• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #180796  por igornorro
 
Hola.

Ya hicimos el brico del led para saber cuando regenera el cecin.

No está tan elaborado como los de por aquí, pero a mi me es funcional que es de lo que se trata jeje.

Aquí os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
 #185281  por lobezno102
 
Hola, estoy interesado en hacer el brico en mi C5, pero los links a las imágenes están rotos.

Podría alguien volver a subirlas, la duda la tengo sobre todo en el cuadro de fusibles...


Gracias y Feliz Navidad!!!!!!
 #192302  por conna
 
Hola Julio, por favor podrías volver a subir las fotos de este estupendo y util brico. (si te es mas cómodo me las envias por mp)
Gracias por tu esfuerzo.
 #192546  por conna
 
Por favor puede alguien volver a subir las fotos de este brico, como soy un manazas me serian de gran ayuda.
gracias compañeros.
 #192580  por javi147cup
 
Yo también estaría interesado, por favor resubirlas
 #192583  por Abelin
 
Hola
Las fotos son difíciles de recuperar.
Pongo un enlace al brico de Ahngel que se ve el cuadro de fusibles.

luego es el llevar el cable con corriente a un Led y sacar masa desde el led a un parte del chasis.
Lo que no entiendas pregunta.
Saludos
 #192705  por cur
 
Hola, por fin decidi poner manos a la obra y no andar poniendo la mano en el retrovisor :ico13: haber si entraba el FAP. lo primero que compre fue un fusible con toma aparte.
Imagen
y un temporizador 12v 10s.
Imagen
después de poner un diodo azul de alta luminosidad tube que poner otro de color rojo normal con sus resistencias (dentro de la botonera), ya que cada vez que se encendia el azul me dejaba ciego de un ojo, jajaja, los coloque en la botonera ciega que esta detas del mando de los limpias con una clema de circuitos.
Imagen
Imagen

como Quería que me avisara a la vez acusticamente le conecte un avisador de olvido de luces pero tube que cambiarlo por tanto guarnecido, apenas se oia por otro de una central de alarma con regulacion de volumen.
Imagen
al temporizador le hice una caja con canaleta para que no tocara nada por ahí.
Imagen
lo meti todo en un hueco que hay debajo del cenicero.
Imagen
la canaleta que guardaba el temporizador (me parecia un poco cutre) la cambie por una que hice con una impresora así como la del equipo acustico, os pongo la foto por que me costo un huevo el hacerla. :mrgreen:
Imagen
una vez terminada esa parte cablee el fusible y lo conecte en su sitio.
Imagen
Imagen
una vez terminado quedo así.
Imagen
Imagen
cuando se activa el fap salta la señal acustica durante 5 segundos una vez transcurridos se desconecta y se enciende el diodo hasta que termina la regeneracion.
os paso el esquema por si le interesa a alguien.
Imagen

Un Saludo.
 #192706  por Capi
 
La leche,,, vamos ni los ingenieros de PSA que dicho de paso no sé por qué narices no lo ponen de serie (bueno me imagino el motivo).
Increíble tu curro si señor!
 #192710  por conna
 
cur escribió:Hola, por fin decidi poner manos a la obra y no andar poniendo la mano en el retrovisor :ico13: haber si entraba el FAP. lo primero que compre fue un fusible con toma aparte.
Imagen
y un temporizador 12v 10s.
Imagen
después de poner un diodo azul de alta luminosidad tube que poner otro de color rojo normal con sus resistencias (dentro de la botonera), ya que cada vez que se encendia el azul me dejaba ciego de un ojo, jajaja, los coloque en la botonera ciega que esta detas del mando de los limpias con una clema de circuitos.
Imagen
Imagen

como Quería que me avisara a la vez acusticamente le conecte un avisador de olvido de luces pero tube que cambiarlo por tanto guarnecido, apenas se oia por otro de una central de alarma con regulacion de volumen.
Imagen
al temporizador le hice una caja con canaleta para que no tocara nada por ahí.
Imagen
lo meti todo en un hueco que hay debajo del cenicero.
Imagen
la canaleta que guardaba el temporizador (me parecia un poco cutre) la cambie por una que hice con una impresora así como la del equipo acustico, os pongo la foto por que me costo un huevo el hacerla. :mrgreen:
Imagen
una vez terminada esa parte cablee el fusible y lo conecte en su sitio.
Imagen
Imagen
una vez terminado quedo así.
Imagen
Imagen
cuando se activa el fap salta la señal acustica durante 5 segundos una vez transcurridos se desconecta y se enciende el diodo hasta que termina la regeneracion.
os paso el esquema por si le interesa a alguien.
Imagen

Un Saludo.
Un Saludo.[/quote]
Gracias por tu buen trabajo.
Me gustaria saber como identifico el fusible de los retrovisores? y si solo instalo el led debería incluir algún fusible para protegerlo.
Gracias nuevamente
saludos
 #192714  por cur
 
Me alegro que os haya gustado!
el fusible es el G30 de 5 Amperes situado en la caja de fusibles "A" (retrovisores termicos). esta marcado en la foto.
Imagen
Imagen
Imagen
hombre yo pondria un fusible con toma externa como el que he puesto ya que no tienes que pelar ningun cable para sacar el positivo y solo es conectarlo como un fusible mas y estara protegida la linea original del coche y aparte la linea del diodo y es economico no llego a 3 euros.

Un Saludo.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 56