• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178161  por luiska1969
 
almartin escribió:El mío tenía también bastante aceite por la zona de la botella deshidratador, aceite=fuga
Mancha o zona oscura pringosa al tacto=aceite=fuga

Yo también creo que te has quitado un problema del medio. A ver si no tienes más fugas

Saludos
Hola.

Esperemos que así sea y que el problema se haya solucionado. De todas formas, aunque mi problema sea otro, el condensador también parece que estaba para cambiarlo, así que eso ya me lo he ahorrado ;) Cualquier cambio, lo pongo por aquí.

salud: Saludos!!!

 #178162  por mms
 
Pues yo acabo de venir del taller e visto mi coche con la máquina puesta estaban haciendole el vacio y parece ser que ya no tiene fuga esta tarde le meten gas con el contraste y a ver si no pierde por el condensador.saludos
 #178198  por edugg
 
Aun no me lo han entregado, que cambiaron el condensador, cargaron gas pero que no enfría, me dicen que puede tener mal la válvula de expansión :mad::mad::mad::mad:
 #178224  por pableras
 
Pues estos días de calorcito, la verdad que saliendo de trabajar a medio día, pones el aire en 18º y en 5 minutos estas fresco...creo que desde que compre el coche nunca lo había visto trabajar"con tanto entusiasmo"...


no os olvideis de poner una queja a citroen España para que "apechugue" con el problema...ellos saben lo que hay y ahora nos toca pagarlo.


Saludos
 #178225  por edugg
 
Bueno ya tengo el coche, al final parece que se habían equivocado con la presión y le habían puesto más de la que correspondía a mi clima y por eso no enfriaba al hacer las primeras pruebas, le pusieron su carga correspondiente y todo funciona bien.

He sacado un par de fotos del condensador retirado.

Imagen

He marcado las zonas donde se veía fuga porque se aprecian restos de aceite.

Montado mirándolo por la rejilla, incluso con linterna no se veía que estuviera en tan mal estado.

Imagen

En esa zona de lo que creo que es el deshidratador tenía muchísimo resto de aceite hecho como una pasta en lo que parece una junta.

Reparado y que dure, no descarto la posibilidad de poner una rejilla ya que algunas marcas de los chinazos que recibe son impresionantes.
 #178293  por chimpa26a
 
Pregunta tecnica cuando se sustituye el condensador cuantos gramos de aceite hay que aportar al circuito a.c
 #178310  por Almartin
 
chimpa26a escribió:Pregunta tecnica cuando se sustituye el condensador cuantos gramos de aceite hay que aportar al circuito a.c
Hola
Para tu motor, hay que añadir 525g de carga de refrigerante.

Hay que evacuar la mayor cantidad posible de aceite del circuito al desmontar el condensador.
Por un lado, la capacidad total de aceite del compresor es 135 cm3.
El aceite a emplear es SANDEN SP10.


Durante el llenado del circuito con refrigerante, añadir la cantidad de aceite correspondiente a la que contenía el elemento sustituido.
Elemento sustituido - Poner la cantidad exacta de aceite (cm3)
-Condensador de refrigeración 20 cm3
-Evaporador de refrigeración 20 cm3
-Conducto baja presión 5 cm3
-Conducto alta presión 5 cm3
-Cartucho filtrante y secante 15 cm3


Por tanto sustituir condensador 80cm3 de aceite

Saludos
 #178311  por Almartin
 
Edugg ese condensador esta igual que el mío, la botella deshidratadora tenía un pegote de aceite tal cual :|

Ahora a probarlo bien!

Saludos
 #178314  por chimpa26a
 
Gracias por la información almartin . Por cierto el refrigerante me dijo el s.o que eran 625g cuando me lo cargaron y me dices 525g cuanto es?
 #178315  por Almartin
 
chimpa26a escribió:Gracias por la información almartin . Por cierto el refrigerante me dijo el s.o que eran 625g cuando me lo cargaron y me dices 525g cuanto es?
En motores EURO4 625g (con excepciones).

En motores EURO5 525g en todos.

El tuyo sea EURO4 o EURO5 es 525g SIEMPRE, si cargan mas nono:

Te envío un mp

Saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15