No se si estais al tanto del gran cambio que se prepara en el sector del automovil en Europa, gracias al plan ecologico los precios de los coches subiran y desapareceran modelos muy vendidos a día de hoy, este plan establece un limite de CO2 que los fabricantes no pueden superar y que repercutira en sanciones economicas, por ejemplo para 2015 el objetivo es de 130gr/km de CO2, pero para 2020 el objetivo es de 95gr/km de CO2 y eso preocupa sobre todo a los fabricantes Alemanes y mucho me temo que no seran capaces de alcanzar esas emisiones.
Existen tres factores que afectan a la cifra homologada de CO2 que son, la resistencia aerodinamica del coche, su peso y la eficiencia de su motor, por lo tanto los tipos de coche que posiblemente desaparezcan en Europa son los todocaminos, monovolumenes y cualquier otro modelo mas alto que un compacto y esa sutil transicion ya ha comenzado sin darnos cuenta, solo tenéis que ver los proximos modelos que van a salir o que ya están a la venta para sustituir a estos vehiculos, ejemplos son el Renault Captur, Porsche Macan, Citroen C4 Cactus, Ford Ecosport, Mercedes GLA, VW T-ROC, BMW serie 2, Infinity Q30, etc.. todos son coches por debajo de un SUV grande y un pelin por encima de un compacto.
Respecto a las berlinas deberan adelgazar muchisimo y eso es un gran coste de fabricacion con lo cual deberan de reducir su tamaño, porque si no modelos como el Mondeo o el Superb de Skoda de aqui a 5 años pueden convertirse en vehiculos de lujo, debido a sus costes de fabricacion tan altos, con lo cual o subiran mucho de precio o tal y como los conocemos ahora desapareceran.
Un efecto directo de este nuevo rumbo sera que se reducira la oferta de modelos y como siempre los que saldremos peor parados somos los ciudadanos ya que es muy probable que para comprar el coche que necesitemos por espacio nos costara mucho mas caro, veremos en que queda todo esto, lo que esta claro es que las marcas ya se han puesto manos a la obra en meternos los nuevos SUV compactos o monovolumenes también compactos y esa parece ser la tendencia en los proximos 10 años, ahora entiendo por ejemplo la nueva politica de PSA de fabricar por y exclusivamente en China, ya que hay seguiran con los coches potentes y grandes y aqui nos quedaremos con los C1 y C4-Cactus.
Existen tres factores que afectan a la cifra homologada de CO2 que son, la resistencia aerodinamica del coche, su peso y la eficiencia de su motor, por lo tanto los tipos de coche que posiblemente desaparezcan en Europa son los todocaminos, monovolumenes y cualquier otro modelo mas alto que un compacto y esa sutil transicion ya ha comenzado sin darnos cuenta, solo tenéis que ver los proximos modelos que van a salir o que ya están a la venta para sustituir a estos vehiculos, ejemplos son el Renault Captur, Porsche Macan, Citroen C4 Cactus, Ford Ecosport, Mercedes GLA, VW T-ROC, BMW serie 2, Infinity Q30, etc.. todos son coches por debajo de un SUV grande y un pelin por encima de un compacto.
Respecto a las berlinas deberan adelgazar muchisimo y eso es un gran coste de fabricacion con lo cual deberan de reducir su tamaño, porque si no modelos como el Mondeo o el Superb de Skoda de aqui a 5 años pueden convertirse en vehiculos de lujo, debido a sus costes de fabricacion tan altos, con lo cual o subiran mucho de precio o tal y como los conocemos ahora desapareceran.
Un efecto directo de este nuevo rumbo sera que se reducira la oferta de modelos y como siempre los que saldremos peor parados somos los ciudadanos ya que es muy probable que para comprar el coche que necesitemos por espacio nos costara mucho mas caro, veremos en que queda todo esto, lo que esta claro es que las marcas ya se han puesto manos a la obra en meternos los nuevos SUV compactos o monovolumenes también compactos y esa parece ser la tendencia en los proximos 10 años, ahora entiendo por ejemplo la nueva politica de PSA de fabricar por y exclusivamente en China, ya que hay seguiran con los coches potentes y grandes y aqui nos quedaremos con los C1 y C4-Cactus.
C5 III HDi 1.6 110CV FAP + PACK PREMIER exclusivizado
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/ahngel/
Mayo 2009, 122.000km
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!
Visita mi blog de consejos para el cuidado del automovil http://autodetalle.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/ahngel/