• [Citroën C5 I] distribucion C5 gasolina 2004-2008

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #167210  por xuxin_xr4i
 
Hola a todos!

Vereis tengo un magnífico citroen C5 1.8i 16v 92KWn con 123000 km. En el libro de mantenimiento pone que hay que cambiar la correa de distribucion a los 150000 km ( mantenimiento normal) o a los 120000 (mantenimiento severo). El coche se usa a diario en ciudad, mayoritariamente.
Sé que es aconsejable hacer la distribución cuanto antes pero la economía no esta para tirar cohetes... ¿ Es seguro cambiar la correa a los 150000 kms, como pone en el manual de mantenimiento? ¿ Conoceis algún caso de rotura de la correa antes de los 150000 kms?

Gracias por vuestras respuestas.
 #168398  por piterlui
 
Hola,yo tengo el mismo coche y se la cambie a los 115000 y la saque hecha polvo.Cambia la bomba de agua también que es de plástico y la mía estaba a punto de darme el susto.El refrigerante también solo del 50% marca reconocida.
Utilizando el símil del cohete refiriéndote a la economía,puedes acabar pagando toda la fiesta pirotécnica y no merece la pena el riesgo.
Que Citroen recomiende una cosa u otra sobre el cambio de la correa y los Kms. Si se te rompe el daño lo pagaras tu y debes de saber que ellos no hacen ensayos a tan largo plazo.Si sacan circulares después es porque los clientes les servimos de conejillos de indias y gratis encima.
Un saludo.