• Hormigueo en el pedal del acelerador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167786  por Alberto1976
 
Para ir descartando cosas, acabo de hacerle el equilibrado a las ruedas delanteras y nada, todo sigue igual.

Un colega mío, pseudomecanico, me ha comentado que quizá pueda ser el taco motor, algo como los silentblock o algo así.

Que opinais vosotros?
 #167788  por VictorAg
 
Yo cuando mejor lo noto, para describirlo mejor (que soy como un libro cerrado....), es así:

Preferiblemente llevar calzado de suela muy fina, de esas suelas que notas hasta cuando pisas una piedra pequeña.
En autopista, una bajada en la que puedas soltar el acelerador y dejando pie, sin apoyar demasiado en el pedal del acelerador....así justo es cuando más se nota, pero entiendo que es como el tema de la palanca de cambios. No es que me pase a 120, ni a 50 a mi me pasa en esos casos. Ni me vibra el volante y el equilibrado está bien, creo que simplemente es así.

Lo mismo son dos cosas diferentes.
 #167792  por Alberto1976
 
he vuelto a comprobar que me ocurre cuando me acerco a las 3000 rpm
 #169296  por Rodolizhan
 
El mío es el HDi 140 y lo que noto es cuando aceleras el coche es como que notas las rpm del motor además de hacer unos ruidos muy raros como de rodamiento de caja de cambios o transmisión, una sensación muy desagradable la verdad, e probado un mondeo con el mismo motor que es el mismo motor y no te enteras en segunda que vas a 3000rpm es muy pero que muy suave, es decir que si es un fallo perfecto, que lo arreglen, pero si el coche es así..... Pufffff que desilusión con lo bonito que es y que tenga tantas pegas por lo menos el mío, que cuando venga de vacaciones que tiemble el servicio oficial que con mi C5 tienen un montón de curro y solo tiene 36000 km
 #172180  por soyuncanalla
 
bueno, pues otro con hormigueo en los pedales, en el que más en el acelerador, lógico también, es el que más se usa. En mi caso han aparecido después de la revisión en el conce, o sea que algo han tocado y mal montado, obviamente ni se me ocurre ir a decirles que vibra después de pasar por su casa, sé la respuesta.

las noto a cualquier régimen de motor (de hecho las vibración concuerda con el régimen del motor) y en punto muerto, con embrague pisado y sin pisar, con clima puesto o quitado, la velocidad es indiferente, siempre vibran, a veces cuando pasas un bache desaparecen un rato, pero vuelven a aparecer, la palanca del cambio no vibra, ni los plásticos, el volante no vibra como cuando están desequilibrados los neumáticos, pero sí se nota un hormigueo, idéntico al del pedal, en el suelo también se nota un poco, idéntica frecuencia.

al cambiar de marcha y bajar de vueltas el motor, las vibraciones siguen, de más a menos, o sea que todo está relacionado con el régimen del motor y la vibración que genera.

alguna idea?? algo que mirar?? algún plástico tocacojones que se desmonte en las revisiones, que ande suelto?? algún silentblock?? algo del tubo de escape??

se os ocurre algo??

mi motor es el 2.0 HDi.

slds.
 #172181  por Ahngel
 
Buf, la verdad es que no tengo ni idea de donde puede provenir el hormigueo, lo que si me ha hecho recordar es lo bien que funcionaba mi coche hasta que le pase la primera revision al año, desde entonces el motor vibra mas al ralenti, con lo que me gustaba durante el primer año que no sabia al pararme en un semaforo si el motor estaba encendido o no porque ni se escuchaba ni llegaba ninguna vibracion al interior y fue pasar por taller y cagarla :|
Saludos.
 #172182  por Somi
 
Ahngel escribió:Buf, la verdad es que no tengo ni idea de donde puede provenir el hormigueo, lo que si me ha hecho recordar es lo bien que funcionaba mi coche hasta que le pase la primera revision al año, desde entonces el motor vibra mas al ralenti, con lo que me gustaba durante el primer año que no sabia al pararme en un semaforo si el motor estaba encendido o no porque ni se escuchaba ni llegaba ninguna vibracion al interior y fue pasar por taller y cagarla :|
Saludos.
Pero esto es por la diferencia que hay del aceite que trae de fábrica al que ponen en el concesionario ;)
 #172183  por Almartin
 
Somi escribió:
Ahngel escribió:Buf, la verdad es que no tengo ni idea de donde puede provenir el hormigueo, lo que si me ha hecho recordar es lo bien que funcionaba mi coche hasta que le pase la primera revision al año, desde entonces el motor vibra mas al ralenti, con lo que me gustaba durante el primer año que no sabia al pararme en un semaforo si el motor estaba encendido o no porque ni se escuchaba ni llegaba ninguna vibracion al interior y fue pasar por taller y cagarla :|
Saludos.
Pero esto es por la diferencia que hay del aceite que trae de fábrica al que ponen en el concesionario ;)
¿Y dónde podemos encontrar aceite "del de fábrica"?

Porque en las revisiones no es que me lo den por 4 duros precisamente n.orm:

Saludos
 #172184  por Somi
 
almartin escribió:
Pero esto es por la diferencia que hay del aceite que trae de fábrica al que ponen en el concesionario ;)
¿Y dónde podemos encontrar aceite "del de fábrica"?

Porque en las revisiones no es que me lo den por 4 duros precisamente n.orm:

Saludos[/quote]

Pues en la fábrica ;)

Dice radio macuto que tiene unas especificaciones diferentes, se cuenta que es un aceite mas denso, pensado mas para el rodaje, esto implica que el motor consuma un poco más pero que es necesario los primeros kilómetros hasta que la mecánica se termine de ajustar, luego aconsejan quitarlo y poner uno "normal".
 #172186  por pakor
 
Hola,

Aquí puedes encontrar las especificaciones, por lo visto de fábrica ponen el ineo 0W30.
http://www.es.total.com/es/escorporate. ... enDocument

Supongo que el conce lo podrá pedir. Os dejo una tienda que parece que lo tiene....
http://www.recambiosaranda.es/productos ... 742_1.html

Saludos!