En los anteriores al C5 (Xantia, BX, GS...) existia otra esfera que actuaba como acumulador y era la encargada de mantener la presión en el circuito, el deposito se mantenia a presión atmosferica.
A partir de los C5 Hydractiva el deposito esta encima de la bomba, y trabaja a una presión de 0,5 bares, de ahí que al abrir el tapon oigamos un soplido, lo mismo que en el vaso de espansion del líquido refrigerante, que trabajan a presión, ya que así puede alcanzar mas temperatura el refrigerante sin llegar a hervir como ocurria en los coches de hace unos cuantos años.
Salu2
A partir de los C5 Hydractiva el deposito esta encima de la bomba, y trabaja a una presión de 0,5 bares, de ahí que al abrir el tapon oigamos un soplido, lo mismo que en el vaso de espansion del líquido refrigerante, que trabajan a presión, ya que así puede alcanzar mas temperatura el refrigerante sin llegar a hervir como ocurria en los coches de hace unos cuantos años.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV