• Varilla comprobador nivel aceite

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178919  por EPJ

Hola a todos , deciros que hoy comprobando el nievel de aceite se rompió al introducirlo en su orificio la parte donde marca max- min. , quedando dentro .

Mi pregunta es........podría ocurrir algo por quedarse una parte de plastico de la varilla dentro ó no ?
y donde puedo comprar /adquirir otra ?

Os ha pasado alguna vez algo así?, la verdad que la varilla al ser de plastico da muy mala sensación cada vez que la
utilizas para comprobar el nievel de aceite, siempre he tenido la sensación de que se va a romprer y así ha ocurrido hoy.

Saludos....

#178921  por pakor

Si no la has empujado hasta abajo puede que con loctite puedas intentar sacarla....
Supongo que en cualquier so te pueden vender otra.

Saludos!
 #178923  por carliños6

Vaya por Dios!!!
No tendrá algún componenente de metal?. Lo digo para utilizar un imán y extraerla. ¿Bajaría para el cárter?. Eso si que no me haría mucha gracia.
Saludos
 #178924  por Abelin

Hola
La varilla, ya la tienes en el carter.
Como es de plástico es muy posible que no tengas problemas por que este hay. para sacarla podrías hacerlo por el tornillo de salida del aceite, posiblemente el cigüeñal la rompa y haga trozos mas pequeños, pero será difícil que pase al circuito de aceite del coche (Filtros) y se salga al cambiar el aceite, si no, tendrás que soltar el carter y limpiarlo en el próximo cambio de aceite.
Saludos
 #178925  por carliños6

Abelin tiene razón. Yo sin dudarlo le abriría al aceite. Me quedaría más tranquilo, una vez sacados los restos. :)
 #178927  por Manzasuki

no deberias tener problema.. en el megane que tenía antes se me rompio la varilla plastica igual que a ti... con el coche con unos 25.000 km.. la ultima vez que lo vi con 180.000 km,,, seguia funcionando sin problemas, aunque en mi caso era un cacho bastante grande
 #178932  por jerex

Hola a todos, como te comentan, no deberias tener problemas.
Al ser de plástico, no dañará ninguna parte metálica.
A mi, en un Xsara Picasso, se me partió igual que a ti, por la muesca del nivel máximo. El coche estaba en garantía, tenía unos meses, me dijeron que para sacarla había que desmontar el cárter, a lo que me opuse, pues mejor no tocar. Pude comprobar que el trozo seguia en el tubo que aloja la varilla del nivel, que en el Xsara Picasso casi llega al fondo del cárter, por lo cuál el trozo no estaba caido en el cárter. Al final, con un tubo de plástico, un vinilo transparente de 6 milimetros de diámetro exterior, metiendolo por el tubo de la varilla y apretando, durante muchas veces, al final lo saqué. El vinilo lo metia apretando y girandolo, si puedes ensanchar la punta, mejor, pero solo en un centimetro de longitud en la punta, para facilitar que entre el "pez".
Durante varios meses estuve con una varilla más corta, pero la señal del nivel máximo coincidia con la original, y así podia mirar el nivel del aceite.
Finalmente fabriqué una metálica de la misma medida que la original de plástico.
Espero que "el tocho" te pueda ser útil.

Saludos
 #178945  por EPJ

Hola compis, pues deciros que de momento no pienso tocarla ya que salgo de viaje y no tengo tiempo para eso.
Ya pedi información en la SO para adquirir una nueva (precio) , así que cuando regrese la pediré .

Bueno esta tarde salgo con destino a España.........cerca de 2000 Km sencillos que le voy a meter al C5 y otros tantos de vueltas , entre 8-10 días más o menos.
Estaré por la costa Valenciana por si alguno de por aquí se cruza con un C5 aleman..... :) :) ...

Que disfruteis estos días de semana santa y cuidadito por las carreteras los que salgais de viaje.........hasta la vuelta.

Un saludo..........EPJ
 #178947  por Manzasuki

buen viaje.... yo andare por la zona de cadiz... pero me toca en C2.... el ceci sigue tocado.
 #179222  por EPJ

Bueno, pues ya de vuelta de las vacaciones , tengo en casa la varillas comprobadora del aceite. La deje pedida en el SO y en cuanto he llegado se la he colocado. Precio 11,86 € .

Saludos......