• Cambio de bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #173348  por Ahngel
 
chimpa26a escribió:Hola anghel mi coche es de la misma fecha que el tuyo y 4,5 años y la he cambiado ya por seguridad me salía el dichoso mensaje de ahorro de energía y arrancaba pero con muy poca alegría y temía que ahora con los fríos me dejara tirado a si que ya le tocaba
¿Frios en Sevilla? compañero si aqui estamos aun en verano, creo que este año el frio se olvido de levante, medias de 28 grados al mediodia, me veo en navidades todavia de manga corta :mrgreen:
Has hecho bien, yo de todos modos aun me responde y luego también esta la comprobacion que hacen en taller con la maquinita cuando paso revision y por ahora esta bien, que no te digo que para la proxima (que me quedan 2.000km) me digna, la bateria esta ya pidiendo el cambio.
Saludos.
 #173352  por chimpa26a
 
Fue mas por el puente pasado que estuve por segovia y los alrededores (le hice sobre 1500km) y no me Quería quedar tirao fuera
 #173764  por choferville
 
Hola ,

Yo tengo un C5 exclusive del 2008, cinco añitos recien cumplidos, y si se acaba de morir la bateria, o mejor dicho esta herida de muerte. Esta tarde al sacar el coche del garaje, vamos al intentarlo , a la primera no ha arrancado, y cuando lo ha hecho al segundo intento se ha vuelto loco, fallos de frenos ,el motor revolucionado, vamos loco.

He mirado, o mejor dicho lo he intentado, el nivel de líquido de la bateria, y lo que me esperaba, sellada, vamos sin mantenimiento. A cambiar la misma.

Con respecto a lo del modo ahorro de energia, es una opcion que se programa igual que se cambia la fecha. Es solo para que no este consumiendo energia y la bateria dure un poco mas, además se puede variar cuanto tiempo tarda en activarse.
 #173767  por Abelin
 
Hola
El ahorro de energía, es una prevención que el coche, "que es muy listo" lo hace para dejar suficiente carga para que la siguiente vez que arranques no tengas problemas.
Cuando nos da este aviso, no quiere decir que la batería este mal, sino que tiene poca carga.
saludos
 #173779  por gabiiiC5
 
choferville escribió: Con respecto a lo del modo ahorro de energia, es una opcion que se programa igual que se cambia la fecha. Es solo para que no este consumiendo energia y la bateria dure un poco mas, además se puede variar cuanto tiempo tarda en activarse.
¿Que se programa igual que la fecha? Pues como no sea con Lexia.
 #173809  por choferville
 
En el menu al que se accede desde los mandos del volante con el coche parado, el mismo que activa la luz diurna, hay una opcion que puedes variar el tiempo de retardo de la entrada en modo ahorro de energia, tiempo de luz de acompañamiento etc... En el mío la luz diurna venía desactivada, y en una revisionen la casa se lo comente al chico de recepcion taller y me la activaron gratis, y desde entonces todos esos parametros los configuro yo manualmente.
 #173823  por gabiiiC5
 
Pues esa opción no viene en el mío. Si puedo cambiar el tiempo de la luz de acompañamiento pero el tiempo de entrada en modo ahorro no, y eso que es el acabado exclusive.
 #201953  por Karlos C5
 
Bueno, pues a mi me va a tocar en nada.

He vito que en la parte más cercana al parachoques, hay como una zapata que sujeta la batería.

He intentado sacarla tirando hacia arriba con los dedos, e imposible.

Igual con unos alicates.

La duda me surge con la batería.

Lleva una Varta L2 de 640A y 60Ah que me parece justita.

Tiene unos 242 mm de largo y me da la impresión de que cabe la de 278 mm.

Por longitud parece que entra pero no se si pegaría en la esquina derecha del lado del parabrisas.

alguna bateria más potente?