• El coche fantástico

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #171091  por pipolin

Buenas noches a tod@s, pues os comento lo que me ha ocurrido porque parece cosa de brujas. En otro hilo puse que llevaba un tiempo que se me encendía el aviso de "ahorro de energia activo". Pues bien creo que ya he encontrado cual puede ser el motivo: ayer mientras metía el carrito de la niña en el maletero escuché algo y al asomarme vi los limpiaparabrisas funcionando, lo hacia como si estuvieran en el modo que funcionan cada 10 seg. y lo gracioso que el contacto no estaba puesto y las llaves estaban en mi bolsillo. Arranqué el coche y sin problema y al llegar a mi destino, saqué mis cosas, cerré el coche y cuando me alejaba volvieron a funcionar. Hoy no le he notado nada.
¿sabe alguien qué puede ser?
Un saludo
 #171096  por Foty

IInquietante!! Yo diría el coche fantasma
 #171100  por Ahngel

Pues yo lo primero seria ver si la palanca de los limpias están en posicion auto, porque de ser así cualquier cosa que haya caido en la zona del sensor (manchas de agua, barro, cagada de pajaro, resina) puede hacer activar los limpias.
No hace falta decir que si esta en cualquier otra posicion los limpias se pueden mover aunque el motor del coche este apagado.
Saludos.
 #171115  por yoyoperdi

pipolin escribió:Buenas noches a tod@s, pues os comento lo que me ha ocurrido porque parece cosa de brujas. En otro hilo puse que llevaba un tiempo que se me encendía el aviso de "ahorro de energia activo". Pues bien creo que ya he encontrado cual puede ser el motivo: ayer mientras metía el carrito de la niña en el maletero escuché algo y al asomarme vi los limpiaparabrisas funcionando, lo hacia como si estuvieran en el modo que funcionan cada 10 seg. y lo gracioso que el contacto no estaba puesto y las llaves estaban en mi bolsillo. Arranqué el coche y sin problema y al llegar a mi destino, saqué mis cosas, cerré el coche y cuando me alejaba volvieron a funcionar. Hoy no le he notado nada.
Un saludo
estos c-5 son la leche, a ti se te enciende los limpias y a mi me detecta fantasmas... :ico13: :ico13:
 #171117  por Almartin

pipolin escribió:Buenas noches a tod@s, pues os comento lo que me ha ocurrido porque parece cosa de brujas. En otro hilo puse que llevaba un tiempo que se me encendía el aviso de "ahorro de energia activo". Pues bien creo que ya he encontrado cual puede ser el motivo: ayer mientras metía el carrito de la niña en el maletero escuché algo y al asomarme vi los limpiaparabrisas funcionando, lo hacia como si estuvieran en el modo que funcionan cada 10 seg. y lo gracioso que el contacto no estaba puesto y las llaves estaban en mi bolsillo. Arranqué el coche y sin problema y al llegar a mi destino, saqué mis cosas, cerré el coche y cuando me alejaba volvieron a funcionar. Hoy no le he notado nada.
Un saludo
¡¡¡Esto que comentas me ha pasado a mi este fin de semana!!! estuve con Diagbox codificando unos parámetros, cuando termine, tuve el motor un rato en marcha. Apague el motor, saque la llave me baje del coche y de la que estaba guardando todo en la maleta del portátil me veo que se ponen a funcionar como si estuviesen en la posición manual que hace un barrido cada 8-10 segundos.

Moví la palanca de los limpias (dándole hacia abajo como para activar la posición automática) con un acojono que pa que y parece que se quedaron tranquilos. cerré el coche y no ha vuelto a hacer nada raro.

Yo lo asocie a que no le sento muy bien el codificar tantas cosas de golpe.. pero igual tiene otra explicación jajaa

Saludos
 #171139  por miguelidanez

No será la batería que no esta muy allá? Lo mismo el voltaje está ya flojete, y tanto ordenata se vuelve loco. En más de un post ya se ha comentado sobre el tema de la batería.
 #171163  por pipolin

Ahngel escribió:Pues yo lo primero seria ver si la palanca de los limpias están en posicion auto, porque de ser así cualquier cosa que haya caido en la zona del sensor (manchas de agua, barro, cagada de pajaro, resina) puede hacer activar los limpias.
No hace falta decir que si esta en cualquier otra posicion los limpias se pueden mover aunque el motor del coche este apagado.
Saludos.
Muy buenas Ahngel, estaba todo correcto, de hecho el tiempo que estuve andando con el coche no hizo absolutamente nada raro.
yoyoperdi escribió: estos c-5 son la leche, a ti se te enciende los limpias y a mi me detecta fantasmas... :ico13: :ico13:
Vaya tela con los cochecito.
almartin escribió: ¡¡¡Esto que comentas me ha pasado a mi este fin de semana!!! estuve con Diagbox codificando unos parámetros, cuando termine, tuve el motor un rato en marcha. Apague el motor, saque la llave me baje del coche y de la que estaba guardando todo en la maleta del portátil me veo que se ponen a funcionar como si estuviesen en la posición manual que hace un barrido cada 8-10 segundos.

Moví la palanca de los limpias (dándole hacia abajo como para activar la posición automática) con un acojono que pa que y parece que se quedaron tranquilos. cerré el coche y no ha vuelto a hacer nada raro.

Yo lo asocie a que no le sento muy bien el codificar tantas cosas de golpe.. pero igual tiene otra explicación jajaa

Saludos
Almartin, tú habías tenido el coche arrancado y lo habías estado trasteando pero el mío llevaba más de 48h parado. Aún así también es raro de narices.
miguelidanez escribió:No será la batería que no esta muy allá? Lo mismo el voltaje está ya flojete, y tanto ordenata se vuelve loco. En más de un post ya se ha comentado sobre el tema de la batería.
Miguel eso ha sido lo que he pensado yo, de hecho como ya he comentado llevo un tiempo que se me enciende el aviso de ahorro de energia activo.
Chicos un saludo a todos
 #171291  por Azemurc5

Yo lo veo claro, el coche al verte y reconocer que eres tú te saluda con los limpia haciendo las veces de manos agitándose y al marcharte como dices, pues hace lo propio, despedirse. Es un coche muy educado, no como el mío. Jejeje.

Sea como fuere parece cosa de poco, ya contarás.

Un saludo.