• Fijar alfombrillas copiloto

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #167711  por estrella_de_galicia
 
Aprovechando que puse en mi coche las alfombrillas del club, decidí que la alfombrilla del copiloto no tuviera la mala suerte de quedar como la anterior, doblada y fea por un lateral (ya que siempre se desplazaba hacia la izquierda cuando alguien se subia en el coche).

así pues tuve que pedir 2 piezas con referencia: 7585V4 que cuesta cerca de 5€ cada una.

Vayamos con el brico:

Yo he usado un accesorio de dremel para hacer el agujero. (utilizo una manguera que va conectada a un taladro y lo convierte este en una dremel). Los que hacéis manualidades y bricos, os puedo asegurar que ha sido mi mejor inversión por solo 30 euros la manguerita.

Imagen

Un detalle del accesorio utilizado para hacer el agujero:
Imagen

Resultado del primer agujero:
Imagen

Una vez hecho el egujero se puede ir cambiando el accesorio de la dremel o usar una broca más grande.

Resultado final:
Imagen

Hay dos opciones de instalar uno de los "topecillos"(como los llamo yo). La mejor forma es quitando el plastico que hay en el pase de puerta y por ahí meter la mano. O sino, como hice yo (Por falta de tiempo fue hacer lo siguiente)

Imagen

El primer paso es con un cutter realizar un corte vertical con la anchura justita del aro de la pieza. también hay que hacer el hueco por donde tiene quedar libre el agujero interior de la arandela.

Segundo. Desplazamos la arandela hacia un lado dentro del corte vertical que hemos realizado, a continuación la hcemos pasar hacia el lado contrario y la fijamos que quede centrada con el agujero que hemos realizado en la tapiceria.

Tercero: Presionar con fuerza el topecillo con la arandela hasta escuchar el clic de que se ha introducido y de esa forma ya lo tenemos instalado y fijado.

Reconozco que no es la forma más correcta de ponerlo, pero como me hacia falta irme en coche, fue la forma más rápida de instalarlo. A ver si con más tiempo hago las fotos y termino de poner el otro topecillo.

Foto hecha con prisas pero se puede ver el resultado:
Imagen

P.D: Me falta el otro "topecillo" por instalar, a ver si tengo tiempo y hago las fotos un poco más decentes
 #167712  por Ahngel
 
Si señor, muy bueno Pedro, por curiosidad ¿donde compraste la manguera?.
Saludos.
 #167721  por estrella_de_galicia
 
Ahngel escribió:Si señor, muy bueno Pedro, por curiosidad ¿donde compraste la manguera?.
Saludos.
La compre en el Leroy Merlin hace 1 - 2 años