• VISUALIZACIÓN DE TEMPERATURAS Y PRESIONES

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #175412  por jilc
 
Tengo un C5 con un navegador RT5, actualizado mediante CD a software 8.20, estoy interesado en conseguir visulizar en la pantalla del navegador temperaturas y presiones de rueda: Me imagino por lo que he leído por el foro, que ya se habra tratado el tema, ya que he visto en el foro que hay socios que con algún programa lo tienen puesto. No lo se si este sera el foro para tratar este tema, pero me podriais informar como conseguir visualizar las presiones y temperaturas. Si no indicarme el tema donde dirigirme o alguna página donde pueda descargar el programa que sea.
 #175413  por chimpa26a
 
Un saludo compañero lo que buscas esta aqui http://mira308sw.altervista.org/
 #175591  por jilc
 
Como lo tengo que hacer?
Descargando el Mirascript V03:60, descargarlo grabarlo en un CD e instalarlo en el RT5?
El primer programa que viene para cambiar los temas de pantalla, habeis probado si funciona?
 #175745  por jilc
 
Por favor una ayudita, que alguien me conteste.
 #175746  por Somi
 
Tu coche de serie viene con RT4, no con RT5, pero para el caso es lo mismo.

En la página que te ha pasado el compañero está el manual donde explica cada punto del programa, aunque para activar la pantalla que mencionas yo utilizo Lexia, de todas formas, en el C5 esa información la muestra la pantalla del medio del velocímetro.
 #175800  por jilc
 
Hola Somi
Llevo poco más de un año con un C5 III, y ando un poco torpe en esto de programar el RT4. a parte de que me da miedo hacer algo mal y cargarme el RT4 o la centralita del C5. Para que te salgan las presiones en la pantalla del cuentakilometros tiene que venir de serie o montarlo aparte y según mae han dicho en un taller es muy complicado.
Yo quisiera que me saliesen eln la pantalla del navegador, como he visto en el foro que lo tienen puesto muchos compañeros.
La informatica la manejo lo justo, por eso necesito, que me detalles un poco mejorlos pasos a seguir una vez descargado el mirascript V3.60, también he visto por el foro que una vez grabado el CD al introducirlo en el RT4 salen instrucciones en la pantalla que hay que contestar.
Te agradecería mucho que me fuerais ayudando a realizarlo paso a paso
Un abrazo y perdón por las molestias.
Otra opción que se me ha ocurrido, es que si algún compañero lo tiene instalado en un C5 III con un RT4 y con actualización de 8.20, le agradecería me enviara el CD que ha utilizado o copia, pagando los costes.
 #177606  por Almartin
 
Hola!
Pero para visualizar las presiones bien en el cuadro bien en el navegador, tienes que tener este sistema.

Válvulas con detección de subinflado, y la centralita correspondiente.
 #177645  por jilc
 
Me he descargado el Mirascript V3.60, y la cargarlo en el RT4 para hacer la visualización de temperaturas y presiones, se me ha activado la visualizacion de una pantalla en el navegador, que muestra la velocidad media, el consumo medio y los kilometros recorridos, vamos una copia de la pantalla que esta en el cuentakilometros, lo he intentado varias veces y me sale lo mismo. Necesito algo mas a parte del Mirascript v3.60, para visualizar en el navegador las presiones? o estoy haciendo algo mal?
 #177738  por cabraliego
 
Mira haber si te sirve esto :
Yo personalmente conozco 3 maneras de modificar las pantallas de nuestro RT4 o RT5
- Vía la tecla de Menú de nuestro RT4 o RT5 (pero solamente se pueden modificar pequeños detalles como fecha, hora y alguna otra cosa más.
- Vía un CD y el programa MIRASCRIPT V 3.60
- Vía USB y el programa RTXud.EXE que es el yo voy a intentar de explicar lo mas detalladamente.
Con el programa RTXud.EXE se pueden modificar casi todos los parámetros de nuestro RT4 o Rt5 pero advierto que hay que saber lo que se hace porque si le introducimos uno o varios parámetros equivocados puede que nuestro RT4 o RT5 quede inservible ósea que mucha prudencia a la hora de hacer manipulaciones con este programa.
Con el fin de evitar todos estos problemas RTXud.EXE nos permite de salvaguardar en un USB el fichero “User_com.dat y el fichero “User_com.dat.inf” que están en nuestro RT4 o RT5 y naturalmente hay que hacerlo previamente y guardarlos como “oro en paño” y en caso de problema estos ficheros se pueden volver a introducir a nuestro RT4 o RT5 y de esa manera estará en la configuración inicial.

Como Utilizar el RTXud.EXE con un USB:
Se baja el programa RTXud.EXE se descomprime y nos vamos a encontrar con 1 fichero:
Ponemos el USB en nuestro PC se abre el RTXud.EXE y abajo en la parte izquierda pone INIT USB y confirmamos la letra donde está localizada la USB automáticamente nos copia el “CD_VERNAV y NAV_UPGRADE” quitamos la USB del PC y la ponemos en nuestro RT4 o RT5 y entonces nos va a decir “Write user_com.dat y le decimos que si y entonces nos va a guardar en nuestra USB dos ficheros el “ User_com.dat y el fichero “User_com.dat.inf”en nuestro USB , nos hacemos un doble y el original lo guardamos como “oro en paño”
Entonces abrimos RTXud.EXE y vamos a load y abrimos el fichero “User_com.dat” una vez abierto el “user_com.dat” en la parte superior nos encontramos con varias carpetas y abrimos TRIP y entonces modificamos los parámetros siguientes:
 B294=3 (B294=0 trip 1))
(B294=1 trip 2)
(B294 =2 consumo +velocidad media)
(B294=3 presión ruedas y t° líquidos)
 D297=1
Hacemos un save y nos pregunta si queremos remplazar el fichero “user_com.dat” y le decimos que si)
- Sacas el USB del PC y lo pones en tu RT4 o Rt5 y lo va a detectar directamente y te va a preguntar si quieres remplazar el “User_com.dat” y le dices también que si al acabar se va a reiniciar el RT4 o RT5 y de lo contrario apretamos en la tecla DARK de nuestro RT4 o RT5 y normalmente ya tenemos configurado para poder visualizar las presiones y los consumos de nuestro RT4( lo único que tenemos que configurar y no en todos los casos es via la tecla menú la fecha y la hora
- Si por casualidad tenemos problemas o no nos gusta la modificación ponemos en nuestro USB el programa “User_com.dat y el User_com.dat.inf” original y lo volvemos a tener todo como cuando compre
 #177749  por jilc
 
Gracias Calabriego por tu información, pero mi navegador RT4, se modifica via CD. He descargado el mirascipt V3.60, lo grabe en un CD, segui las instrucciones para modificar los parametros que me indicaban para la visualización de presiones, pero no se activo nada. No se que hago mal.