Una puntualización.
Yo tengo un Xantia Activa, este monta Esferas Multicapa, que son las que le han servido para desarrollar las esferas Soucope, que son las que montan los C5/C6.
A mí coche se le han cambiado 2 veces las esferas delanteras y traseras, y la última vez porque en el SO no tenían ni put... idea de porque el coche iba como una tabla, su solución fué cambiar esferas (que por cierto ni siquiera montaron las multicapa, que montaron unas de Lizarte, que "total dan el mismo resultado").
Mi coche tiene ahora 400.000kms, y 14 años, así que duraderas si que son en los casos de los Activa, es cierto que en esferas normales la duración no era ninguna maravilla.
El LHM ataca el compuesto de las gomas, por lo que los retornos han de ser de mejor calidad que las gomas que se usan habitualmente.
Encima la gente y los talleres se creen que el LHM es esterno, y no lo cambian en la vida, y por supuesto el LHM se deteriora con el tiempo, si nunca se cambia se acaba descomponiendo y atascando y atacando todo, eso con el LDS no pasa, bueno sí pero la verdad es que al ser sintetico dura muchísimo más.
Mi coche estuvo a punto de irse a la chatarra porque el servico técnico de Citroen no quería reparar el coche, cuando me puse tonto me presupuestaron 1.800€, y encima cuando me decido a reparar el coche...., TACHAN.... dejan de suministrar el latiguillo que se había roto (tenía una fuga en la canalización del sistema antivalanceo en el puete trasero, y pedían por cada canalización unos respetables 500 y pico €, mas mano de obra....
Al final lo reparé yo mismo, por unos 100€, esa aventura fue toda una odisea...
El tema es que hablando con gente de repuestos, me dijeron que desde la central se había dado orden de retirar todo el material específico de los Activa, que no se iba a seguir dando soporte a esos coches en todo lo que no fuera Esferas, lo que es retornos, tubos de alimentación, cilindros...., no hay practicamente nada.
Yo me he buscado la vida y tengo todo cambiado, usando alternativas, pero desde luego es una barbaridad que se deje de dar soporte a coches que eran el máximo exponente de la marca 10 años atrás.
Ojalá se siga montando la suspensión hidractiva, desde luego mi próximo coche espero que la tenga, porque son una maravilla, y ahora que las han simplificado y fiabilizado..... sería una mala decisión...., pero tengo mis dudas ahora están por primar por encima de todo el dinero, y estas cosas que precisamente son seña de identidad de la marca no son tan rentables.