• Mi V6 se fue a comer hierbaaa

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #166946  por kafkoso

pakor escribió:Modo nieve?.

En el mío aparece en la palanca de cambios "snow motion" pero no tiene ningún botón..... Es cosa sólo de los V6?.

Saludos!
El modo nieve es cosa del cambio automático. Los nuestros tienen el "snow motion" que tu indicas, que se activa automaticamente (yo no lo he experimentado)
 #166948  por Juanan

Desde luego JaviV6, mira que te tengo avisado de que vayas por lo negro.... :| :|

lo importante es que estes bien.
 #166949  por pakor

kafkoso escribió:
pakor escribió:Modo nieve?.

En el mío aparece en la palanca de cambios "snow motion" pero no tiene ningún botón..... Es cosa sólo de los V6?.

Saludos!
El modo nieve es cosa del cambio automático. Los nuestros tienen el "snow motion" que tu indicas, que se activa automaticamente (yo no lo he experimentado)
Gracias por la aclaración, mejor no probarlo .... :)

#166950  por edugg

Al igual que todos me alegro de que no te pasara nada, la maquina ya se arreglara, un saludo
 #166951  por francisco-lg

Me alegro de que solo halla sido un susto. Un saludo
 #166961  por ivanhhoe

Uf menudo susto, ánimo amigo!

hace unas semanas sufrí una granizada espontánea de esas sobre el km 130 de la a6, y como dices, hay poco que hacer, de pronto y sin esperarlo te ves en una pista de hielo a lo que vayas, lo único que te queda es sangre fría y suerte. En mi caso he alabeado los discos delanteros, que ya andaban un pelín tocados, acababa de meter un frenazo a 500m por un aviso de radar y el choque térmico con el hielo los fulminó. Muchos metros con el de delante, y que no estaban parados del todo, y que no iba a más de 120 y por supueto suerte, un culeo y un susto.

Lo dicho, estas cosas tan sorpresivas te hacen plantearte la enorme sensación de seguridad activa que transmiten los vehículos hoy en día.

Suerte con la reparación y un abrazo!
 #166962  por JAVIV6

javiv6
Deriros que no me dio tiempo hacer nada,de repente de`venir con lluvia,a pasar con una granizada inmensa,repentina,sin verla a lo lejos,y ni tecla de nieve perlado,solo me dio tiempo a tratar de corregirle,y tener esa sensación de estar flotando sin mas,es como si de repente te echan delante de ti,de las ruedas del C5,paladas y paladas de bolitas de hielo,y solo en ese tramo de unos 50 metros,o menos,estaba en el momento adecuado para pasar lo que me paso,y fueron escasos 10 segundos de granizo,en fin como dice juanan,que vaya por lo negro,pero es que se puso blanquisimooo :mrgreen:
Mañana me le miran en citroen y ver si tiene mas daños de los que yo veo,en la parte de abajo,de entrada el cubre carter,el pase de rueda interior y el que lleva debajo de las puertas,y con iva en citroen,solo esas piezas,mas de 470 euros,tela la cosa,mas la cubierta que ya puse,la pilot super sport,y falta en todo caso la mano de obra,si no nota algo mas el chapista.
Ah y la jodida tapa cubre carter que llamas,solo eso 240 euros,le dije al pollo del conce,pero tiene música o es aerodinámica la famosa tapa,como vale tanto eso,le dije porque joder con la tapa,y me dice en serio,no se,es que también es grande,tiene diseño,y le digo,no jodas,sera para que ande mas como los formulas 1.
Bueno ya os contare como sale todo,nuevamente,gracias a todos,como dije anteriormente,en lo humano sin palabras birras: birras:
 #166964  por bollo

Me alegro de que solo halla sido un susto,ánimo Javi.
 #166967  por ELPERLADO C5

buenas!!!! aaamigoo yo pensé que hablabas de nieve!! el granizo es cierto que es una locura ami me paso parecido al compañero ivanhoe en la nacional 6 el viernes o el sabado pasado no recuerdo en cuestion de segundos una granizada que igual la gente se paraba en los arcenes con las luces de emergencia y todo yo giñao con las pilot sport 3 de alante lisas que ahora subiré unas fotos y sientes como el coche va perdiendo contacto con el suelo de manera pasmosa esos si solo fue pasar por debajo de una nibe cargaita imagino porque la granizada duro menos de un minuto pero acojonante enserio ahora ya lo comprendo mas aun el tiempo este esta como una cabra y así pasa hay cosas impredecibles como esta de echo yo iba a buscar a la novia que estaba currando haciendo una promocion de los yogures activia en el carreful jejejjee y les ponen en el parking exterior con un yogur inchable de unos 2.5m de alto por otros 2 de ancho y a las pobress se les volo el yogur gigante y demas en fin lo dicho javi lo importante es que estais bien y esto es así no se puede evitar te sientes incapaz de acer nada ay solo te queda agarrar el volante con ganas y decir que sea lo que Dios quiera! un abrazo fuerte compi!!!!!!!!!!!!
 #166987  por aloo

Javiv6 me alegra leer que estes bien.
Parece que esa tormenta ha hecho estragos.
Tengo un amigo con un a5 quatro, y a 40km/h dio tres vueltas y paro contra el bordillo del guarda rail.
Las ruedas las llevaba con dibujo, pero dice que después del susto, las cambia.

Me dijo que increible, ni traccion quatro ni nada...,

En fin, me alegro.

Saludos.