• Incidencia Condensador A.C

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #178368  por chimpa26a
 
almartin escribió:
chimpa26a escribió:Pregunta tecnica cuando se sustituye el condensador cuantos gramos de aceite hay que aportar al circuito a.c
Hola
Para tu motor, hay que añadir 525g de carga de refrigerante.

Hay que evacuar la mayor cantidad posible de aceite del circuito al desmontar el condensador.
Por un lado, la capacidad total de aceite del compresor es 135 cm3.
El aceite a emplear es SANDEN SP10.


Durante el llenado del circuito con refrigerante, añadir la cantidad de aceite correspondiente a la que contenía el elemento sustituido.
Elemento sustituido - Poner la cantidad exacta de aceite (cm3)
-Condensador de refrigeración 20 cm3
-Evaporador de refrigeración 20 cm3
-Conducto baja presión 5 cm3
-Conducto alta presión 5 cm3
-Cartucho filtrante y secante 15 cm3


Por tanto sustituir condensador 80cm3 de aceite

Saludos
Almartin estoy un poco cofuso con el tema del condensador ¿20cm3 o 80cm3? de aceite noentender: y gracias por el cuadro de presiones esta bastante claro anda que estos del concesionario ya les vale :|
 #178393  por Almartin
 
Que lio jaja

80 cm3
Al desarmar el circuito se evacua casi todo el aceite, de tuberias y el cartucho filtrante secante va con el condensador también y ahí también había aceite (botella lateral del condensador)
 #180255  por BENITOAMORETTI
 
Hola , a mi me cambiaron el condensador en Julio del año pasado ( 2013 ) , el sintoma que tenía era que no enfriaba , el diagnostico que me dieron en el S.O. fue "fuga en el condensador " , solución , condensador nuevo 350€ , mi C5 es de Junio de 2008 , me dijeron que no estaba la pieza en garantía ya que el coche tenía ya 5 años , proteste pero no me sirvió de nada , dime por favor donde puedo apuntarme a esa lista que has creado si todavia estoy a tiempo , hace mucho que no me conectaba ,

un saludo y gracias
 #180558  por Almartin
 
BENITOAMORETTI escribió:Hola , a mi me cambiaron el condensador en Julio del año pasado ( 2013 ) , el sintoma que tenía era que no enfriaba , el diagnostico que me dieron en el S.O. fue "fuga en el condensador " , solución , condensador nuevo 350€ , mi C5 es de Junio de 2008 , me dijeron que no estaba la pieza en garantía ya que el coche tenía ya 5 años , proteste pero no me sirvió de nada , dime por favor donde puedo apuntarme a esa lista que has creado si todavia estoy a tiempo , hace mucho que no me conectaba ,

un saludo y gracias
Hola, gracias por comentar tu experiencia. Un saludo
 #180745  por serarra
 
El mío igual, pero como lo acabo de comprar, de segunda, me lo han cambiado en garantía. Pero lo mismo, no enfriaba, cambio de condensador y regasear.
 #180784  por pableras
 
bueno,
Quería comentaros que hace un par de meses puse una reclamacion formal a citroen España contandoles lo sucedido, y en mi caso,que se trataba de un citroen select en garantía, no se habian hecho cargo; y me pagaron el importe del condensador n.orm: , me pidieron el libro de mantenimiento (correctamente sellado) y la factura de reparacion de S.O
no es gran cosa,por que la mano de obra la he pagado,pero algo es algo.

Como se ha dicho por el post, aprovechar a cambiar también el tubo del compresor al condensador,al que le han modificado la forma y aprovechando que tienen que quitar el gas... evitais una futura averia.

Saludos!
 #187930  por jraymon
 
gracias Almartin por redirigirme al tema en cuestión, no lo encontraba.
 #189477  por mms
 
Hola buenas a todos me esta pasando esto ahora mismos sintomas que en el primer post,no enfria,ruido por los aireadores,etc...sabeis cuanto me puede costar la brona?
Me podeia si es este el condensad0r?
http://www.oscaro.es/condensador-aire-a ... 5126-448-p
 #189481  por Almartin
 
mms escribió:Hola buenas a todos me esta pasando esto ahora mismos sintomas que en el primer post,no enfria,ruido por los aireadores,etc...sabeis cuanto me puede costar la brona?
Me podeia si es este el condensad0r?
http://www.oscaro.es/condensador-aire-a ... 5126-448-p
Sí, es ese

Saludos
 #189483  por mms
 
Almartin escribió:
mms escribió:Hola buenas a todos me esta pasando esto ahora mismos sintomas que en el primer post,no enfria,ruido por los aireadores,etc...sabeis cuanto me puede costar la brona?
Me podeia si es este el condensad0r?
http://www.oscaro.es/condensador-aire-a ... 5126-448-p
Sí, es ese

Saludos
Gracias almartin y por casual no habra ningun brico no? De alguien que se haya attrevido a cambiarlo estoy por hacerlo yo no me fio de ningun taller, ya me han timado demasiado....
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15