• ITV y suspensión hidractiva

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #168281  por edugg
 
No es que la suspensión funcione mal, el problema es que no se puede hacer la prueba correctamente de HN3+ con el coche parado. Esta suspensión parece que actua calculando muchos valores a la vez, velocidad, angulo de giro de volante....etc y la prueba que hacen en las itv que yo he estado, es con el coche parado y en punto muerto o N en cajas automaticas. Comentar que el mío lo probamos también en modo SPORT y al estar parado daba los mismos valores, solo mejoraron subiendolo una posicion y hay al ponerse bastante mas duro si que mejoraban mucho los resultados en las mas alta ni se me ocurrio ni probaria nunca. Yo tampoco la cambio por una metalica :D:D
 #168282  por ELPERLADO C5
 
Izu-C5 escribió:Menos mal que llevo metalica!!!! :P Hasta le he podido poner unos muskeiter de -35mm que bonito ha quedado :)

La verdad es que es una putada en Citroen deberian de poner una solucion, quizas llevando el informe de la itv se pongan las pilas.

Buenas!! doy fe bonito a quedado y la metalica engaña filtra muy muy bien y tiene una estabilidad muy muy buena eso la de serie la de izu algo mejor al ser mas baja imagino pero ufff la hydractiva ya es el sumun cuando quieres iri relajado basta con ir a ritmos suaves no girar brusco nio acelerar brusco y vas flotando como en una nube.Luego que quieres darle caña? pones el modo sport y endurece dirección y suspensión y solo tienes que pisarle y ya esta la estabilidad y el aplomo son increibles vas sobre railes siempre haya baches desniveles lo que sea ella se lo traga todo y tu no te percatas solo tienes que girar el volante haya donde quieras que vaya y el obediente y preciso no falla.Hay mucha gente que piensa que la mayor virtud de la hn es que filtra una absoluta barbaridad que lo es pero para mi lo es mas la estabilidad aplomo y seguridad que aporta al coche el salir de cada curva diciendo todavia daba mas de si jajajajaj.Por eso al C5 le llamo EL GRAN DESCONOCIDO porque la gente se piensa que solo vale para pasear y luego cuando ven por un puerto que no son capaces de coger al C5 lleves la berlina que lleves es cuando se quedan en plan :shock: jajajajajjaa.Eso si sensaciones deportivas no las esperes simplemente eficacia elevada al máximo exponente y de echo en el paso por curva no hay berlina mas rapida que el C5 con la 245 y la adriatique ni de segmentos superiores ni inferiores es que no la hay por algo sera ejejejjeeje la ventaja que yo veo sobre todo a la metalica son los 200kg de menos que pesa el coche sin hn3+ imagino como iria el mío con 200kg menos y ya seria de alucinar jajajajaja

un saludo!!!!!
 #168283  por zoolock1
 
El primer C5 III que probé, llevaba suspensión metálica, y es cierto que también es una suspensión muy cómoda y con buen filtrado, para nada desmerece con el coche que es... aunque es cierto que como la hydractiva... no hay otra.
¿Seguro que el modo sport también endurece la dirección? no lo he notado, pero lo desconozco.
 #168286  por Claudie Stark
 
ELPERLADO C5 escribió:
Izu-C5 escribió:Menos mal que llevo metalica!!!! :P Hasta le he podido poner unos muskeiter de -35mm que bonito ha quedado :)

La verdad es que es una putada en Citroen deberian de poner una solucion, quizas llevando el informe de la itv se pongan las pilas.

Buenas!! doy fe bonito a quedado y la metalica engaña filtra muy muy bien y tiene una estabilidad muy muy buena eso la de serie la de izu algo mejor al ser mas baja imagino pero ufff la hydractiva ya es el sumun cuando quieres iri relajado basta con ir a ritmos suaves no girar brusco nio acelerar brusco y vas flotando como en una nube.Luego que quieres darle caña? pones el modo sport y endurece dirección y suspensión y solo tienes que pisarle y ya esta la estabilidad y el aplomo son increibles vas sobre railes siempre haya baches desniveles lo que sea ella se lo traga todo y tu no te percatas solo tienes que girar el volante haya donde quieras que vaya y el obediente y preciso no falla.Hay mucha gente que piensa que la mayor virtud de la hn es que filtra una absoluta barbaridad que lo es pero para mi lo es mas la estabilidad aplomo y seguridad que aporta al coche el salir de cada curva diciendo todavia daba mas de si jajajajaj.Por eso al C5 le llamo EL GRAN DESCONOCIDO porque la gente se piensa que solo vale para pasear y luego cuando ven por un puerto que no son capaces de coger al C5 lleves la berlina que lleves es cuando se quedan en plan :shock: jajajajajjaa.Eso si sensaciones deportivas no las esperes simplemente eficacia elevada al máximo exponente y de echo en el paso por curva no hay berlina mas rapida que el C5 con la 245 y la adriatique ni de segmentos superiores ni inferiores es que no la hay por algo sera ejejejjeeje la ventaja que yo veo sobre todo a la metalica son los 200kg de menos que pesa el coche sin hn3+ imagino como iria el mío con 200kg menos y ya seria de alucinar jajajajaja

un saludo!!!!!
Jeje gracias pero aún estaba muy a medio, tienes un privado que te va a gustar ;)
 #168287  por pakor
 
ELPERLADO C5 escribió:
Izu-C5 escribió:Menos mal que llevo metalica!!!! :P Hasta le he podido poner unos muskeiter de -35mm que bonito ha quedado :)

La verdad es que es una putada en Citroen deberian de poner una solucion, quizas llevando el informe de la itv se pongan las pilas.

Buenas!! doy fe bonito a quedado y la metalica engaña filtra muy muy bien y tiene una estabilidad muy muy buena eso la de serie la de izu algo mejor al ser mas baja imagino pero ufff la hydractiva ya es el sumun cuando quieres iri relajado basta con ir a ritmos suaves no girar brusco nio acelerar brusco y vas flotando como en una nube.Luego que quieres darle caña? pones el modo sport y endurece dirección y suspensión y solo tienes que pisarle y ya esta la estabilidad y el aplomo son increibles vas sobre railes siempre haya baches desniveles lo que sea ella se lo traga todo y tu no te percatas solo tienes que girar el volante haya donde quieras que vaya y el obediente y preciso no falla.Hay mucha gente que piensa que la mayor virtud de la hn es que filtra una absoluta barbaridad que lo es pero para mi lo es mas la estabilidad aplomo y seguridad que aporta al coche el salir de cada curva diciendo todavia daba mas de si jajajajaj.Por eso al C5 le llamo EL GRAN DESCONOCIDO porque la gente se piensa que solo vale para pasear y luego cuando ven por un puerto que no son capaces de coger al C5 lleves la berlina que lleves es cuando se quedan en plan :shock: jajajajajjaa.Eso si sensaciones deportivas no las esperes simplemente eficacia elevada al máximo exponente y de echo en el paso por curva no hay berlina mas rapida que el C5 con la 245 y la adriatique ni de segmentos superiores ni inferiores es que no la hay por algo sera ejejejjeeje la ventaja que yo veo sobre todo a la metalica son los 200kg de menos que pesa el coche sin hn3+ imagino como iria el mío con 200kg menos y ya seria de alucinar jajajajaja

un saludo!!!!!

200 kg más???. Eso no es debido a la suspensión ya que HDI160 la lleva y pesa apenas 35kg más que el HDI110. Me parece que al tuyo le pesa la cantidad ingente de extras que lleva, jajajajaja.

Por cierto 1766kg que pesa tu máquina!!!!!!!, tiene que llevar unos discos de freno bestiales.. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!.
 #168292  por Capi
 
Yo he pasado dos itv y sin problemas. Esto sólo sucede con el C5X7?

 #168295  por edugg
 
pakor escribió:
ELPERLADO C5 escribió:
Izu-C5 escribió:Menos mal que llevo metalica!!!! :P Hasta le he podido poner unos muskeiter de -35mm que bonito ha quedado :)

La verdad es que es una putada en Citroen deberian de poner una solucion, quizas llevando el informe de la itv se pongan las pilas.

Buenas!! doy fe bonito a quedado y la metalica engaña filtra muy muy bien y tiene una estabilidad muy muy buena eso la de serie la de izu algo mejor al ser mas baja imagino pero ufff la hydractiva ya es el sumun cuando quieres iri relajado basta con ir a ritmos suaves no girar brusco nio acelerar brusco y vas flotando como en una nube.Luego que quieres darle caña? pones el modo sport y endurece dirección y suspensión y solo tienes que pisarle y ya esta la estabilidad y el aplomo son increibles vas sobre railes siempre haya baches desniveles lo que sea ella se lo traga todo y tu no te percatas solo tienes que girar el volante haya donde quieras que vaya y el obediente y preciso no falla.Hay mucha gente que piensa que la mayor virtud de la hn es que filtra una absoluta barbaridad que lo es pero para mi lo es mas la estabilidad aplomo y seguridad que aporta al coche el salir de cada curva diciendo todavia daba mas de si jajajajaj.Por eso al C5 le llamo EL GRAN DESCONOCIDO porque la gente se piensa que solo vale para pasear y luego cuando ven por un puerto que no son capaces de coger al C5 lleves la berlina que lleves es cuando se quedan en plan :shock: jajajajajjaa.Eso si sensaciones deportivas no las esperes simplemente eficacia elevada al máximo exponente y de echo en el paso por curva no hay berlina mas rapida que el C5 con la 245 y la adriatique ni de segmentos superiores ni inferiores es que no la hay por algo sera ejejejjeeje la ventaja que yo veo sobre todo a la metalica son los 200kg de menos que pesa el coche sin hn3+ imagino como iria el mío con 200kg menos y ya seria de alucinar jajajajaja

un saludo!!!!!

200 kg más???. Eso no es debido a la suspensión ya que HDI160 la lleva y pesa apenas 35kg más que el HDI110. Me parece que al tuyo le pesa la cantidad ingente de extras que lleva, jajajajaja.

Por cierto 1766kg que pesa tu máquina!!!!!!!, tiene que llevar unos discos de freno bestiales.. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!.
Yo diria que es por la CAS, el mío también ronda los 1700kg.
 #168317  por ELPERLADO C5
 
Buenaaasss a ver el mío en ficha pesa 1841kg y reales unos 1900kg yo he leído por aqui además que el peso del equipo de la hydractiva son 170 y algo kilos el caso dek 160 alomejor es por el infimo peso del motor un hdi140 pesa masque un 160 nose nose a ver si alguien bos despeja la duda! Pero lo dicho yo juraria a ver leído aqui en Hydractives que la hn3+ PSA 170 y algo mas kg k la metalica por el tema de esferas circuitos nose nose! Jejejejjeje el CAS también pesa mas que el manual eso si saludos!!!!!
 #168330  por Ahngel
 
ELPERLADO C5 escribió:Buenaaasss a ver el mío en ficha pesa 1841kg y reales unos 1900kg yo he leído por aqui además que el peso del equipo de la hydractiva son 170 y algo kilos el caso dek 160 alomejor es por el infimo peso del motor un hdi140 pesa masque un 160 nose nose a ver si alguien bos despeja la duda! Pero lo dicho yo juraria a ver leído aqui en Hydractives que la hn3+ PSA 170 y algo mas kg k la metalica por el tema de esferas circuitos nose nose! Jejejejjeje el CAS también pesa mas que el manual eso si saludos!!!!!
Y sumale el peso de las llantazas que llevas.
Saludos.
 #168331  por Almartin
 
A mi no me han puesto pegas en la ITV con la suspensión, todos los parametros correctos.

Y conozco alguna otra persona que la ha pasado y tampoco le han dicho nada.

Creo que esto es problema de algunas estaciones de ITV y no nuestro ¿no? n.orm:

Saludos