no he encontrado la manera. Habria alguna manera de hacer una telecarga para desactivarla, he intentado de varias formas y no hay manera.
Gracias