albatrosadr escribió:no le hagas mucho caso a los km. que te ponga el libro de revisiones con 80.000 km es normal que se tenga que cambiar porque no solo son los km. sino el tiempo que ha trascurrido si se rompe antes de los 120000 como ponen no se hacen cargo pues alegan que puede haber sufrido la rotura por muchas razones cambiala y ojo cambia también la bomba del agua porque si no la cambias y se rompe después la mano de obra es la misma del cambio de de correa de distribución y ya que estas yo cambiaria la correa del alternador es poco dinero y el coche ya esta desmontado y ha correr km. tranquilamente.
Pfff, a ver, todo lo que dices esta muy bien, pero por esa regla de 3 cada dos cambios de aceite, cambiamos kit de distribución, bomba de agua, anticongelante, líquido de frenos... No hay que descuidarse, pero tampoco pasarse de precavidos.
Cualquier correa de hoy en día (menos los de los twinspark de alfa romeo) aguanta tranquilamente 5-6 años y/o 100-130.000km, a partir de ahí si que es recomendable cambiar el kit de distribución, la bomba de agua aguanta tranquilamente al 2º cambio de distribución. La correa de accesorios vale 10€ y es un momento cambiarla, ahí no te lo discuto, pero el tensor de la de accesorios por ejemplo lo cambiaría a los 200.000km.
En este caso, y por los ruidos, yo cambiaría la correa, el tensor, la POLEA INVERSORA que es la que hace ruido, y además la bomba de agua ya que seguramente pierda y sea el causante de la oxidación que ha degradado la polea.