• Llantas: Que prefereis, ¿pintado o pulido?

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #169039  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s,


Aprovechando el cambio de neumáticos voy a aprovechar la ocasión para reparar las pequeñas rascadas realizadas contra nuestros "queridos" bordillos...


La cuestión, estoy barajando la posibilidad de reparar las llantas dejándolas como nuevas pero dudo entre un acabado aplicando a imagen y semejanza de la llanta original (es decir pintado, acabado en color gris) o bien aplicar pulido integral de la llanta (no cromado) de forma que la llanta quedaría con el brillo original del aluminio sin ninguna capa adicional de pintura.


¿Qué opináis al respecto? Qué aplicaríais vosotros: ¿pintado o pulido?

Por cierto, mis llantas son las Roccastrada de 18" pulgadas (las que lleva habitualmente el Citroën C6).


Muchas Gracias por anticipado por vuestra respuesta.


Saludos
Fernando.
 #169074  por Abelin
 
Hola
El aluminio pulido es muy delicado, es un material bastante poroso.
Con lo cual tendrás que estar muy encima de ellas para poder tenerlas bien.
Saludos
 #169093  por cassaefe
 
Muchas Gracias ABELIN por tu respuesta.


Francamente las llantas pulidas quedan estupendas, sin bien tendré muy en cuenta lo que indicas. Por lo que veo no todo es 'Oro lo que reluce!!!'.

Realmente desconocía la apreciación que comentas. Está claro que tienen sus pros pero también tienen sus contras...


Aún no tengo decidido lo que haré, veremos a ver..


Muchísimas Gracias de nuevo:-)


Saludos
Fernando.
 #169892  por Satellite
 
El aluminio, si lo pules, después lo suyo es barnizarlas. De esa forma no pierde el brillo.
 #170107  por cassaefe
 
Muchísimas Gracias compañero SATELLITE por tu recomendación. A la vuelta de las vacaciones tomaré una decisión definitiva al respecto.

Saludos
Fernando
 #171321  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s!!!


Finalmente he optado por una restauración de las cuatro llantas a semejanza de la llanta original (no pulidas). El resultado final es que han quedado como nuevas :)

A poder ser me habría gustado probar qué tal hubiesen quedado las llantas pulidas, pero ello no ha sido posible dado que la llanta de 18" modelo Roccastrada del C6 lleva una tapa (de plástico) que oculta la parte del centro de la llanta (los cinco tornillos de la rueda). Precisamente, al ser de plástico, el taller no me aseguraba que al pulir el aluminio le pudiesen aplicar a las cuatro tapas de plástico el mismo aspecto pulido de la llanta sin que se notase lo más mínimo. Es por ello que finalmente decidí por una restauración 'al estilo original'.


Saludos
Fernando.