• Hormigueo en el pedal del acelerador

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167740  por Alberto1976

Hola, no se si este tema está abierto ya. La verdad he estado mirando los posts y no he encontrado ninguno.

Bueno al lio, tengo un 1.6 HDi 110 cv y cuando paso de 120 noto un hormigueo en el pedal del acelerador, le ha pasado o le pasa a alguien?, a que puede deberse?

Muchas gracias
 #167745  por VictorAg

A mi me pasa desde el primer día, más o menos como lo cuentas, la verdad es que no le he dado mucha importancia. Es como la sensación que transmite la palanca de marchas en marcha, "que baila".

Supongo que no hay que darle importancia y que es "asin", pero estaré atento a ver si alguien arroja luces.
 #167746  por Ahngel

Pues yo no he notado esa sensacion, lo que si es cierto es el baile que tiene la palanca de cambios, pero es marca de la casa.
Saludos.
 #167757  por Alberto1976

Estaremos atentos para ver si alguien arroja algo de luz.

Gracias por responder
 #167761  por Kini

He estado consultando a ver si podía sacaros algo en claro, pero no hemos tenido este tipo de incidencias :(
 #167774  por Ahngel

Acabo de llegar a casa y he venido por autovia para comprobar si se me había pasado por alto esto que comentais y el resultado ha sido negativo, he llegado hasta 135 y ni hormigueo ni vibracion ni nada parecido, ¿os lo hace siempre que llegais a 120 o es esporadico?. Lo mas extraño es que encima tenéis motores diferentes, como no sea que tenéis mal equilibrado algún neumático de los delanteros otra cosa no se me ocurre ¿soleis subir bordillos de acera?.
Saludos.
 #167776  por Alberto1976

Yo no suelo subir el coche a los bordillos. De todos modos, hace una semana que tengo el coche, y al ser de segundamano, haya podido estar en el concesionario mucho tiempo parado y necesite un equilibrado.

Puede ser eso??
 #167779  por pakor

Vibra también el volante?.
 #167781  por Alberto1976

No el volante no me vibra
 #167784  por Almartin

Buenas. No te puedo dar una respuesta muy concreta ya que no he conducido mucho ese motor.. en un HDi 110 de los nuevos en alguna ocasion he notado lo que comentas en el pedal del acelerador, como una especie de vibracion practicamente inapreciable sobre 120km/h

Anteriormente mi padre tuvo un HDi 110 y nunca note nada en el pedal.
El acelerador es electronico, posiblemente sea una vibracion que se transmite desde algún punto.

Saludos