Vamos por partes, en primer lugar te digo, si usas guante de cordero para el lavado, usa también dos cubos, uno con jabón y el otro solo para enjuagar, es decir, mojas en el cubo con jabón, limpias, enjuagas en el otro cubo, escurres un poco el agua con ayuda de la otra mano, sin estrujar y vuelves a mojar en el cubo de jabón y sigues limpiando, de esta forma, la porquería que se lleva el guante, nunca va al cubo de agua con jabón, siempre quedará en el cubo de enjuague, con el guante de lana de cordero se lava el coche entero menos ruedas, pero procura no limpiar las zonas mas sucias con las menos sucias, me explico, empiezas a limpiar una puerta, no llegues hasta los bajos que suele ser zona mas sucia, dejas las zonas bajas para limpiarlas a la vez, así no arrastras porquería de abajo hacia arriba.
Yo las ruedas las limpio con un limpiallantas y un cepillo especifico solo para ello.
El jabón lo hechas al cubo no al guante, llenas el cubo como a la mitad; añades el jabón y luego lo terminas de llenar, así tendrás espuma, pero no será todo espuma como si hechas primero el jabón con el cubo vacio.
Para los cristales, no uses papel de periodico, usa una gamuza especifica y a las malas papel de cocina, hay miles de limpiacristales especificos para automovil, si no te quieres complicar cristasol de toda la vida o incluso yo alguna vez utilizaba el limpiador universal agua con un chorro de amoniaco, mejor desengrasante que ese no hay.
Toallas de secado, o cualquier otra toalla/gamuza de microfibra, yo las lavo cuando veo que lo necesita, las de secado las que más tardo, ya que solo secan, salvo que caigan al suelo o al secar vea que se han manchado, también tengo unas para los bajos y otras para el resto del coche.
Lavado, si, a la lavadora, a la mayor temperatura que tu maquina tenga, pero cuidado, nunca, nunca, nunca le heches suavizante, solo detergente, si es líquido mejor que en polvo, y no las seques en secadora, tendidas y punto.
Espero haberte ayudado y cualquier duda, ya sabes donde estamos
P.D perdón por el tochazo