• Instalación de navegador ( De RD4 a RT3)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #2624  por Alk5
 
Poner navegador de fabrica

Materiales:

Imagen

Para cortar:

Imagen

Explicación mediante preguntas y respuestas:

1. La antena la has tenido que cambiar por la que lleva GPS y TFNO, ¿Como lo has hecho (me da miedo joder el guarnecido del techo)?.

Si la antena la tubé que cambiar por la que llava GPS+TFNO. el cambio es facil, desmonta los dos asas del techo de la parte derecha, ya que la antena va rutada por ese lado, una vez hecho esto saca la tapicería del techo solo queda sujeta con las gomas de las puertas y la de portón trasero, tira de la tapicería para abajo y veras como se desprede, no hace falta desprederla mucho, con un poco es suficiente para cambiar la antana.

2. ¿Has necesitado cambiar el cable de antena, que va desde la propia antena hasta el RT3?


El cable de la radio hay que cambiarlo pues la conexión del RT3 es diferente. El cable del TFNO te vale el que ya tienes. El cable del GPS tienes que añadirle, es algo más delgado que los otros dos, pero puede valer del mismo grosor.


3. ¿Has puesto el conmutador de antena?, no lohe visto en tu listado de piezas necesarias, el caso es que también lo tengo pedido, pero si no hace falta, no lo pongo.

El conmutador de antena si lo puse, pero no es parte del sistema de navegación, la misión del conmutador de antena es para el bituner. Yo en principio no lo monte y el navegador funcionaba perfectamente.

4. ¿Como has cortado el salpicadero para poner la capilla?, ¿es difícil?, yo tenía pensado hacerlo con una Dremell.

El corte del salpicadero es lo más complicado de toda la instalación, hay que cortar como unos 3mm. por detrás del rebaje que tiene la capilla actual, y es preferible cortar poco a poco, ir probando, que cortar todo de golpe y pasarnos. además de la dremell, yo me prepare estos útiles de la foto.

Resultado:

Imagen

Imagen

Saludos!

 #2680  por trn123C5
 
Muy chulo, pero el precio aproximado cuanto es? Depende de eso ya ni lo pienso.

Un Saludo

 #2681  por estrella_de_galicia
 
Mientras cueste menos de 2100 euros esta bien (fue lo que me costo a mi de serie)
 #2691  por Alk5
 
300 € en un desguace ¡sorprendidos!, tuve suerte, tanto en el precio como en encontrarlo que es lo verdaderamente difícil.
Saludos.

 #2707  por trn123C5
 
Que suerteeeeee. Supongo que bien buscado, la suerte la buscaste tu. Por ese precio casi me animaria yo, pero debe ser dificilisimo encontrar un navegaador en el desguace.

Un Saludo.

 #2834  por Alk5
 
En los desguaces es difícil, pero no imposible, otra alternativa es mirar de vez en cuando en Ebay fr.
Saludos

 #2844  por Devil-C5
 
Muy bueno el trabajo hecho , yo también estoy pensando en ponerselo y mirar por los desguaces a ver si hay suerte y encuentro alguno , ya pregunte en el taller me dijeron que era mucho y me mandaron a un taller de autoradios de al lado k seguro me lo arian ,pero nuevo deve valer una pasta, saludos :lol:
 #16816  por chisu6
 
He conseguido un RT3 (sólo el radiocd) y quería saber si puede sustituir el que tengo (un RD4 MP3) y ya que de momento no tengo la pantalla, hacer funcionar la radio, el CD y las funciones del coche que ya tenía: clima, menús, etc...
 #16858  por Alk5
 
Chisu6, puedes instalarlo sin ninguna duda, de hecho hay algunos modelos que venian con el equipo RT3 y pantalla monocromo, compruebaló en el manual que viene con la documentación del vehiculo sobre Navidrive, Ordenador de abordo y Sistema de audio. El navegador y el teléfono no te funcionaran hasta que no montes la antena y el micro. Un consejo, no montes el equipo RT3 si no dispones de los ventiladores de refrigeración.
Puedo facilitarte los esquemas eléctricos de la instación del equipo RT3 para pantalla monocromo y para pantalla color.
Un saludo.
 #16877  por chisu6
 
Alk5 escribió:Chisu6, puedes instalarlo sin ninguna duda, de hecho hay algunos modelos que venian con el equipo RT3 y pantalla monocromo, compruebaló en el manual que viene con la documentación del vehiculo sobre Navidrive, Ordenador de abordo y Sistema de audio. El navegador y el teléfono no te funcionaran hasta que no montes la antena y el micro. Un consejo, no montes el equipo RT3 si no dispones de los ventiladores de refrigeración.
Puedo facilitarte los esquemas eléctricos de la instación del equipo RT3 para pantalla monocromo y para pantalla color.
Un saludo.
Pues desde luego, te lo agradecería. ¿El ventilador dónde va puesto?