• [2.2 HDi] Cambio de aceite de Caja de Cambios.

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #167564  por Azemurc5
 
Hola a todos; lo mismo alguno sabe algo al respecto y a parte de sacarme a mi de dudas, sirve al conjunto de foreros.

El tema es el aceite del cambio automático CAS. He leído por ahí que el SO dice que no hace falta cambiarlo nunca. En otros ámbitos hablan de que mejor cambiarlo cada 100.000 kms, porque es recomendable. Por ahí he visto que en algún cambio Mercedes lo cambian a los 60.000 kms. En fin, cada uno tiene opiniones en función de donde consiga la información.
Alguno tiene información fidedigna en la que un ignorante en la materia como el que suscribe pueda apoyarse con fundamento, -como Arguiñano en la cocina-.??.
De ser así os estaría muy agradecido, ya que no encuentro nada al respecto.

También parece ser que la caja tiene dos líquidos diferentes e incluso un filtro. Un líquido para el cambio y otro para algo que llaman convertidor de par. Supongo que si ha de cambiarse uno, habrá que cambiar todo, no?.
Ya diréis aquellos que sepan.

Un saludo
 #167575  por EPJ
 
Hola, yo te diré que en el C5 no sé si lleva dos aceites la CAS y filtro , y de si es recomendable ó no tampoco he visto nada por los manuales ni en otros foros. Pero en mi anterior coche también un automatico normal, tampoco venía nada en el mantenimiento y yo se lo cambié entre los 100-150.000 Km creo recordar y le vino de maravilla , ya que sí se notaba que iba mucho más suave.Nunca tube problemas con la caja automatica de mi anterior coche y me duró por accidente hasta los 250.000 Km que de todas me hubiera echo muchisimos mas porque estapa de todo impecable.

A mi C5 cuando le llegue la hora , al rededor de los 100.000 Km le cambiaré el aceite y me informaré, no creo de ninguna forma que le venga mal un aceite nuevo y limpio, siendo de las misma especificaciones y calidad que el que pone la casa no tiene porque darte problemas.Eso sí , buscate a un mecanico ó taller con experiencia en éste tipo de cosas ya que hoy en día hay cajas automaticas de todo tipo y no todos tienen experienciasni informacionreferente a éste tipo de trabajos.

Saludos
 #167579  por pakor
 
Mi mecánico de confianza al que le llevo el otro coche me dijo que un cambio cada 50000 km no le viene mal. En este caso es una caja manual, supongo que la CAS aguantará más?....lo desconozco.

Cuando le cambié el aceite+aditivo la caja de cambios parecía otra, suavidad hasta en invierno con todo el frío :mrgreen: .

Saludos!
 #167591  por Azemurc5
 
Bien, viendo vuestras respuestas, definitivamente cambiaré el aceite y lo que sea a los 100.000, porque además especificáis que el coche lo nota a mejor y no creo que sea tan caro, al menos como una reparación por causas relacionadas con el aceite. Supongo que estaremos todos de acuerdo.
 #167804  por pableras
 
Yo lo cambio cada 60.000kms . Salida de aceite, limpieza completa y nuevo aceite. El filtro no se puede cambiar, porque habría que desarmar la caja de cambios en dos, por eso veo con mas motivo cambiar asiduamente el aceite... ok:

saludos!
 #167825  por Azemurc5
 
Lo que aún no acabo de entender es si lleva filtro, cómo es que hay que desarmar la caja para cambiarlo. Para eso que no se lo pongan, no?. Tengo que buscar un manual de taller, a ver que pone en el despiece.
 #167915  por pableras
 
Buenas noches,
Efectivamente lleva filtro, pero para cambiarlo habria que sacar el cambio. (en otros, sale con quitar la tapa-carter de la caja)

saludos
 #168156  por bielsa
 
hola buenas mi pregunta es la siguiente, he llamado a tecnicars y me dicen que no tienen util para cambiar por completo el aceite del cas, mi pregunta es la siguiente donde se puede cambiar entero el aceite cerca de madrid o toledo, alguien que haya cambiado dicho aceite de madrid o carcanias que me pueda ayudar un saludo y muchisimas gracias
 #168433  por Azemurc5
 
Le dije a mi mecánico que preguntara al respecto, ya que me habían comentado de la conveniencia de cambiar el aceite y filtro de la caja de cambio aproximadamente sobre los 100.000 kms. y qué me dice el amigo!, que le han dejado claro que no se toca nunca salvo que dé problemas, porque no lleva aceite de hidraúlico, sino valvolina y muy buena, por lo que no se cambia. Además le han dicho que no hay posibilidad de hacerlo sin desmontar la caja entera, hecho que me gustaría ratificar con alguno del foro que lo haya intentado, a ver si algún alma cándida se ha dignado en en intentarlo y nos puede ayudar con información digna de crédito, pues ya he escuchado varias versiones contrapuestas.

Un saludo.
 #169034  por bielsa
 
Bueno señores ya esta cambiado el aceite de la caja automatica unos 5 litros mas o menos ya os iré contando como va el coche